El evento contó con la participación de Ana Ávila, secretaria general de CETRAA
El motivo del mismo era realizar un llamamiento a todos
aquellos talleres de reparación de vehículos tinerfeños que todavía no se han
sumado a la digitalización de sus negocios, ya que en ella está el futuro del
sector. El evento, que ha contado con las intervenciones de Francisco Roca,
presidente de ASINTRA, Paco Afonso, secretario de ASINTRA y Ana Ávila,
secretaria general de CETRAA, y que ha sido moderado por Juan Carlos Ramos,
director de comunicación de FEMETE, se engloba dentro del proyecto EmergeYa
2020 que subvenciona la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del
Gobierno de Canarias.
A pesar de que son
muchos los talleres que ya acceden a las herramientas clave para la gestión del
taller y la seguridad de los ciudadanos, todavía hay profesionales de la
reparación que no las utilizan. Sin embargo, no hay duda de que los beneficios
que aportan son numerosos: no solo permiten gestionar su trabajo en las mejores
condiciones para el profesional, sino que también resultan favorables para la
seguridad vial y medioambiental. Entre ellas, destaca el acceso online a la
información técnica de los fabricantes, a la formación y al sellado electrónico
de garantías, así como a LibroTaller, que proporciona al taller acceso
al historial de mantenimientos y reparaciones del vehículo así como al
historial de ITVs.
Al final del acto, en
el espacio de ruegos y preguntas, los asistentes han mostrado especial interés
por el intrusismo por parte de los talleres ilegales. Paco Afonso ha querido
señalar que la información técnica permite a los profesionales diferenciarse
frente a aquellos que están fuera del sistema y no se actualizan con las nuevas
tecnologías. Por su parte, Ana Ávila ha aprovechado la ocasión para señalar que
la plataforma LibroTaller ayuda en la erradicación de los ilegales, al requerir
el número de registro industrial de los talleres que quieran inscribirse. Además,
las asociaciones pertenecientes a la Confederación se encargan de comprobar que
cada uno de esos talleres estén efectivamente legalmente establecidos.
Francisco Roca ha
destacado que “actualmente, los nuevos talleres cuentan con más ordenadores,
más tecnología, más cables y menos grasas. Por ello, el personal cualificado
del taller debe estar preparado para esta gestión 4.0. Implantar estas nuevas
tecnologías ofrece múltiples aspectos positivos, de los que destaco cuatro:
información fiable y accesible en la nube y a través de internet; más exactitud
y menos desgaste de componentes; reparaciones más rápidas, con menos trámites,
así como más seguridad vial y medioambiental”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.