jueves, 8 de octubre de 2020

SUZUKI, POR UNA BUENA CAUSA

Desde que se extendió la pandemia por COVID 19, España ha dado un vuelco en solidaridad, surgiendo innumerables movimientos y organizaciones que se han volcado especialmente con los más vulnerables. Las empresas y grandes corporaciones han querido poner su grano de arena con donaciones, financiación de hospitales y un sinfín de acciones con la intención de paliar las consecuencias socioeconómicas provocadas por la pandemia.

Suzuki , sensibilizada desde siempre con su entorno social (desde hace años organizamos la Operación Litros x Kilos para donar alimentos para los más desfavorecidos), no ha faltado a esa ayuda. En los meses de estado de alarma poniendo a disposición de los colectivos que luchaban frente al COVID 19 en primera línea sanitaria su flota de vehículos de prensa y marketing, y ahora, pasado el esfuerzo inicial, no se olvida de estos héroes que no solo han trabajado sin descanso, también han puesto en peligro a sus familias pudiendo llevar a sus casas aquello contra lo que estaban combatiendo.

Pasados ​​los primeros envites, los aplausos y los actos públicos Suzuki se sigue acordando de sanitarios (tanto personal médico como de enfermería), bomberos, policías y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de sus familias a los que ha querido rendir un sencillo homenaje organizando varios cursos de conducción 4x4, segmento en el que la marca japonesa es líder, a bordo de su gama AllGrip, donde destacan el Suzuki Vitara y el Suzuki S-Cross por sus capacidades camperas.

Experiencia 4x4 por Suzuki

El curso de conducción 4x4, específicamente diseñado para estos colectivos sanitarios, bomberos, enfermeros, médicos, celadores, policia… solo pretende demostrar agradecimiento y si los participantes algo aprenden no se llevan solo el recuerdo de un magnifico día pasado en el campo, también un aprendizaje que puede ser útil en algún momento de su vida.

Estos completos cursos de conducción se están desarrollados en La Finca Montealegre, una impresionante casa de labor manchega (situada en Villatobas, a menos de una hora de Madrid) con cerca de 600 ha. de terreno donde se pueden encontrar varios circuitos activos con rampas, dubbies, pendientes laterales (en función del nivel de habilidad de los participantes), zona de barro y más de 60 km de pistas entre las que cabe destacar el Sand Track, un exclusivo recorrido de 5 km de fesh-fesh, similar al que encontramos en el desierto.

En el circuito activo los asistentes han puesto a prueba su pericia al volante superando grandes pendientes de subida y bajada, espectaculares cruces de puentes, dubbies que levantan la rueda medio metro del suelo, paso de troncos, y dos sensacionales pendientes laterales. En definitiva, una amplia variedad obstáculos que permite a los asistentes tomar las referencias para saber dónde se encuentran los límites de los vehículos 4x4. Y los suyos propios.

Además de esta estudiada zona, el 4x4 Experience dispone de varias rutas por pistas naturales de diversa dificultad. Más de 60 kilómetros de caminos recorren las cerca de 600 hectáreas de la Finca Montealegre, donde se puede poner una prueba lo aprendido tanto en la parte teórica como en las prácticas de circuito activo.

Suzuki Vitara y S-Cross ALLGRIP Hybrid, para los héroes del día a día

Las gamas Vitara y S-Cross de Suzuki están alimentadas con el moderno motor 1.4 Boosterjet de 129 CV que incorpora la tecnología SHVS Mild Hybrid 48V, que le permite además de ser más respetuoso con el medio ambiente reducir los consumos y obtener la etiqueta medioambiental ECO , cuyos beneficios en las grandes ciudades son patentes.

Destaca también el sistema de tracción 4WD AllGrip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. Gracias al sistema AllGrip, exclusivo de Suzuki, el conductor puede disfrutar de elevados niveles de emoción, seguridad y diversión.

En materia de seguridad, ambas gamas disponen de un amplio elenco de elementos entre los que cabe destacar el DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta de cambio de carril, asistente de cambio de carril y alerta antifatiga. Además, cuenta con sistema de reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto; y, alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.