viernes, 13 de noviembre de 2020

FORD ESPAÑA CONTINÚA SU COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA Y ENTREGA LO RECAUDADO CON LA PRUEBA SOLIDARIA PUMA HYBRI

Ford España ha hecho entrega  de un cheque por valor de 7.189 euros a Cruz Roja Española. La cuantía es el resultado de la acción desarrollada por la marca durante este verano, la Prueba Solidaria del Ford Puma Hybrid, la persona que los conductores españoles pueden probar el nuevo SUV híbrido y además colaborar con la institución humanitaria.

Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española, ha sido el encargado de recoger el cheque, cuyos fondos ayudarán a la institución en su importante labor de ayuda a los sectores más desfavorecidos, sobre todo en tiempos tan críticos como los actuales.

Con motivo de la entrega, Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha querido destacar cómo “desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una situación gravísima como la que estamos atravesando, es imprescindible la contribución de todos los actores sociales. Nuestra colaboración inmediata y continuada con Cruz Roja Española durante esta pandemia es una muestra más del compromiso conjunto de ambas instituciones con los sectores más desfavorecidos y vulnerables ".

Por su parte Jaime Gregori ha destacado "desde Cruz Roja queremos dar las gracias a Ford ya todas las personas que han participado en esta campaña. Toda ayuda es bienvenida en estos momentos en los que la situación de la pandemia sigue siendo critica, y en los que ayudar a las personas vulnerables que más están sufriendo es una prioridad para nuestra organización ".

Una prueba muy solidaria

Del 22 de junio al 12 de julio, los aparcamientos de 33 hipermercados Carrefour de toda España se llenaron de unidades del Puma Hybrid, el nuevo SUV de Ford desbordante de vanguardia, tecnología, y con una motorización eficiente y limpia. La idea: ofrecer a los usuarios que así lo desea en una prueba del modelo.

Por cada persona que quiso disfrutar de un test drive del SUV, Ford España donó a Cruz Roja Española el valor de una cesta de alimentos para los colectivos más afectados por la crisis sanitaria. Gracias a esta acción, Ford España pudo recaudar un total de 7.189 euros, que ahora servirán para ayudar a quienes más lo necesitan.

Ford, al lado de Cruz Roja Española durante toda la crisis sanitaria

La Prueba Solidaria del Puma Hybrid forma parte de un conjunto de acciones que Ford España ha ido llevando a cabo junto a Cruz Roja durante toda la crisis sanitaria, y que se engloba dentro del programa Ford RSC. Así, por ejemplo, ya en marzo, la compañía firmó un acuerdo con la institución humanitaria para la cesión de su flota de vechículos, en su totalidad, unidades electrificadas, que fueron utilizadas en el marco del plan Cruz Roja RESPONDE para transporte de personal sanitario y reparto de alimentos para las personas sin recursos.

Además, Ford España, a través de Ford Motor Company Fund, ha donado fondos a varias ONG e instituciones de investigación y ayuda contra la COVID-19, entre los que se encuentra Cruz Roja Española, que recibió 15.000 $.

Más de dos décadas de Ford RSC

Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares:
Ford Integra 360: En colaboración con Fundación ONCE, se impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad a través de los dos centros especiales de empleo ubicados en la fábrica de Valencia y también el programa Ford Adapta que ofrece poder probar un vehículo adaptado antes Delaware
Programas específicos: Incluye las 24 Horas Ford, con 16 ediciones celebradas y 1.902.900 euros donados a 176 proyectos de ONG que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. Y, además, la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.
Voluntariado: Ford ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales. En España, tanto en Madrid como en Valencia, se organizan diversas actividades donde participan gran número de
Fondos Ford Fund: Gracias a los fondos de Ford Motor Company Fund, Ford España realiza programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o Ford Apadrina la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.