domingo, 29 de noviembre de 2020

SKODA AUTO INICIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL ENYAQ IV EN SU PLANTA PRINCIPAL EN MLADÁ BOLESLAV

  • Inversión de 32 millones de euros en la reconversión de la línea de producción de la planta de Mladá Boleslav
  • Producción de hasta 350 ENYAQ iV por día en una línea que también produce las series OCTAVIA y KAROQ
  • ŠKODA da un gran paso en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica con el ENYAQ 
 La producción en serie del ENYAQ iV comienza hoy en la planta principal de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. El SUV 100% eléctrico es el primer modelo de producción en serie de ŠKODA basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En el futuro, el fabricante de automóviles producirá hasta 350 unidades de su nuevo SUV todos los días junto con las series OCTAVIA y KAROQ en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados ​​en las plataformas MQB y MEB.

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de ŠKODA AUTO, enfatiza: "El ENYAQ iV es el primer modelo de producción en serie de ŠKODA que fue diseñado como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. Esto significa que nuestro nuevo SUV también impone demandas completamente diferentes en los procesos de fabricación y las secuencias de producción que los modelos con motores de combustión. Esto también se refleja en las amplias medidas de preparación y conversión que hemos estado implementando en nuestra planta principal en Mladá Boleslav desde el verano pasado. El inicio de la producción del ŠKODA ENYAQ iV en la única línea de producción del Grupo para vehículos basados ​​en las plataformas MEB y MQB es un momento muy especial para todo nuestro equipo ".

ŠKODA ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para permitir que los modelos MEB y MQB se produzcan en la misma línea. En el futuro, la marca fabricará aquí hasta 350 unidades de ENYAQ iV todos los días de una manera totalmente flexible junto con las series OCTAVIA y KAROQ. El fabricante ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos eléctricos totalmente los componentes instalados. Además, ŠKODA ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas. Estas controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.

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