Estreno mundial: Volkswagen presentará el nuevo Golf R1 el 4 de noviembre
El nuevo Golf R es el modelo Golf más potente de la historia de este superventas, del que se han vendido más de 35 millones de unidades
La versión original de coche deportivo se estrenó en 2002 como el Golf R322, con 241 CV y tracción total. En 2003, fue el primer Volkswagen equipado con una caja de cambios de doble embrague
Es el modelo insignia del Volkswagen más exitoso de todos los tiempos. Ya ha empezado la cuenta atrás para el estreno mundial del nuevo Golf R – ¡la espera acaba por fin el 4 de noviembre! Solo un día más tarde se lanzará la venta anticipada del nuevo deportivo, en Alemania y en Europa. Volkswagen está ampliando rápidamente su gama de modelos Golf deportivos. Tras los estrenos del GTI3, GTI Clubsport4, GTE5 i GTD6, llega ahora el dinámico modelo insignia de la octava generación del Golf: el nuevo Golf R. Como todos los modelos Golf, el Golf R también se produce en la planta de Wolfsburg, la casa de Golf.
Más potente, más dinámico, más eficiente, más estrechamente integrado, más digital. Estas son las características del nuevo Golf R, el dinámico modelo insignia de la octava generación del Golf. Otro punto destacado del Golf R es su innovador sistema de tracción total, con control selectivo del par de rueda en el eje trasero. El sistema de tracción total está controlado por un Gestor de Dinámica de Vehículo, que se ha integrado estrechamente con otros sistemas del chasis, como el bloqueo electrónico de diferencial (XDS) frontal y el control de chasis adaptativo DCC. El nuevo Golf R, por lo tanto, ofrece unas características de tracción optimizadas, un manejo neutral y preciso, así como la máxima agilidad. El objetivo de desarrollo era maximizar el placer de conducir y elevarlo a un nivel sin precedentes. La entrega de potencia correspondiente se genera mediante el propulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros de la versión más potente de la serie de motores EA 888, disponibles para el nuevo Golf. El motor de alta tecnología con inyección directa se caracteriza por las soluciones innovadoras para los detalles individuales, como la integración de la conducción de gases de escape refrigerados por agua al turbocargador con el cabezal del cilindro, o el control variable de válvulas con ajuste dual del árbol de levas.
Una retrospectiva: fue una auténtica sensación automóvil - el primer Golf R322, presentado en 2002. Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros, que entregaba una potencia de 177 kW (241 CV), era el Golf más potente jamás construido por Volkswagen hasta la fecha. También estaba equipado con tracción total y aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Se vendió tres veces mejor de lo anticipado. A partir de mediados de 2003, se convirtió en el primer Volkswagen disponible con una caja de cambios de doble embrague (DSG), convirtiéndose en referencia tecnológica en el segmento compacto. En 2005, el segundo Golf R322 celebró su estreno, y con 184 kW (250 PS)2 era incluso más potente y superior. Pasaron cuatro años hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2009: en este evento, Volkswagen celebró el estreno mundial del sucesor, basado en la sexta generación del Golf, cambiando su motor atmosférico V6 por in motor turboalimentado (TSI)2 de cuatro cilindros de 2,0 litros, que era un 21% más eficiente. El R32 se convirtió en R y, con él, la potencia de la tercera generación creció hasta los 199 kW (270 CV)2. En septiembre de 2013, le siguió la cuarta generación del Golf R, basada en el Golf 7, celebrando una vez más su estreno en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Con una potencia de 221 kW (300 CV)2, rompió la barrera mágica.
1) Prototipo cercano a la producción.
2) Estos modelos ya no están disponibles.
3) Golf GTI (180 kW / 245 CV, con caja de cambios de doble embrague DSG) - (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: urbano 8,6, extraurbano 5,3, combinado 6,5; emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 149; categoría de eficiencia: C
4) Golf GTI Clubsport (221 kW / 300 CV, con caja de cambios de doble embrague DSG) - (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: urbano 8,4, extraurbano 5,6, combinado 6,6; emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 151; categoría de eficiencia: C
5) Golf GTE - (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: combinado 1,5; consumo de energía in kW/h/100 km: combinado 11,4; emisiones de CO2 en g/km: 34; categoría de eficiencia: A+
6) Golf GTD (147 kW / 200 CV, con caja de cambios de doble embrague DSG) - (NEDC) consumo de carburante en l/100 km: urbano 5,4, extraurbano 3,9, combinado 4,4; emisiones de CO2 en g/km (combinadas): 117; categoría de eficiencia: A
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