- Las proporciones del sistema de propulsión crean espacio para tres filas de asientos y siete plazas
- La batería y el depósito de combustible bajo el compartimiento
de pasajeros maximiza la habitabilidad y asegura un centro de gravedad bajo
- El nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable turboalimentado
genera 265 CV
- Las ventas del Sorento Plug-in Hybrid comenzarán en el primer
trimestre de 2021
Kia Motors ha publicado una nueva imagen en sección que muestra las
inteligentes proporciones del nuevo Kia Sorento Plug-in Hybrid, de tres filas
de asientos y siete plazas. La imagen ilustra cómo la disposición de su
tecnología híbrida enchufable maximiza el espacio para los pasajeros y el
equipaje. A principios de 2021, cuando comience la comercialización en Europa,
el Sorento será uno de los SUV híbridos enchufables más prácticos del mercado.
Esta nueva imagen revela cómo
están integrados en la estructura del vehículo la gran batería, el depósito de
combustible, el motor térmico y el eléctrico, posibilitando el máximo espacio
para el equipaje y los siete ocupantes.
Formato inteligente del
sistema de propulsión para un máximo espacio interior
Bajo el capó del Sorento
Plug-in Hybrid hay un potente motor T-GDi (inyección directa de gasolina
turboalimentado) de 1,6 litros, que produce hasta 180 CV (132 kW) de potencia y
265 Nm de par motor. Se complementa con un motor eléctrico, de 91 CV (67 kW) y
304 Nm. En conjunto, esta unidad de potencia llega hasta 265 CV y 350 Nm de
par; por tanto, es el Sorento más potente jamás vendido en Europa.
El motor eléctrico está
situado entre el térmico y la caja de cambios, gracias al tamaño reducido y a
las proporciones inteligentes del motor térmico. Esta disposición permite que
el Sorento Plug-in Hybrid funcione en modo totalmente eléctrico o que utilice
una combinación de potencia eléctrica y de combustión. Envía esa potencia a las
ruedas delanteras o a las
cuatro ruedas, dependiendo de
la configuración del vehículo y de las condiciones de la carretera.
La batería de polímero de ión
litio de alta capacidad (13,8 kWh) se encuentra bajo los asientos del conductor
y del pasajero delantero, alojada entre el piso de la cabina y el suelo del
Sorento. En la configuración de tracción a las cuatro ruedas, la batería tiene
forma de silla de montar y se sitúa por encima del eje de transmisión. Con esta
disposición, la batería no limita el espacio del habitáculo o del compartimento
de carga del Sorento, como ocurre en muchos otros modelos híbridos enchufables,
en los que la batería sí resta un valioso volumen del maletero.
Para lograr una gestión óptima
del calor y la eficiencia, la batería está dotada de un sistema independiente
de refrigeración por agua que permite regular eficazmente la temperatura de la
batería dentro de su alojamiento.
Además, al colocar la batería
en el centro del bastidor, entre los dos ejes, también se mantiene bajo el
centro de gravedad y mejora la distribución de masas. La ubicación de la
batería más cerca del centro del vehículo contribuye al carácter dinámico equilibrado
del Sorento, tanto en carretera como fuera de ella, y mejora la agilidad de
reacciones.
El depósito de combustible de
67 litros del Sorento PHEV está situado bajo el suelo, debajo de la segunda
fila de asientos, mientras que el cargador instalado de 3,3 kW se encuentra
bajo el plano de carga. Debido a la ubicación de estos elementos, los pasajeros
de la tercera fila siguen disfrutando de mucho espacio para las piernas y una
posición cómoda para sentarse, mientras que el espacio de carga sigue siendo
generoso.
Espacio para siete más
equipaje
El ingenioso formato del
sistema de propulsión del Sorento crea un generoso espacio para hasta siete
pasajeros. También ofrece una de las mayores capacidades de equipaje de su
clase: hasta 809 litros en las versiones de siete asientos (con la tercera fila
de asientos plagada).
El maletero tiene el tamaño y
la forma adecuados para un cochecito de niño más un par de maletas o bolsos de
fin de semana, o hasta cuatro grandes maletas de "vuelo". Con los
siete asientos desplegados, el maletero de 175 litros puede alojar los
accesorios necesarios para un día familiar, como una cesta de picnic, equipo
para actividades al aire libre o un par de bolsas de fin de semana.
Los asientos de la tercera
fila están divididos en proporción 50:50. Son fáciles de abatir de forma
independiente mediante palancas que quedan junto al vano del portón y, al
hacerlo, dejan un suelo del maletero completamente plano. La segunda fila de
asientos 60:40 también se puede plegar fácilmente y crear aún más espacio para
cargas más largas y grandes, como equipamiento deportivo o, si el comprador
está más interesado en el hogar, para muebles de paquete plano.
Cuando el Sorento Plug-in
Hybrid salga a la venta, a principios de 2021, será uno de los pocos vehículos
híbridos enchufables de siete asientos disponibles en el mercado y sin duda uno
de los más prácticos. Las ventas en Europa comenzarán en varios mercados
durante el primer trimestre de
2021, mientras que en otros mercados globales de Kia estará disponible a
finales de 2020. En Europa, tendrá de serie la garantía exclusiva de Kia de
siete años o 150.000 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.