domingo, 4 de octubre de 2020

LA GUÍA MICHELIN RIO DE JANEIRO & SÃO PAULO 2020

LA GUÍA MICHELIN RIO DE JANEIRO & SÃO PAULO DESVELA SU NUEVA SELECCIÓN 2020, EN LA QUE APARECEN 2 NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS MICHELIN. 

Michelin presenta la selección de la Guía MICHELIN Rio de Janeiro & São Paulo 2020, en la que se incorporan 2 nuevos establecimientos a la categoría de dos Estrellas MICHELIN. Los restaurantes Oteque en Río de Janeiro, dirigido por el chef Alberto Landgraf, y Ryo Gastronomia en São Paulo, de Edson Yamashita, consiguen su segunda Estrella MICHELIN y se unen a una categoría en la que ya figuraban DOM , de Alex Atala y Giovane Carneiro , y Oro , de Felipe Bronce. Así, con la promoción de Oteque y Ryo Gastronomia , Brasil ya cuenta con 4 establecimientos con dos Estrellas MICHELIN.

“Cada vez que exploran las calles de Río de Janeiro y São Paulo, nuestros inspectores descubren nuevos platos creativos, elaborados con productos locales de calidad y con ricas influencias de todo el mundo”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN. "Esta hermosa energía culinaria, impulsada por chefs y nuevos talentos emergentes cada vez más creativos y sensibles a los desafíos de la gastronomía local y sostenible, debe ser aplaudida en este difícil momento lleno de incertidumbre que vive la profesión debido a la crisis sanitaria mundial" , continúa Gwendall Poullennec.

En Oteque , Alberto Landgraf transporta a sus comensales a un viaje de sensaciones culinarias de alta precisión, basado en la utilización de pescados y mariscos de la región. La coherente, delicada y minimalista cocina del chef es el resultado de una hábil fusión de ingredientes y sabores.

En Ryo Gastronomia , cuyo nombre significa 'cosas buenas', Edson Yamashita impresiona por la excelente calidad de los ingredientes y las técnicas utilizadas para lograr las texturas y sabores de cada plato. El restaurante es un perfecto ejemplo de la cocina japonesa, que aquí se puede probar desde una perspectiva diferente.

La categoría de una Estrella MICHELIN se mantiene constante y con un nivel extremadamente alto de creatividad y saber hacer. En total, 10 establecimientos de Río de Janeiro y São Paulo han vuelto a ser reconocidos en esta categoría.

10 nuevos restaurantes Bib Gourmand

La categoría Bib Gourmand de la selección de Río de Janeiro y São Paulo incluye el estreno de 10 nuevos restaurantes: Ama.zo (SP), AE! Cozinha (SP) Banzeiro (SP), Cepa (SP), Charco (SP), Didier (RJ), Kith 2º Andar (SP), Maria eo Boi (RJ), Nit (SP) y Più Iguatemi (SP). Ahora, la lista de Bib Gourmand recoge un total de 39 establecimientos.

La Guía MICHELIN Rio de Janeiro & São Paulo 2020 incluye:
4 restaurantes con dos estrellas MICHELIN (2 nuevos)
10 restaurantes con una estrella MICHELIN
39 restaurantes Bib Gourmand (10 nuevos)
115 restaurantes 'El Plato MICHELIN' (13 nuevos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.