jueves, 5 de noviembre de 2020

PEUGEOT, LÍDER DEL MERCADO DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

La fuerte apuesta de PEUGEOT por la electrificación de su gama, con la comercialización de dos modelos cero emisiones y tres vehículos híbridos enchufables desde finales de 2019 y tres alternativas eléctricas en fase de lanzamiento está empezando a dar sus frutos.

En los 10 primeros meses del año, PEUGEOT se convierte en referente en el mercado de vehículos electrificados (BEV+PHEV), que ha crecido en este período un 69,8%. PEUGEOT registra 3.094 matriculaciones y un 12% de cuota en este mercado

Destaca la gran acogida de las versiones 100 % eléctricas de sus nuevas propuestas en el segmento B, el urbano PEUGEOT e-208 y el SUV PEUGEOT e-2008, fabricado en Vigo, que se sitúan en los primeros lugares del ranking tras su llegada a los concesionarios a finales de 2019. A esta gama cero emisiones se suman los PEUGEOT e-Traveller, e-Expert y e-Boxer, que inician su andadura comercial en España.

El mercado español está recibiendo a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables con los brazos abiertos, como demuestran las 25.688 matriculaciones de automóviles electrificados entre enero y septiembre de 2020, una cifra que representa un 79% de crecimiento respecto a los datos del mismo periodo del año pasado.

PEUGEOT cuenta con una de las gamas más completas y variadas de vehículos electrificados, con 5 turismos en segmentos muy diversos y tres vehículos comerciales. En octubre, logra afianzar su primer puesto en este mercado emergente con 3.094 matriculaciones, que representan un 12% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables.

Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos eléctricos, representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. El urbano e-208 es el segundo modelo más matriculado de su categoría, con 1.051 unidades y un 9% de cuota de mercado en su categoría en el acumulado. En octubre, el PEUGEOT e-2008 se convierte, en octubre, en el tercer modelo eléctrico más vendido, con 137 matriculaciones.

La batería de 50 KWh de estos modelos les permite superar los 300 Km de autonomía real, alcanzando los 340 Km en el e-208 y los 310 Km en el SUV e-2008. Estas cifras cubren las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas y permiten realizar trayectos largos por carretera con el respaldo de su sistema de recarga rápida.

La oferta electrificada de Peugeot se despliega también en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: conjugar altas prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica. El Peugeot 3008 Hybrid lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV y encabeza este mercado en octubre, con un 9,3% de cuota de mercado. En el acumulado, suma 1.000 matriculaciones y un 7,3% de penetración. En cuanto a la familia 508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en materia de funcionamiento “cero emisiones” y comportamiento en carretera.

Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e‑Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.

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