domingo, 29 de noviembre de 2020

QUINTA GENERACIÓN DEL VOLKSWAGEN CADDY: ARRANCA SU COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA

  • Volkswagen Vehículos Comerciales lanza el nuevo Caddy: más grande, práctico, eficiente y conectado
  • Base técnica innovadora: el Caddy completamente rediseñado se basa en la plataforma modular transversal (MQB)
  • Interior y exterior carismáticos: el diseño superior del nuevo Caddy se enfoca en la funcionalidad y llega como furgoneta de reparto urbano, Kombi, monovolumen y camper
  • Mayor distancia entre ejes y puerta corredera más amplia: el nuevo Caddy Cargo Maxi tiene ahora espacio para dos Euro pallets
  • Digitalizado y conectado: opcionalmente disponible, por primera vez, con instrumentos digitales y numerosos servicios online
  • El Caddy llega al mercado con un precio de salida de 19.300 € (lista de partida); 17.000 € (precio PFF sin IVA ni impuesto de matriculación para el Caddy Cargo 2.0 TDI 55 kW 75 CV 6 vel. Manual)
 -Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado el nuevo Caddy. La quinta generación de este exitoso modelo, del que se han producido más de tres millones de unidades, llega como vehículo de reparto urbano, Kombi, monovolumen familiar y camper. Por primera vez, el polivalente vehículo está basado en la plataforma modular transversal (MQB), que también se usa en modelos tan avanzados como el Golf 8. La gama estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia innovadoras, como el Travel Assist y la nueva función de frenado en curvas, que hacen la conducción más fácil y segura. Los sistemas de infoentretenimiento conectados y los controles digitales al Caddy en un vehículo más tecnológico. El exterior dispone de un nuevo y carismático diseño y, en el interior, se ha planificado de forma inteligente hasta el más pequeño de los detalles.

El Caddy llega másversátil que nunca. Ya disponible en el mercado como Kombi o monovolumen conlas nuevas especificaciones 'Kombi', 'Origin,' Outdoor y 'Life' y comofurgoneta de reparto urbano en versión 'Cargo' y 'Cargo Maxi' (mayor distanciaentre ejes). A partir de 2021, llegará el completamente rediseñado CaddyCalifornia (el sucesor en versión camper del Caddy Beach; opcionalmenteequipado, por primera vez, con mini-cocina, techo solar panorámico y una nuevatienda) que ampliará todavía más el espectro de la gama de modelos.

En función de la versión, Volkswagen Vehículos Comerciales también ofrecerá el Caddy de quinta generación con tracción total 4MOTION, en paralelo a la tracción delantera, a partir de laprimavera de 2021; esto también se aplica al Caddy California. El próximo año, con la tracción 4MOTION por bandera, se lanzará el nuevo modelo independienteCaddy PanAmericana - a medio camino entre un monovolumen y un SUV, pensado paralos trotamundos. Las versiones Maxi del Caddy también llegarán el año queviene.

Nuevo diseño y nuevas características exteriores

Visualmente, el cambio ala plataforma MQB es evidente debido a la mayor distancia entre ejes. Ampliada de 2.682 mm a 2.755 mm, le brinda al nuevo Caddy proporciones con un aspecto dinámico. Los diseñadores han utilizado la oportunidad técnica presentadapor la plataforma para crear una carrocería completamente rediseñada, que ahoraes más carismática que nunca. En términos de ingeniería y especificaciones, elexterior del Caddy de hasta siete plazas ofrece numerosas característicasnuevas. Estas incluyen un techo panorámico especialmente grande, con una zona transparente de 1,4 m², y dispositivos de cierre eléctricos opcionales para las puertascorrederas y el portón trasero.

