Estrategias de ajuste del flap activo integrado en el alerón trasero
Programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT
| DINÁMICA AMG | Posición del flap | Reconocimiento de los parámetros dinámicos activo
|
Calzada resbaladiza | Básico | de 0 km / h hasta 20 km / h: horizontal
| No |
Comodidad | Básico | de 0 km / h hasta velocidad máxima: horizontal
| No |
Deporte | Avanzado | de 0 km / h hasta velocidad máxima: horizontal
| sí, de 120 km / h hasta velocidad máxima: |
Deporte + | Pro | de 0 km / h hasta 120 km / h: horizontal
| sí, de 250 km / h hasta velocidad máxima |
RACE + ESP Sport o ESP desactivado | Maestro | de 0 km / h hasta 20 km / h: horizontal de 250 km / h hasta velocidad máxima: horizontal | sí, de 250 km / h hasta velocidad máxima |
Revestimiento casi íntegro de los bajos
El trabajo aerodinámico de precisión abarca también un revestimiento prácticamente completo de los bajos de la carrocería, que debe cumplir no solo aerodinámicas sino también térmicas (disipación del calor). En la superficie plana de los bajos se han integrado perfiles longitudinales de diseño específico. Se ha realizado un trabajo minucioso para perfeccionar al máximo estos elementos deflectores de manera que dirijan la corriente de forma ideal hacia el difusor trasero. El conjunto completo acelera el flujo de aire y aumenta así sustancialmente la carga aerodinámica. Todas las medidas están armonizadas entre sí e interactúan con el nuevo concepto de alerón trasero. De la suma de todas las medidas resulta un nivel de carga aerodinámica superior a 400 kg al circular a 250 km / h.
Fibra de carbono, ligera y resistente, por doquier
En los apartados «combinación inteligente de materiales» y «construcción ligera» se incluyen el techo de construcción ligera en de carbono visible, rebajado en el centro, y el portón trasero de fibra de carbono con un pequeño perfil aerodinámico y luneta trasera de mayor tamaño, de cristal fino y ligero. Hablando de transparencias, el parabrisas de cristal laminado está compuesto por láminas delgadas y ligeras de cristal. El soporte del cambio de fibras de carbono enrolladas es otro componente exclusivo de Black Series. Las placas de empuje adicionales de fibra de carbono en el frontal, en los bajos y en la parte trasera emplea la rigidez de la estructura bruta de aluminio en combinación con el soporte integral de construcción ligera y la cruceta del túnel de transmisión de fibra de carbono , confirmando así mayor estabilidad a la carrocería. Estos elementos configuran una estructura integrada que mejora la alta precisión del Black Series en las distintas maniobras de conducción. La placa de empuje de fibra de carbono debajo del motor y el soporte integral están ensamblados, de modo que refuerzan la rigidez de la sección frontal y de la dirección, lo que aporta mayor precisión a la dirección y estabilidad al eje delantero. Un equipo exclusivo para el Black Series es el soporte integral del eje delantero de construcción ligera de aluminio. de modo que refuerzan la rigidez de la sección frontal y de la dirección, lo que aporta mayor precisión a la dirección y estabilidad al eje delantero. Un equipo exclusivo para el Black Series es el soporte integral del eje delantero de construcción ligera de aluminio. de modo que refuerzan la rigidez de la sección frontal y de la dirección, lo que aporta mayor precisión a la dirección y estabilidad al eje delantero. Un equipo exclusivo para el Black Series es el soporte integral del eje delantero de construcción ligera de aluminio.
El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento de serie, con discos compuestos y pinzas de freno de color negro con distintivo blanco, se caracteriza también por su peso reducido y su elevada eficacia. Los forros y discos de freno específicos y un concepto perfeccionado de refrigeración de los frenos falla una deceleración óptima, un funcionamiento sin riesgo de fading y, al mismo tiempo, una dosificación precisa de la fuerza de frenado. Las llantas de aleación ligera incorporadas de serie también al ahorro de peso.
