domingo, 1 de noviembre de 2020

ASINTRA CELEBRA LA JORNADA “EL NUEVO TALLER YA ES DIGITAL. ¿QUIERES DISTINGUIRTE?”

 El evento contó con la participación de Ana Ávila, secretaria general de CETRAA

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha asistido y colaborado en un encuentro digital el pasado 28 de octubre organizado por ASINTRA, Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles (CETRAA Santa Cruz de Tenerife) a través de FEMETE (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife) con el título “El nuevo taller ya es digital. ¿Quieres distinguirte?”.


 El motivo del mismo era realizar un llamamiento a todos aquellos talleres de reparación de vehículos tinerfeños que todavía no se han sumado a la digitalización de sus negocios, ya que en ella está el futuro del sector. El evento, que ha contado con las intervenciones de Francisco Roca, presidente de ASINTRA, Paco Afonso, secretario de ASINTRA y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, y que ha sido moderado por Juan Carlos Ramos, director de comunicación de FEMETE, se engloba dentro del proyecto EmergeYa 2020 que subvenciona la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

A pesar de que son muchos los talleres que ya acceden a las herramientas clave para la gestión del taller y la seguridad de los ciudadanos, todavía hay profesionales de la reparación que no las utilizan. Sin embargo, no hay duda de que los beneficios que aportan son numerosos: no solo permiten gestionar su trabajo en las mejores condiciones para el profesional, sino que también resultan favorables para la seguridad vial y medioambiental. Entre ellas, destaca el acceso online a la información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico de garantías, así como a LibroTaller, que proporciona al taller acceso al historial de mantenimientos y reparaciones del vehículo así como al historial de  ITVs.

Al final del acto, en el espacio de ruegos y preguntas, los asistentes han mostrado especial interés por el intrusismo por parte de los talleres ilegales. Paco Afonso ha querido señalar que la información técnica permite a los profesionales diferenciarse frente a aquellos que están fuera del sistema y no se actualizan con las nuevas tecnologías. Por su parte, Ana Ávila ha aprovechado la ocasión para señalar que la plataforma LibroTaller ayuda en la erradicación de los ilegales, al requerir el número de registro industrial de los talleres que quieran inscribirse. Además, las asociaciones pertenecientes a la Confederación se encargan de comprobar que cada uno de esos talleres estén efectivamente legalmente establecidos.

Francisco Roca ha destacado que “actualmente, los nuevos talleres cuentan con más ordenadores, más tecnología, más cables y menos grasas. Por ello, el personal cualificado del taller debe estar preparado para esta gestión 4.0. Implantar estas nuevas tecnologías ofrece múltiples aspectos positivos, de los que destaco cuatro: información fiable y accesible en la nube y a través de internet; más exactitud y menos desgaste de componentes; reparaciones más rápidas, con menos trámites, así como más seguridad vial y medioambiental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.