viernes, 30 de octubre de 2020

ESSILOR Y FESVIAL SE REÚNEN CON LA DGT PARA CREAR NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

En el encuentro han estado presentes Pere Navarro, director general de Tráfico, Pedro Cascales, Country VP Essilor España, y Javier Llamazares, director general de Fesvial.

Se ha resaltado la importancia de la concienciación y la prevención, factores clave para reducir la siniestralidad en carretera.
En 2019, Essilor España, junto a Fesvial y el INTRAS de la Universitat de Valencia, realizó el estudio 'Visión y Conducción' del que pudo extraerse que 8 millones de conductores españoles no ven con nitidez en la carretera

Madrid, 27 de octubre de 2020 . Essilor, como representante del sector óptico y de la salud visual, y Fesvial se han reunido con la Dirección General de Tráfico (DGT) para explorar vías conjuntas con las que reducir la siniestralidad e incrementar la seguridad en la carretera. Durante el encuentro, en el que han estado presentes Pere Navarro, director general de Tráfico, Pedro Cascales, Country VP Essilor España, y Javier Llamazares, director general de Fesvial, se han puesto sobre la mesa factores clave como son la concienciación y la prevención a través de acciones concretas, como la necesidad de mejorar la salud visual de los conductores.

En concreto, el 90% de las decisiones que tomamos al volante vienen dadas por la visión y un número importante de accidentes viales tienen como causa algún problema de este tipo. Por eso, es determinante concienciar a la población de la importancia de cuidar la visión como una parte fundamental de la conducción. Esto cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta los resultados de un estudio realizado por la asociación Visión y Vida en el mes de julio. En él se revela que el 59,4% de las personas no se ha revisado la visión en el último año y tres de cada diez (28,5%) no lo ha hecho en los últimos dos años. Además, seis de cada diez adultos tienen peor visión ahora que antes del confinamiento, mientras que de los jóvenes son ocho de cada diez. De esta manera, Pere Navarro, director general de Tráfico, afirmó que “el confinamiento parece ser que también ha tenido una consecuencia directa en la visión, pero no sólo para los conductores, que tenemos que asegurar que se ponen al volante en las mejores condiciones psicofísicas, incluida la vista, sino también para los peatones y resto de usuarios de la vía ”.

Este encuentro se produce después de que Essilor España haya resultado galardonado con el Premio Ponle Freno por la campaña 'La seguridad vial empieza por una buena visión', lo que permite a la compañía seguir trabajando en su misión de mejorar vidas, mejorando la visión. Como bien afirmó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la entrega de premios, es importante trasladar a la población que, para sentarnos al volante, debemos hacerlo en plenitud de facultades tanto físicos como mentales, y eso pasa también por la visión .

Pedro Cascales, Country VP Essilor España , se mostró muy satisfecho tras la reunión y señaló que “es fundamental para nosotros crear nuevas vías de colaboración para seguir concienciando en algo que es tan importante para nosotros como la buena salud visual de los españoles cuando conducen y , por extensión, su seguridad al volante ”.

Tras firmar un acuerdo a nivel nacional con la Federación Internacional del Automóvil en 2018, Essilor España incorporó como aliados en 2019 a Fesvial y al INTRAS de la Universitat de València a la campaña 'La seguridad vial empieza por una buena visión'. Junto a ellos, se llevó a cabo el macroestudio 'in vivo' 'Visión y Conducción' a más de 4.000 conductores españoles con el que se puso en evidencia que es necesario mejorar la visión de los conductores españoles, pues se extrajeron datos tan preocupantes como que 8 millones de conductores españoles no ven con nitidez en la carretera. Por este motivo, para Javier Llamazares, director general de Fesvial, “Aunque desde las administraciones públicas nos transmiten su acuerdo, apoyo y compromiso de que la visión y su relación con la seguridad vial es un tema fundamental para los conductores, en general, y para los usuarios vulnerables en particular. Desde Fesvial queremos insistir en que la buena salud visual de los conductores debemos trabajarla cada día, sin confiarnos ni bajar la guardia y seguir concienciando de su importancia a toda la sociedad ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.