viernes, 6 de noviembre de 2020

EL RACE LANZA EN ESPAÑA LA CAMPAÑA DE LA FIA 'ESTA ES MI CALLE', CON ACCIONES EN AYUNTAMIENTOS

Las Ciudades de Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón impartirán cursos de formación para jóvenes avalados por el centro CIFAL Madrid, promocionarán itinerarios seguros a los centros escolares y entregarán mochilas reflectantes.

La campaña tiene como objetivo que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros para los jóvenes de estos municipios.
Más de dos millones de jóvenes mueren o resultan heridos al año en el mundo en accidentes de tráfico. En España, más de 200 jóvenes de entre 15 y 24 años mueren cada año en más de 19.000 accidentes de tráfico.

El RACE lanza en España la campaña de la FIA y la Fundación FIA 'Esta es mi calle' en colaboración con los Ayuntamientos de Alcorcón, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros para los jóvenes de estos municipios y que sirvan como ejemplo para otras localidades. A nivel mundial, la acción cuenta con la página web www.mystreet.org , y pone a disposición de cualquier persona que quiera participar a través de las redes sociales el 'hashstag' #ThisIsMyStreet

La campaña se dirige a los jóvenes de 14 a 18 años de las ciudades a través de los centros educativos y sus ayuntamientos, mediante la distribución de 1.000 mochilas reflectantes y 1.000 cursos de formación en modalidad e-learning que bajo el título 'Esta es mi calle: promoción de itinerarios seguros al centro escolar '. En las formaciones, los jóvenes podrán aprender las claves de un trayecto seguro al centro escolar ya sea como peatón, ciclista o pasajero. Este curso está avalado por CIFAL Madrid RACE, único centro de formación especializado en seguridad vial de Naciones Unidas a nivel mundial.

Datos preocupantes

Una de las principales preocupaciones en materia de seguridad vial es que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en jóvenes de cinco a 29 años a nivel mundial. En total, más de dos millones de jóvenes mueren o resultan gravemente heridos cada año por este motivo. En España, más de 19.000 accidentes suceden al año con jóvenes involucrados, provocando más de 200 fallecidos y miles de heridos.

Por estos motivos, en la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre la seguridad vial, celebrada este año en Estocolmo, los gobiernos de todo el mundo se comprometieron a tomar nuevas medidas en fomento de la seguridad vial en las carreteras y en las ciudades.

Objetivos de la campaña

A través del aterrizaje de la campaña en España, de la mano del RACE y de los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos y Alcorcón, se pretende conseguir, entre otros, los objetivos de:
Conseguir que la seguridad vial sea tomada como un problema de salud pública.
Ejecución de planos de movilidad en los entornos de los centros escolares.
Desarrollo de caminos escolares seguros, con zonas peatonales y pasos a nivel protegido.
Zonas de 30km / h en todos los entornos escolares.

La campaña “Esta es mi calle” está lanzada por la FIA y la Fundación FIA, a través del RACE en España, junto a los Ayuntamientos de Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón, que llevarán a cabo las acciones a lo largo de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.