viernes, 6 de noviembre de 2020

ANTONIO CHICOTE: “LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA LLEGA CON EL MUSTANG MACH-E”

Ni pronto ni tarde, a la revolución que sigue siendo el coche eléctrico se llega en el momento adecuado, cuando todo está listo para ofrecer algo diferente, algo espectacular, como el Ford Mustang Mach-E, un SUV coupé de alto rendimiento totalmente eléctrico y con las prestaciones de un genuino deportivo, como corresponde a un Mustang.

El primer impacto podría ser de extrañeza por el uso del legendario nombre de Mustang para un coche eléctrico. Tampoco es como para hablar de sacrilegio, y mucho menos después de acercarse a verlo, tocarlo y sentirlo, porque este Mustang eléctrico es de los que emocionan. No hay margen de error, porque el Mustang Mach-E, con todo el respeto a la más genuina tradición de los deportivos de la marca del óvalo, hace que ahora, recién nacido aún, la leyenda Mustang se engrandezca también con la tecnología del coche eléctrico. Con el Mach-E asistimos al presente (a la venta en la primavera 2020) y futuro de Mustang, de Ford, de una forma excepcional, por diseño, por tecnología, por calidad y por prestaciones.



“El nuevo Mustang Mach E es el vehículo más revolucionario de Ford”, así lo presenta Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Producto de Ford España . “Un SUV 100% eléctrico que presentamos aquí, en el hipódromo de Madrid. Un vehículo súper prestacional, muy emocional y un vehículo muy divertido de conducir, que creo que va a ser la delicia de todos los conductores y todos los amigos de la familia Mustang ”.

La familia Mustang crece con el Mach-E ahora junto a los deportivos coupé y convertible con un nuevo modelo totalmente eléctrico que también se caracteriza por sus curvas musculosas y una espectacular dinámica, que por el momento, solo pudimos comprobar desde el asiento de la derecha . Una familia de armas tomar, como deja claro su brutal 0 a 100 km / h de solo 3,7 segundos y una potencia de 465 CV con ¡830 Nm de par !, un rendimiento que nada o poco tiene que envidiar a los Mustang V8 de gasolina o al deportivo más radical del mercado, ya sea térmico o eléctrico.

“Ford ha decidido utilizar el nombre de Mustang para desplegar toda su estrategia de electrificación y, qué mejor coche que un modelo emblemático como este para presentar la mayor evolución, tanto en electrificación como en tecnologías de apoyo a la conducción”.

El nombre es importante, es un enorme y prestigioso reclamo, pero detrás del nombre hay mucho más. Hay dos acabados, dos tipos de tracción, dos baterías diferentes, dos paquetes opcionales y siete colores de carrocería, y el Mustang Mach-E llegará al mercado en la primavera de 2021, así que ya es una realidad y ya hay un bien montón de pedidos en firme. La gama es amplia pero al mismo tiempo su configuración será sencilla, así lo han buscado los responsable de marketing que con el Mustang pondrán en marcha un completo sistema de venta con el cual el comprador podrá realizar toda la operación de configuración y pedido de forma online hasta el momento de ir a recoger su vehículo, o incluso hasta el momento en el que un especialista se lo sirva en su propia vivienda.

Una gama más amplia de lo esperado, para empezar por los sistemas de tracción, porque el Mustang Mach-E se ofrece con tracción trasera o tracción total y con autonomías que van de los 440 km de la variante de acceso a la gama, con batería de 75,7 kWh, a los 610 km de autonomía de la misma unidad de tracción trasera pero con batería de 98,7 kWh, pasando por los 540 km de autonomía que ofrece la versión de tracción total con la batería estándar. Y todo ello sin olvidar que la versión GT, la más radical por el momento, llegará más adelante con una potencia de 487 CV y ​​una autonomía superior a los 500 km con un rendimiento muy deportivo. 

“Este Mustang Mach-e se estrena con dos tracciones; tracción trasera -tracción en las ruedas traseras- o tracción integral -tracción en todas las ruedas- y tendremos, además, un final de año una versión -todas las ruedas con tracción GT- para los clientes más prestacionales. Con el Mustang Mach-e partimos de una motorización de 269 CV hasta una de 351 CV, dejando la versión GT con 487 CV como el modelo más emblemático de nuestra gama Mustang, siempre 100% eléctrico y con dos baterías disponibles a elegir, una estándar de 75,7 kW / hy otra de 98,7 kW / h. Este vehículo estará disponible en los concesionarios a partir del mes de abril del año 2021 y desde un precio súper competitivo, porque la gama arranca en 48.500 euros, lo que lo hace muy accesible siendo un vehículo súper prestacional y súper emblemático para nosotros, con tecnología 100% eléctrica ”.

Tanto por precio como por prestaciones lo del Mustang Mach-E es espectacular, pero lo mejor, y de largo, es el coche… Esta cita histórica define bien el momento que atraviesa Ford y la primera conclusión ante este nuevo nacimiento: "En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que caería como un rayo ", y se refería al Ford T. Ahora, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, presenta el nuevo Mach-E como el coche que vuelve a caer como un rayo: “el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de usuarios de Mustang ".



La gama


MUSTANG MACH-E 

RANGO BATERIA 

MOTOR 

POTENCIA 

PRECIO


RWD 

Rango Estándar 

Eléctrico - 75,7Kwh 

269cv (198 kW) 

48472,5 €


RWD 

Rango Extendido 

Eléctrico - 98,7Kwh 

294cv (216 kilovatios) 

56277,5 €


AWD 

Rango Estándar 

Eléctrico - 75,7Kwh 

269cv (198 kW) 

55772,5 €


AWD 

Rango Extendido 

Eléctrico - 98,7Kwh 

351cv (258 kW) 

64902,5 €

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