También son nuevas lasllantas de aleación de 16, 17 y, por primera vez, 18 pulgadas, así como losnuevos faros delanteros y traseros LED. Se incluye por primera vez, el sistema de cierre y arranque 'Keyless Access'. Con el 'Keyless Access / Advanced', elusuario del Caddy solo tiene que acercarse al vehículo con la llave en su bolsillopara que, si así lo desea, el cierre central se desbloquee sin siquiera tocarla maneta de la puerta. El recién desarrollado sistema está protegido portecnología punta, lo cual lo hace extremadamente seguro.

Uno de los interiores más grandes del segmento

El interior de la quintageneración del Caddy impresiona con sus nuevas soluciones de alta tecnología yuna cantidad apreciable de espacio útil adicional. El Caddy Cargo proporciona 3,1 m³ de espacio de carga (según la definición de la normativa SAE V6), y enel Caddy Cargo Maxi, la capacidad es de 3,7 m³. El eje trasero completamenterediseñado mejora la cantidad de espacio disponible. Esto se hace evidentecuando se toma el Caddy Cargo como ejemplo: un euro pallet puede cargarselateralmente en la parte trasera del vehículo. Esto se debe a que la distanciamáxima entre pasos de rueda es ahora de 1.230 mm. Gracias al incremento de laamplitud de las puertas correderas hasta los 840 mm (anteriormente era de 701mm), ahora el nuevo Caddy Cargo Maxi puede llevar a cabo un segundo Euro pallet - lo quesupone una importante ventaja competitiva.

Las versiones de turismobatalla corta y Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cincoasientos. La batalla larga de turismo, con 7 asientos. Ya sean largos o cortos, como en el modelo anterior, pueden llevar una tercera fila de asientos. Estosdos asientos individuales adicionales en la parte traserará rápidamente al Caddy en un vehículo de siete plazas. Una nueva característicaes que los asientos de la tercera fila pueden quitarse individualmente, ofreciendo así la máxima flexibilidad. Naturalmente, el último Caddy conserva características de probada eficacia: los asientos de la segunda y tercera fila del turismo ydel Kombi pueden, por ejemplo, inclinarse hacia adelante y plegarse. Y, porsupuesto, la segunda fila de asientos se puede seguir quitando con facilidad.

El Kombi y el monovolumenfamiliar ofrecen un maletero con una capacidad de 2.556 litros (cargados hastael techo y hasta la primera fila de asientos). Con cinco personas a bordo, lacapacidad del maletero, cargado hasta la parte superior de los respaldos de losasientos, es de unos impresionantes 1.213 litros. El espacio de cargalongitudinal del Kombi y de la versión turismo es de 1.913 mm hasta la primerafila de asientos, mientras que la amplitud máxima disponible entre los pasos derueda es de 1.185 mm.

Cabina digitalizada de alta tecnología y mandos táctiles

Los elementos indicadoresy de control han sido rediseñados: la interfaz de inicio con el conductor y elacompañante está formada por instrumentos análogos con una pantalla digitalmultifunción u, opcionalmente, con el nuevo 'Digital Cockpit' (instrumentoscompletamente digitales) - disponible de serie con la versión ' Vida'. Incluidosde serie o de forma opcional (en función de la versión) están los sistemas deradio y navegación con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas (16,51 cm), 8,25pulgadas (20,96 cm) o 10,0 pulgadas. La fusión del Digital Cockpit con elsistema de navegación Discover Pro de 10 pulgadas crea un nuevo panoramadigital de indicadores y controles: el 'Innovision Cockpit'.

A través de la Unidad deConectividad Online (OCU) con eSIM integrado, los sistemas deinfoentretenimiento del Caddy también pueden acceder a servicios móviles online (MOD). Los innovadores controles del aire acondicionado, ubicados debajo delsistema de infoentretenimiento, son digitales por primera vez, y disponen de debotones deslizantes fáciles de usar.

Los botones digitales para las funciones de luz, vista, audio y menú también son nuevos en el Caddy. Por lo tanto, el anterior interruptor giratorio para las luces Elda pasa al paneldelantero de botones 'Light & Sight'. Posicionado a la izquierda, se haintegrado con la cabina y el sistema de infoentretenimiento en una única líneade visión y control.

