domingo, 4 de octubre de 2020

FUNCIONES BAJO DEMANDA: UNA NUEVA FORMA DE PERSONALIZACIÓN

La contratación online de funciones adicionales será posible en cualquier momento de la compra del vehículo

Arranca el nuevo formato de pago AudiPay para servicios digitales adicionales
Disponible en ocho gamas, a las que próximamente se sumarán más modelos y mercados



Madrid, 1 de octubre de 2020 - Por primera vez, Audi ofrece a sus clientes en Noruega y Alemania la posibilidad de utilizar el servicio functions on demand, que permite añadir equipamiento al vehículo después de haberlo comprado, lo que abre posibilidades de personalización totalmente nuevas . Las funciones elegidas se contratan online a través de myAudi. Con functions on demand, la marca de los cuatro aros da otro importante paso hacia la nueva experiencia digital del cliente.

Audi está conectando el mundo real con el digital pensando en sus clientes, en un proceso que va desde el contacto de la primera consulta, hasta el servicio y la compra. Con functions on demand, la marca ofrece un nuevo nivel de flexibilidad cuando se adquiere un coche. Anteriormente, los clientes tenían que configurar el equipamiento opcional cuando encargaban el vehículo. Desde ahora también es posible solicitar extras con total flexibilidad, con periodos de entre uno a seis meses, de uno a cuatro años o hasta toda la vida del vehículo, incluso después de la compra. Los equipamientos están relacionados con los sistemas de iluminación, asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Functions on demand está disponible para todos los modelos eléctricos e-tron y para las siguientes gamas: A4, A5, A6, A7, Q5, Q7 y Q8.

El equipamiento que se puede solicitar dependencia del modelo y el mercado. Para los Audi e-tron y e-tron Sportback, por ejemplo, dentro del paquete de iluminación los clientes pueden pasar de los faros LED a los Matrix LED con luces largas automáticas. El pack de infotainment incluye el sistema MMI Navegación plus y el Audi smartphone intercace. Los precios al adquirir cualquiera de estas funciones a través de funciones bajo demanda se han calculado tomando como base la opción en el momento de la compra del vehículo.

Cómodo y extremadamente flexible
Si los clientes desean probar una función antes de decidirse a instalarla en su vehículo, pueden solicitar una única vez una fase de prueba de un mes. Incluso durante este período se puede extender la reserva de acuerdo a sus necesidades personales.

En caso de no querer extender el periodo elegido, la reserva expira automáticamente sin necesidad de realizar una confirmación activa en la fecha de finalización. Las funciones elegidas se aplican a un coche particular y, cuando el coche se vende, permanecen activas durante el periodo de tiempo restante y pueden ser utilizadas por el siguiente propietario. Con ello se incrementa el atractivo del coche en el mercado de vehículos de ocasión.

La reserva y el pago se gestiona a través de la aplicación o el portal myAudi, donde la marca de los cuatro aros otorga una gran importancia a la seguridad en el proceso. Después de completar la reserva, el back end de Audi IT envía un paquete de datos firmado al vehículo a través de la red móvil, y la función elegida estará disponible la próxima vez que se ponga en marcha el coche.

Reserva de paquetes Audi connect y nuevos servicios en myAudi
Ahora también es posible extender los paquetes de servicios Audi connect disponibles para los vehículos que tienen una vez que haya expirado su licencia, o en caso de querer probar estos servicios. Los clientes también pueden elegir diferentes periodos de tiempo para los productos digitales.

AudiPay: la plataforma global de pago para los servicios digitales
El servicio AudiPay se lanzará junto al de functions on demand. Protegido por una conexión segura con VW Payments SA, el proveedor de servicios de pago del Grupo, los clientes podrán pagar por las funciones digitales elegidas para su coche utilizando una tarjeta de crédito registrada. La previsión es ofrecer en el futuro otras plataformas de pago como PayPal, Klarna y otros servicios locales de pago. Además de en Alemania y en Noruega, los clientes de aproximadamente 20 mercados europeos podrán pagar digitalmente a través de AudiPay próximamente. La protección de datos del cliente siempre es una prioridad principal para Audi: AudiPay garantiza la seguridad y la conformidad de las condiciones durante todo el proceso de pago.

Nuevas áreas de negocio
Los servicios digitales como funciones bajo demanda son una gran contribución a la digitalización de la marca de los cuatro aros. Abren potenciales mercados adicionales y brindan una oportunidad de dirigirse al cliente de una forma todavía más individual. Con functions on demand, los concesionarios participan de forma estratégica en la experiencia de cliente y se les abre una nueva área de negocio a través del reequipamiento de vehículos en stock, ocasión y parque.

El hardware para que este equipamiento se pueda activar posteriormente a la compra se instala de fábrica en todos los coches, por lo que estará disponible durante todo su ciclo de vida, aunque los clientes solo pagan por las funciones que solicitaron al comprar el vehículo o que han reservado con posterioridad.

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