miércoles, 4 de noviembre de 2020

LA MARCA VOLKSWAGEN SE RECUPERA DE COVID-19 SLUMP EN EL TERCER TRIMESTRE Y CONFIRMA PERSPECTIVAS

  • Entregas del tercer trimestre casi al mismo nivel que el año anterior; disminución en lo que va de año del 18,6 por ciento
  • Ingresos por ventas de 47.200 millones de euros en los primeros nueve meses; la tasa de disminución interanual se ha reducido a –27,9 por ciento después de tres cuartos
  • Regreso a territorio rentable en el tercer trimestre, resultado operativo de nueve meses antes de partidas especiales de -1.000 millones de euros
  • Las medidas para contrarrestar la pandemia Covid-19 muestran resultados; la iniciativa modelo proporciona un impulso adicional

Después de la caída relacionada con la pandemia en la primera mitad del año, el desempeño comercial de la marca Volkswagen Passenger Cars se recuperó notablemente en el período de julio a septiembre. Con 1,5 millones de vehículos entregados en todo el mundo, la marca principal del Grupo Volkswagen entregó casi tantos vehículos a los clientes en el tercer trimestre de 2020 como en el período del año anterior (-2,7 por ciento). En el período de enero a septiembre, sin embargo, las entregas aún disminuyeron en un 18,6 por ciento. La recuperación gradual también se refleja en los indicadores clave de rendimiento financiero de la marca: los ingresos por ventas ascendieron a 47.200 millones de euros después de nueve meses, un 27,9 por ciento menos que el año anterior. Después de los primeros seis meses del año, se registró una caída del 35,3 por ciento. Con un resultado operativo antes de extraordinarios de 522 millones de euros, la marca volvió a situarse en territorio positivo en el tercer trimestre. El resultado operativo de nueve meses antes de partidas especiales mejoró en consecuencia a –1 000 millones de euros (primeros seis meses: –1 500 millones de euros).

Alexander Seitz, director financiero de la marca Volkswagen: "A pesar de los desafíos continuos de la pandemia Covid-19, la marca volvió a ser rentable en el tercer trimestre. Esto se debe sobre todo a las medidas sistemáticas tomadas para reducir costos y asegurar la liquidez y el Los esfuerzos de nuestros empleados, que dieron todo para ponerse al día con la acumulación de trabajo tras el cierre temporal de la primavera. Gracias a nuestra sólida sustancia de producto, estamos ganando participación de mercado en muchas regiones. En el último trimestre, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llevar el resultado operativo de la marca durante todo el año a territorio positivo ".

Continúa la recuperación gradual del negocio

Durante el tercer trimestre continuó la paulatina recuperación de las cifras de entrega tras las importantes caídas de principios de año. Si bien la marca Volkswagen Passenger Cars registró caídas porcentuales de un solo dígito en julio y agosto en comparación con los meses del año anterior, en septiembre la marca ya estaba casi al nivel del año anterior, con un -0,7 por ciento. Los impulsores de la mejora progresiva de las ventas son, en particular, el nuevo vehículo eléctrico compacto, el ID.31, del que ya se han entregado unas 20.000 unidades, así como los híbridos enchufables de la marca, que tienen una gran demanda, y el aumento significativo de la demanda del Golf 8.

Continuación de contramedidas efectivas

A pesar de las señales de recuperación, el desarrollo futuro de la pandemia Covid-19 sigue siendo difícil de predecir. Por lo tanto, la marca continuará con las estrictas medidas de gestión de costos que ha iniciado. De esta manera, logró reducir los costos fijos en los primeros nueve meses en comparación con el período del año anterior. Para 2020 en su conjunto, la marca aún anticipa que las entregas y los ingresos por ventas estarán significativamente por debajo del nivel del año anterior. Se espera que el resultado operativo antes de partidas especiales sea muy inferior al de 2019, pero aún positivo.

La ofensiva de movilidad eléctrica continúa en el cuarto trimestre

Tras la introducción en el mercado del ID.3 totalmente eléctrico en septiembre, la marca Volkswagen continuará desplegando su ofensiva electrónica lanzada con éxito en el cuarto trimestre. Los clientes ya pueden realizar pedidos del ID.42, el segundo modelo que se basa en Modular Electric Drive Matrix (MEB). Al ser un SUV totalmente eléctrico, el ID.4 ha sido diseñado como un automóvil mundial, que se construirá y venderá en todas las regiones clave del mundo: Europa, América del Norte, China. Además, la marca está impulsando la electrificación de su cartera con el lanzamiento de un número significativo de híbridos enchufables: ya se pueden pedir versiones PHEV del nuevo Golf y del Touareg. Los derivados electrificados del nuevo Tiguan3, así como los nuevos Arteon3 y Arteon Shooting Brake3, vendrán en breve. Adicionalmente,

Cifras clave para la marca Volkswagen: enero - septiembre de 2020

Enero - septiembre 2019

Cambio

Entregas (incl. China)

3.674.300

4.514.600

–18,6%

Ventas de vehículos

1,630,000

2,344,000

–30,5%

Ingresos por ventas (millones de €)

47.184

65,447

–27,9%

Resultado operativo * (millones de euros)

–969

3,152

X

Flujo de caja neto * (millones de euros)

–1,711

2,425

X

* antes de artículos especiales

Entregas a clientes por mercado

Enero - septiembre 2020

Enero - septiembre 2019

Cambio

Europa Oriental

794,300

1.123.100

–29,3%

Europa central y oriental

156,800

197.400

–20,6%

Norteamérica

332,900

425,700

–21,8%

Sudamerica

264,800

358,500

–26,1%

China (incluido HK)

1,954,100

2,197,600

–11,1%

Resto de Asia-Pacífico

86,500

109.200

–20,8%

Medio Oriente / África

84,900

103,100

–17,6%

Marca en general

3.674.300

4.514.600

–18,6%



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