domingo, 4 de octubre de 2020

CB650R 2021

Novedades modelo: La peso medio Neo Sports Café de Honda estrena una horquilla Showa Big Piston de función separada y 41mm, además de homologación EURO5 para su motor de cuatro cilindros y altas revoluciones. Otras actualizaciones incluyen manillar más adelantado, cuadro de instrumentos LCD mejorado y toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales acentúan su estilo minimalista.



1. Introducción

Honda siempre se ha distinguido por explorar nuevas fronteras - tanto en diseño como en ingeniería. En 2018, las CB1000R, CB300R y CB125R trajeron una novedosa identidad a su gama de motocicletas naked, mezclando inspiración café racer con look ultra minimalista bajo su tema de diseño denominado 'Neo Sports Café'.

Faltaba un segmento en que la nueva estética encontrara su expresión: la enormemente competitiva categoría de naked de peso medio y, en 2019, la CB650R afrontó ese rol con plena confianza. Dirigida a un sector de la juventud que quiere lucir estilo y disfrutar al máximo de la formidable combinación de excitantes prestaciones de un motor de cuatro cilindros con la manejabilidad de un chasis ligero, versátil y refinado, tuvo un gran éxito.

Aprovechando este impulso, para 2021 la CB650R recibe una importante mejora en la suspensión delantera, además de una serie de mejoras de detalle que refuerzan el confort, la utilidad y la funcionalidad.

2. Resumen Modelo

La mayor novedad en la actualización de la CB650R es la incorporación de una horquilla Showa USD Big Piston de 41mm y Función Separada * - una suspensión de alta calidad que mejora aún más la gran manejabilidad de la moto.

La homologación EURO5 para el motor se ha conseguido sin perder potencia máxima; otras mejoras incluyen un manillar ligeramente más adelantado, visibilidad mejorada del cuadro LCD y una toma de carga USB Tipo C bajo el asiento. Los nuevos paneles laterales y el guardabarros trasero son otros cambios cosméticos menores.

La CB650R 2021 estará disponible en las siguientes opciones de color:

Gris Ahumado Perlado ** NUEVO **

Negro Gunpowder Mate Metalizado 

Caramelo Cromosfera Rojo

Azul Jeans Mate Metalizado

* Nombre completo: Horquilla delantera con función separada Showa Big Piston (SFF-BP)

3. Características Clave

3.1 Parte Ciclo
Nueva Horquilla Showa USD Big Pistón con Función Separada (SFF-BP)
Pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes
Neumáticos delantero y trasero de 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17

El bastidor de acero, tipo diamante, de la CB650R utiliza placas de pivote del basculante prensadas y doble viga elíptica con un equilibrio de rigidez estudiado específicamente (más rígido en la pipa de dirección y más flexible en las secciones de viga) para proporcionar unas características de manejabilidad equilibradas, con altos niveles de tacto y sensibilidad para el conductor. El ángulo de lanzamiento está fijado en 25,5 ° con un avance de 101mm y una distancia entre ejes de 1.450mm. El peso en orden de marcha es 202,5kg.

La horquilla USD Función Separada Big Piston (SFF-BP) de 41mm de Showa es una importante mejora. Se trata de una suspensión de alta calidad que se caracteriza por separar la función del hidráulico en una barra y la del muelle en la otra. Esta configuración permite emplear un pistón de mayor tamaño, aporta mayor ligereza y mejora general el control y la función de amortiguación. Ajustable en precarga de muelle en 7 posiciones, el mono amortiguador trasero de tubo simple opera directamente sobre el curvilíneo basculante de fundición de aluminio por gravedad.

Las pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial trabajan sobre discos flotantes de 310mm y diseño lobulado, y se complementan con una pinza trasera de un pistón y disco trasero de 240mm. El ABS es un sistema de dos canales.

Las ruedas de fundición de aluminio montan neumáticos delantero y trasero de

120/70-ZR17 y 180/55-ZR17.