Suspensión con resortes ajustables AMG y amortiguación adaptativa regulable
La concepción del tren de rodaje con ejes de trapecio articulado asegura un guiado con estabilidad elevada de la caída y la convergencia de las ruedas. Esto permite tomar curvas a gran velocidad y transmite al conductor una respuesta óptima del contacto con la calzada en el margen crítico de conducción, que comienza en una gama muy alta de aceleración transversal. Con el fin de reducir el peso de las masas no suspendidas se recurre al aluminio forjado para la fabricación de los brazos triangulares, las manguetas y los portarruedas en ambos ejes. Los cojinetes esféricos en los brazos transversales superiores e inferiores del eje trasero proceden del mundo del automovilismo. Gracias a su diseño, estos componentes no presentan holgura alguna. Es decir, la convergencia y la caída no varió ni siquiera bajo esfuerzos muy elevados.
Al igual que sucede en el AMG GT R, el tren de rodaje del Black Series cuenta con resortes ajustables de AMG, cuya tecnología ha sido adaptada para satisfacer las exigencias específicas del uso extremo en circuitos, con elevadas fuerzas de amortiguación. El vehículo sale de fábrica con una altura de la carrocería adaptada a circuitos populares como el Hockenheimring, el Lausitzring o el Nürburgring, donde se rueda también sobre los «pianos» para mejorar los tiempos por vuelta. Para rebajar el centro de gravedad y conseguir mayor aceleración transversal en trazados llanos, la altura del Black Series se puede rebajar en hasta 10 mm. El tren de rodaje con resortes ajustables ofrece otra ventaja que sabrán apreciar especialmente los apasionados de la conducción deportiva:
La suspensión con resortes ajustables está combinada con la amortiguación adaptativa de regulación progresiva AMG RIDE CONTROL. Este sistema, controlado por vía electrónica, adaptado automáticamente la fuerza elástica del amortiguador de cada rueda a la situación de conducción, a la velocidad y al estado de la calzada. La modulación del diagrama característico de cada amortiguador se realiza de forma rápida y precisa válvulas separadas para cada sentido de actuación mediante los amortiguadores, una tracción y compresión. Estas válvulas nuevas en el Black Series, basadas también en la tecnología del automovilismo deportivo, reaccionan de forma aún más ágil a las rápidas oscilaciones del tren de rodaje. En curvas, o al frenar, se ajusta un coeficiente elástico más rígido que reduce con eficacia los movimientos de balanceo de la carrocería.
Además, el conductor puede adaptar la característica de la amortiguación adaptativa regulable pulsando un botón en la AMG DRIVE UNIT, o bien a través de los programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT. Se dispone de tres niveles: «Confort», «Sport» y «Sport plus». Gracias a un esquema lógico de regulación avanzado ha sido posible solucionar mejor los conflictos de objetivos. «Confort» y «Deporte» son las opciones adecuadas para circular por vías públicas. «Sport» se caracteriza por una amortiguación más rígida, con una suspensión más deportiva y menos confort. También puede seleccionarse en circuitos, por ejemplo, en condiciones de calzada resbaladiza por la lluvia. «Sport Plus» resulta ideal para su utilización en pistas de carreras, y presenta una particularidad. El sistema reconoce automáticamente la calidad de la calzada. Es decir, sabe si el vehículo rueda por un trazado llano de Grand Prix, como el circuito de Hockenheim, o por una pista ondulada como el circuito histórico del Nürburgring. En función de ello se adapta automáticamente el grado de amortiguación electrónica en el modo «Sport Plus». Para desarrollar este esquema lógico, los ingenieros han adaptado el Black Series a los distintos tipos de calzada y han perfeccionado esta adaptación.
La fibra de carbono reduce también el peso del tren de rodaje
En el eje delantero se emplea un estabilizador transversal por barra de torsión regulable en dos niveles, de fibra de carbono muy ligera. De fábrica sale ajustado con el nivel corto, es decir, rígido. Su homólogo en el eje trasero es de acero, regulable en tres niveles y, gracias a su construcción tubular hueca, contribuye también a ahorrar peso. La posición «central» en el vehículo recién salido de fábrica se puede sustituir por un grado más duro (nivel corto) o un grado más blando (nivel largo). Un elemento que contribuye a la alta precisión de conducción es la placa de empuje de fibra de carbono en los bajos de la zaga del vehículo. Este elemento ligero y altamente resistente refuerza la estructura de la zaga, aportando mayor estabilidad a la carrocería. Los apoyos dinámicos del motor y del cambio, con regulación electrónica,
Otras medidas de mejora en el tren de rodaje incluyen el amplio ancho de vía delante y detrás y el ajuste manual de la caída en el eje delantero y en el eje trasero. Esto permite ajustar valores de caída extremadamente altos, como los que se usan para incrementar las prestaciones en régimen de competición en circuitos cerrados al público.