Los botones de acceso directo se sitúan en otro panel situado debajo del sistema de infoentretenimiento central y de los controles del aire acondicionado, que permiten operar de forma fácil e intuitiva los sistemas de asistencia y las funciones avanzadas de control de temperatura y aparcamiento. Además, lasnuevas y potentes luces interiores LED, con control táctil, y un suministro deenergía para dispositivos externos de 230 V, mejoran la vida a bordo. Otracaracterística innovadora es el respiradero del techo, que permite un mejor control de la temperatura en la parte trasera del Caddy.

Nuevos sistemas de asistencia hacen que el Caddy sea más seguro yfácil de conducir

Cinco de los 19 sistemasde asistencia son completamente nuevos, y el resto han sido actualizados y ampliadoscon varias funciones: los nuevos sistemas incluyen el Travel Assist que, porprimera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, ofrece conducción asistida acualquier velocidad.

En conexión con el TravelAssist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está equipado con sensorescapacitivos. El motivo es que, por razones legales y de seguridad, el conductordebe manejar permanentemente el sistema. Los sensores capacitivos del volantegarantizan la detección precisa de, incluso, un leve toque con la mano, evitando así falsas alarmas. En otras palabras, siempre que haya una manotocando el volante, el sistema no envía instrucciones a la dirección.

También es nueva la función de frenado en los giros cuando se acerca un vehículo en sentido contrario, quese equipa de serie en todas las versiones del Caddy y que, como parte delsistema Front Assist, puede ayudar a evitar accidentes durante los giros contráfico en sentido contrario. También es nuevo en el Caddy y, por lo tanto, tambiénpor primera vez en el segmento A de las furgonetas de reparto urbano, elTrailer Assist, el asistente de maniobra para remolques que ya se emplea en el Craftery que facilita la marcha atrás con un remolque .

La dosificación doble reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno de los motores TDI

Como ocurre con lossistemas de asistencia, los nuevos motores de cuatro cilindros del Caddytambién son innovadores. Pertenecen a la siguiente fase evolutiva del motor ytodos están equipados con filtros de partículas. Por ejemplo, en el caso de losmotores turbodiésel (TDI), es la primera vez que un vehículo comercial deVolkswagen utiliza el nuevo sistema de “dosificación doble” con los motores TDIde 55 kW (75 CV), 75 kW (102 CV) y 90 kW (122 CV) con transmisión manual de 6velocidades o con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. modelo anterior. Consecuentemente, los motores TDI del Caddyestán entre los motores turbodiésel más limpios del mundo.

Igual de eficiente ysostenible es el motor de gasolina turboalimentado (TSI) que entrega 84 kW (114CV). Le seguirán un motor de gas natural turboalimentado (basado en el TSI, pero con una potencia de 96 kW (130 CV) y un sistema de propulsión híbridoenchufable (eHybrid).

Las nuevas tecnologías de propulsión han tenido un impacto notable tanto a nivel ecológico como económico. Por ejemplo, en el caso del TDI: el consumo combinado de carburanteNEDC de la nueva generación del Caddy 2.0 TDI con transmisión manual de 6velocidades y una potencia de 75 kW (102 CV) es de 4,7 l / 100 km, 1,4 l / 100 km menosque el motor equivalente de la cuarta generación del Caddy, que ya no seproduce. Uno de los factores que ha contribuido a esta mejora significativa dela eficiencia es la aerodinámica del nuevo diseño exterior. El valor de cx (modeloanterior: 0,33) se ha reducido a 0,30 en el nuevo Caddy - una nueva referencia en este segmento. Comparado con sus competidores, el nuevo Caddy es, de media, un 10% más eficiente en materia de consumo de carburante en carretera, lo quetambién significa que emite un 10% menos de CO2. De esta forma,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.