3.2 Estilo y Equipamiento
Nuevos paneles laterales y guardabarros trasero / soporte placa de matrícula
· Ángulo del manillar incrementado para mejor maniobrabilidad a baja velocidad
Cuadro de instrumentos LCD ahora más fácil de leer; toma USB Tipo C bajo el asiento

Agresivo y compacto, el estilo Neo Sports Café de la CB650R incorpora las características proporciones trapezoidales compactas de una parte trasera corta y recogida y un faro pegado. El largo depósito de gasolina es un motivo clave del diseño; sus suaves líneas acentúan la solidez de las superficies de metal auténtico y coronan la ingeniería de su planta motriz de cuatro cilindros. También alberga el encendido.

Nuevos paneles laterales más pequeños acentúan el minimalismo, al igual que el guardabarros trasero, que ahora está construido de acero en el lugar de plástico de nylon. También hay ahora un conector USB Tipo C, situado bajo el asiento, para facilitar la carga de un dispositivo móvil. La altura del asiento sigue siendo de 810mm.

El faro redondo, una de las características clave del lenguaje de diseño Neo Sports Café, es de LED, así como el resto de la iluminación. El elegante cuadro de instrumentos LCD utiliza como referencia el de la CB1000R e incluye indicadores de Subir Marcha, Posición del Cambio y Límite Máximo de rpm. Para 2021 se ha mejorado la claridad de lectura del cuadro con un cambio del ángulo de los LED y del tamaño del frontal.

Otro cambio de detalle es un aumento del ángulo del manillar en 3º más, hasta 35º. Este ajuste facilita los giros cerrados y en U a baja velocidad.

Valerio Aiello del Departamento R&D Roma de Honda para diseño estético del estilo Neo Sports Café:

“Toda la serie Neo Sport Café actual de Honda es el resultado del modelo conceptual CB4 presentado en el EICMA en 2015. Nuestro deseo fue explorar el mundo del café racer y reinterpretarlo en clave actual.

Todos los modelos de esta serie CB no son simples motocicletas retro-vintage, sino más bien neo-classics - esto es, motos modernas con estilo de diseño clásico combinado con tecnología moderna.

Queríamos crear una nueva dimensión estilística, diferente de las musculosas streetfighters de los últimos años y, al mismo tiempo, lejos del estilo café racer más simple. El resultado final es que ninguna de las motos de la competencia se parece a la serie Neo Sports Café y, les guste o no, son claramente reconocibles como Honda. La competencia tiene motocicletas clásicas o muy modernas en sus gamas, pero, en mi opinión, no algo que vaya en la estela de ambos estilos.

Durante el desarrollo de la CB4 Concept, encontré la inspiración fuera del mundo de la moto, en los relojes. Siempre me ha gustado su tecnicismo y uno de los conceptos clave utilizados durante el diseño Neo Sports Café fue 'Arte Mecánico'.

'Arte Mecánico' es el deseo de mostrar la belleza de varios elementos mecánicos a los que Honda ha dado siempre gran importancia. Los relojes hacen esto muy bien, con su mecánica siempre creando un cierto encanto. "

3.3 Motor
Potencia máxima 70kW , par máximo 63Nm, con opción de 35kW para el A2
Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)
Homologación completa EURO5

El motor de 649cc, DOHC, de 16 válvulas está ajustado para ofrecer el rendimiento de cuatro cilindros y media cilindrada más puro y agradable posible, con la clásica y rápida subida de vueltas hasta el límite, a través del rango de rpm, y la contundente potencia máxima por la que los cuatro cilindros en línea de Honda son reconocidos. 

La potencia máxima de 70kW llega a 12.000rpm, con un par máximo de 63Nm entregado a 8.500rpm. Hay disponible una fácil transformación a 35kW para los titulares del carnet A2.

Para la actualización 2021, los únicos cambios en las especificaciones del motor son para cumplir con la EURO5; esto ha requerido revisiones en la ECU, lóbulos de leva, distribución de la admisión, tubo de escape, catalizador y silencioso, así como la adición de un pick up en el cigüeñal. 

La actuación directa de los árboles de levas permite el empleo de una culata compacta; el diámetro y la carrera están fijados en 67mm x 46mm, con una relación de compresión de 11,6: 1. Se emplean bujías de iridio y un doble conducto de entrada de aire - a cada lado del depósito de gasolina - alimenta el airbox y produce un ruido de admisión profundo y gratificante.