En cooperación con MICHELIN se han desarrollado neumáticos Pilot Sport Cup 2 R MO específicamente adaptados al modelo Black Series. Como es habitual en el automovilismo, este neumático deportivo se ofrece en dos compuestos diferentes, exclusivamente para Mercedes-AMG. De serie se monta el neumático MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO1A en versión de compuesto blando, adornado en el lateral con la silueta del AMG GT Black Series. Además se ofrece como equipo opcional una versión de compuesto duro para carreras en circuitos con temperaturas más altas. Además de la denominación MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO2, estos neumáticos compuestos, disponibles a través del AMG Performance Center, llevan la etiqueta típica del fabricante de neumáticos francés en el automovilismo. Las dimensiones de los neumáticos son: 285/35 ZR 19 con 10J x 19 delante,
Agarre a la novena potencia: AMG TRACTION CONTROL
El AMG TRACTION CONTROL está concebido para su utilización en circuitos cerrados al público en el modo ESP OFF del control de la estabilidad, y ofrece al conductor la posibilidad de recibir asistencia individual para controlar la inmensa fuerza propulsora del Black Series sin la intervención estabilizante del ESP . El nivel de asistencia se puede ajustar de forma muy precisa, ofreciendo una ayuda perfectamente adaptada a cada conductor y al estado de la pista. El AMG TRACTION CONTROL, adaptado con gran precisión a los requerimientos del nuevo Black Series, permite al conductor preseleccionar el resbalamiento en el eje propulsado, eligiendo uno de los nueve niveles definidos. Al igual que sucede en el vehículo de carreras GT3, la regulación se efectúa únicamente a través de diagramas característicos en los sistemas electrónicos del vehículo,
Para el manejo se ha previsto un botón giratorio especial, situado en la consola central. Gracias a su disposición central en el tablero de instrumentos, puede accionarse también en caso necesario con guantes de carreras. En función del ajuste se tolera más o menos resbalamiento en las ruedas traseras, una opción especialmente práctica si varía las condiciones de la calzada. El nivel uno está programado para conducir sobre calzadas húmedas con altas reservas de seguridad. El nivel nueve permite el máximo resbalamiento en el eje trasero. El ajuste seleccionado en cada caso se muestra en el propio botón y en el visualizador central del cuadro de instrumentos.
Este equipo, desarrollado por AMG, presenta una ventaja esencial frente a los sistemas convencionales. Por un lado, opera de modo anticipativo con ayuda de un sensor del coeficiente de fricción y otros datos, procesados en fracciones de segundo por una unidad de control. En función del nivel seleccionado en el AMG TRACTION CONTROL se calcula el resbalamiento de tracción máximo admisible en las ruedas traseras. Si las ruedas alcanzan este resbalamiento al acelerar, el sistema de control de tracción modula la potencia del motor para evitar que se supere la cota máxima, y se sigue acelerando el vehículo con el resbalamiento prescrito. Los algoritmos del sistema han sido concebidos de forma sistemática como modelo con dos magnitudes de regulación, y variación tanto el par del motor como el grado de bloqueo electrónico del diferencial.
El naranja como tonalidad de contraste exclusiva
El concepto interior subraya la posición destacada del AMG GT Black Series. El cuero exclusivo napa se combina con la microfibra deportiva DINAMICA en color negro y con costuras de adorno en color de contraste naranja. El portainstrumentos y los paneles de las puertas de construcción ligera y nuevo diseño —en lugar de asideros equipan ahora tiradores de lazo—, están revestidos con microfibra DINAMICA en negro. Costuras adicionales en color de contraste naranja, elementos de adorno en fibra de carbono negro mate y el paquete AMG Night interior añaden también toques llamativos. Los asientos AMG tipo «baquet» de fibra de carbono (no disponibles para EE.UU., Canadá y China) combinan un peso reducido con una sujeción lateral óptima. En EE.UU., Canadá y China, el Black Series va equipado de serie con asientos.
