Arval tiene el espíritu de acompañar a sus clientes a lo largo de sus viajes y de ofrecerles asesoramiento y la mejor atención, estén donde estén. Fruto de esta filosofía de servicio y de un espíritu constante de innovación, nace el primer servicio por voz de Arval, desarrollado como una función o “skill” del asistente de voz Amazon Alexa .
Desde finales del mes de octubre nuestros clientes ya pueden disfrutar de algunos de nuestros servicios usando solo su voz, a cualquier hora y en cualquier lugar. Y podrá hacerlo preguntándole a su móvil o al coche, de forma natural y segura.
A través de este nuevo canal de comunicación, nuestros clientes podrán tener acceso a sus necesidades de movilidad, incluidos los servicios de Arval, simplemente diciéndole a Alexa, por ejemplo, que les busque un taller; y el sistema les llevará al taller de Arval más cercano según la marca de coche y el servicio solicitado. También se pueden buscar gasolineras o lavado de coches; resolver las dudas más frecuentes acerca del contrato de renting, desde qué servicios incluye mi renting a cómo recurrir una multa, pasando por cómo puedo solicitar una grúa; recibir información relevante, como las restricciones de acceso a las ciudades; o mantenerse informado de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast semanal. Todo esto conversando de forma natural con su móvil.
Para disfrutar de este servicio de voz a través del smartphone solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la App Amazon Alexa y decir: “Alexa, abre el skill de Arval”. Para disfrutarlo a través de nuestro automóvil, es necesario vincular el coche con nuestro smartphone a través de un sistema de conectividad (Android Auto o Apple CarPlay); o hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto.
Un servicio pionero y testado en España
Este nuevo canal de comunicación para nuestros clientes es pionero en el sector, ha sido desarrollado junto a Amazon y ha sido puesto a prueba en España. Durante dos meses, los empleados de la compañía pudieron probar sus funcionalidades y proponer mejoras.
Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, este sistema de voz es “un nuevo canal de atención al cliente, dentro de nuestra estrategia, Arval Beyond, la multicanalidad y ubicuidad son críticas. Pero sobre todo por la seguridad, nuestros clientes están en sus coches y la forma más segura de interactuar con el coche es con la voz. Los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciendo un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible. Sin lugar a dudas la voz será la forma habitual de interactuar con máquinas de forma natural, y Arval, hoy, ya ha dado su primer paso ”.
“Alexa, abre el skill de Arval”.
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