Las faldas de pistón asimétricas minimizan el contacto con la camisa del cilindro y reducen la fricción. Púas ferrosas en la superficie exterior de las camisas de cilindro reducen el consumo de aceite (y la fricción) con una transferencia de calor mejorada, y una cadena silenciosa SV de distribución reducir las pérdidas por rozamiento utilizando una capa de vanadio en sus pasadores. La conducción interna de refrigerante desde la culata a los cilindros permite eliminar la mayoría de manguitos exteriores.

El motor emplea una compacta arquitectura interna, caja de seis velocidades y arranque apilados en vertical y cilindros inclinados 30 ° hacia delante. Un embrague asistido / anti-rebote facilita subir marchas y también gestiona los bloqueos de rueda trasera en frenadas fuertes y reducciones rápidas. Incorpora el Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) para controlar la tracción de la rueda trasera; puede desactivarse si el conductor lo desea.

Un consumo de gasolina de 20,4km / l (modo WMTC) proporciona una autonomía de más de 300km con su depósito de 15,4L de gasolina.

4. Accesorios

Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda para la CB650R.

Varias piezas de aluminio e inserciones de aluminio para maximizar el diseño Neo Sport Café que la CB650R y la CB1000R tienen en común (visera relojes, paneles guardabarros delantero, tapas de protección, tapas laterales, tapa asiento)

Quilla

Bandas decorativas ruedas

Bolsa depósito y bolsa asiento - las mismas que las del buque insignia CB1000R

Quickshifter

Visera delantera

Toma de 12V

Parche protección depósito

5. Especificaciones técnicas

MOTOR

 

Tipo

Cuatro cilindros en línea, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida

Cilindrada (cm³)

649 cc

Diámetro x Carrera (mm)

67,0 x 46,0

Relación de Compresión

11,6: 1

Potencia Máxima

70 kW / 12.000 rpm

Par Máximo

63 Nm / 8.500 rpm

Capacidad Aceite

2,7 litros

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM FI

Capacidad Depósito Gasolina

15,4 L

Consumo de Gasolina (WMTC)

 20,4 km / litro

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Eléctrico

Capacidad Batería

12V / 8,6 AH

Potencia ACG (Alternador)

370W

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo de Embrague

Multidisco en baño de aceite

Tipo de Transmisión

6 velocidades

Transmisión final

Cadena

BASTIDOR

 

Tipo

Diamante. Acero

PARTE CICLO

 

Dimensiones (LxAnxAl)

2130 x 780 x 1075 mm

Distancia entre Ejes

1450 milímetros

Ángulo de Lanzamiento

25,5 °

Avance

101 milímetros

Altura Asiento

810 milímetros

Distancia Libre al Suelo

150 mm

Peso en Orden de Marcha

202,5 ​​kilogramos

Radio de Giro

 

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Horquilla Showa USD Big Piston de Función Separada (SFF-BP), de 41mm

Trasera, tipo

Amortiguación Monoshock con ajuste de precarga, en 7 posiciones, 43,5 mm de recorrido

RUEDAS

 

Delantera, tipo

Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca

Trasera, tipo

Fundición de aluminio con 6 palos de sección hueca

Neumático Delantero

120 / 70ZR17 M / C (58W)

Neumático Trasero

180 / 55ZR17 M / C (73W)

FRENOS

 

Sistema ABS, tipo

2 canales; doble disco hidráulico delantero de 310mm, disco hidráulico trasero de 240mm 

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

 

Instrumentos

Velocímetro digital, tacómetro de barras digital, dos contadores parciales, reloj digital de gasolina de gráfico de barra, indicador de subir marcha y posición del cambio, reloj horario digital

Faraón

LED

Piloto Trasero

LED

 
Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso

** Por favor, tenga en cuenta que los datos suministrados pertenecen a resultados obtenidos por Honda bajo condiciones de prueba estandarizadas, prescritas por WMTC. Las pruebas se realizan sobre rodillo y usando una versión estándar del vehículo, con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo de gasolina real puede variar dependiendo de la forma personal de conducción, el mantenimiento del vehículo, el clima, las condiciones de la carretera, la presión de los neumáticos, la instalación de accesorios, la carga, el peso del conductor y el pasajero , y otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.