Rendimiento AMG. El interior está disponible también como opción con costuras de adorno en color de contraste gris.
Visualizadores con indicaciones específicas de AMG
El AMG GT Black Series equipa los visualizadores de instrumentos completamente digitales de la familia AMG GT, con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central. Es posible personalizar el diseño del cuadro de instrumentos eligiendo uno de los tres estilos de visualizado específico de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport». La vista «Supersport» con cuentarrevoluciones central añade a los datos habituales información adicional como, por ejemplo, una invitación a cambiar una marcha superior en el modo manual de cambio (la denominada función «Shiftlight»). Las imágenes en el visualizador de medios recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción,
Las teclas visualizadoras en la consola central ponen las funciones a un clic de distancia
Las innovadoras teclas visualizadoras a todo color dispuestas en forma de V en la consola central integran el control y el visualizado del mando del cambio, el tren de rodaje, el ESP, el sistema de escape, el flap del alerón trasero y la función de parada y arranque. Las teclas visualizadoras, ejecutadas en tecnología TFT, muestran su función por medio de símbolos de fácil comprensión y pueden manejar de forma sencilla con una leve pulsación con el dedo. Disponen de un punto de resistencia mecánica, lo que permite accionarlas también con guantes de carreras. Se completan con dos interruptores basculantes para seleccionar los programas de conducción y para el ajuste del volumen de reproducción del sistema de audio.
Volante AMG Performance para manos expertas
El nuevo volante AMG Performance procede también de la familia AMG GT. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana, el aro de contornos acusados y el manejo intuitivo. El aro del volante está forrado íntegramente en microfibra DINAMICA y la placa del volante lleva, además del logotipo AMG, el distintivo exclusivo «Black Series». Las levas de cambio de aluminio integradas en el volante hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales. Con los botones Touch Control integrados es posible controlar de forma intuitiva —mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo— las informaciones que se muestran en el cuadro de instrumentos y en el visualizador de medios.
El equipamiento de serie incluye también teclas AMG en el volante. Se trata de un regulador giratorio redondo y visualizador integrado, así como dos teclas visualizadoras en color dispuestas en posición vertical con interruptores. Con el regulador del lado derecho pueden seleccionarse directamente los programas de conducción AMG. El visualizador LCD en color integrado directamente en el regulador de muestra el ajuste seleccionado.
Con las dos teclas visualizadoras de configuración libre y los interruptores adicionales en el lado izquierdo es posible manejar más funciones AMG directamente desde el volante. De este modo, el conductor puede concentrarse sin restricciones en la conducción dinámica y no tiene que apartar las manos del volante. La función deseada se muestra mediante un icono en el visualizador, y el conductor confirma la función con el pulsador correspondiente. De esa manera es posible definir individualmente las funciones AMG preferidas para estos mandos y modificar los ajustes mediante una simple pulsación con el dedo.
También se equipa de serie el paquete AMG Night Interior. Con este paquete, las levas de cambio, los radios del volante y el aplique en el asiento en combinación con los asientos AMG Performance opcionales se ejecutan en negro de alto brillo y los listones de umbral son de acero inoxidable cepillado negro, lo que realza aún más la deportividad del conjunto.
Más cerca del deporte de competición con el paquete AMG Track
Opcionalmente se ofrece en muchos mercados el paquete AMG Track (solo en combinación con los asientos AMG tipo baquet de fibra de carbono, no para EE.UU., Canadá y China). Este conjunto de equipos consta de un sistema de protección en caso de vuelco, cinturones de seguridad de 4 puntos para conductor y acompañante y un extintor de 2 kg (ambos equipos concebidos exclusivamente para el uso en circuitos de competición). La jaula de tubos de titanio de bajo peso del sistema de protección en caso de vuelco se sujeta por medio de tornillos y consta de un arco principal, un brazo de sujeción para el cinturón, dos refuerzos traseros y una cruceta diagonal trasera. Este sistema refuerza la ya excelente rigidez del vehículo, con las consiguientes ventajas en términos de dinamismo de conducción. Además, mejora la seguridad pasiva.
La historia del Black Series: una tradición que sigue viva
Mercedes-AMG siempre ha desarrollado automóviles de altas prestaciones con la denominación Black Series para los amantes de los vehículos exclusivos. Empezó en 2006 con el SLK 55 AMG Black Series. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de este biplaza purista cautiva con una potencia nominal de 294 kW (400 CV) y un motor máximo de 520 Nm.
Siguió en 2007 con el CLK 63 AMG Black Series. Este coupé de diseño contundente se basa en el antiguo Safety Car oficial de AMG para F1 ™ y pone en carretera la más pura tecnología del deporte del motor: el llamativo faldón delantero con grandes tomas de aire para la refrigeración, los guardabarros ensanchados, el faldón trasero de efecto difusor y el perfil aerodinámico de fibra de carbono son testimonio visual de las ambiciones deportivas. La propulsión corre a cargo del motor AMG V8 biturbo de 6,3 litros, con una potencia mejorada de 373 kW (507 CV) y un par motor de 630 Nm. Este coupé completa la aceleración de 0 a 100 km / h en 4,3 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 300 km / h. El nuevo diseño de los ejes, el sofisticado tren de rodaje deportivo AMG regulable con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas,
En 2008 hace su debut el modelo de serie más potente hasta entonces de Mercedes-AMG: el SL 65 AMG Black Series. Este biplaza muestra cualidades extremas en todos los sentidos: su motor V12 biturbo de 6,0 litros fascina con 493 kW (670 CV) de potencia y un par motor de 1.000 Nm, limitado por vía electrónica y disponible desde las 2.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km / h termina a los 3,8 segundos, y la velocidad máxima se limita al alcanzar los 320 km / h. La espectacular imagen de este modelo, con ensanchamientos de los guardabarros, grandes entradas y salidas de aire, alerón trasero fijo, techo coupé duro con arcos protectores integrados, no deja lugar a dudas: Driving Performance en su máxima expresión. A ello también de manera decisiva el novedoso tren de rodaje con resortes ajustables y el mayor ancho de vía en el eje delantero y trasero. El techo, el capó, la tapa del maletero, los guardabarros delanteros y el faldón delantero son de fibra de carbono, un material más ligero. En conjunto, en el Black Series se consigue un ahorro de peso de 250 kg con respecto al SL 65 AMG.
Cuatro años más tarde, en 2012, se presenta el C 63 AMG Coupé Black Series con un diseño igualmente espectacular, la moderna tecnología del automovilismo, una conducción dinámica al más alto nivel y la promesa de la marca AMG: Driving Performance en su máxima expresión . Con una potencia nominal de 380 kW (517 CV) y un motor máximo de 620 Nm, este automóvil de altas prestaciones sigue siendo la Clase C más potente de todos los tiempos. La aceleración de 0 a 100 km / h se completa en 4,2 segundos. El exclusivo placer de conducción se debe también al tren de rodaje deportivo regulable, al equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto y al equipo de serie marcadamente funcional. Como opción es posible incrementar el dinamismo con el Paquete Track,
Inspirado en la variante de competición para clientes privados SLS AMG GT3, el SLS AMG Black Series de 2013 fascina por su diseño espectacular, un dinamismo fuera de serie y un concepto sistemático de construcción ligera. El motor V8 de 6,3 litros desarrolla 464 kW (631 CV) a 7.400 rpm, es decir, 44 kW (60 CV) más que el SLS AMG. Completa la aceleración de 0 a 100 km / h en 3,6 segundos, y la velocidad máxima es de 315 km / h. El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL de nuevo desarrollo, el sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento con discos compuestos, el diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, las llantas de aleación de peso optimizado y los nuevos neumáticos deportivos hacen posibles cotas máximas de dinamismo.
Resumen de datos técnicos
| Mercedes-AMG GT Serie Negro |
Motor | V8 biturbo de 4,0 litros |
Cilindrada | 3.982 cm 3 |
Potencia | 537 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm |
Par máximo | 800 Nm a 2.000-6.000 rpm |
Propulsión | tracción trasera |
Cambio | SPEEDSHIFT DCT AMG 7G |
Consumo de combustible en el ciclo mixto | 12,8 l / 100 km * |
Emisiones de CO 2 en el ciclo mixto | 292 g / km |
Aceleración 0-100 km / h | 3,2 s |
Velocidad máxima | 325 kilómetros por hora |
* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO 2 NEDC según el artículo 2, n ° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores
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