La responsabilidad de Arval con el medioambiente y la seguridad vial se extiende mucho más allá de nuestras actividades como empresa . Somos conscientes de la influencia positiva que podemos producir en nuestros clientes y colaboramos con ellos para reducir su huella de carbono y siniestralidad.
Arval ha publicado su lnforme de Responsabilidad Social Corporativa 2019, en el que se recogen las actividades llevadas a cabo por la empresa en áreas medioambientales, cívicas, sociales y económicas. Como explica Luc Soriau, director general de Arval, “vamos a seguir trabajando para conseguir una movilidad más sostenible, con servicios y soluciones como SMaRT, que en su primer año de vida ha arrojado resultados sensacionales. Estamos orgullosos de haber acompañado a muchos clientes en su estrategia de transición energética y eso se ha traducido en un sustancial crecimiento del número de vehículos eléctricos e híbridos de Arval, que se acercaron en 2019 al 10% del total de nuestra flota en España ”.
Reduciendo nuestro impacto medioambiental y el de nuestros clientes
En Arval trabajamos para disminuir, año tras año, nuestra propia huella medioambiental. Este reto abarca numerosos frentes, desde la reducción de los consumos de energía, papel y agua; y de la huella de carbono de los viajes de empresa y de nuestra propia flota de vehículos; a la gestión más eficaz de los residuos y el aumento del teletrabajo. Desde 2013 hemos reducido en un 57% la energía consumida en nuestros edificios, en un 32% los viajes de trabajo y en un 63% en consumo de papel. La reducción en 2019 de este último punto fue sustancial: de 8,3 a 6,4 toneladas, un 22% menos.
El uso de soluciones telemáticas en nuestros vehículos, Arval Active Link, junto a las campañas de concienciación para una conducción más sostenible, cursos de conducción eficiente, el uso de automóviles menos contaminantes y asignación de coches a los empleados que menos CO2 emiten, ha permitido reducir significativamente el impacto medioambiental de los desplazamientos.
Pero nuestra responsabilidad con el medio se extiende mucho más allá de nuestras propias actividades. En Arval somos conscientes de la influencia que tenemos en la lucha contra el cambio climático y por la calidad del aire de nuestras ciudades, y apoyamos a nuestros clientes y proveedores para construir soluciones de movilidad con el máximo respeto por el medioambiente. Todos nuestros productos y servicios tienen en cuenta el impacto ambiental, animamos a nuestros clientes a considerar los factores ambientales en sus planes y estrategias, les apoyamos en su transición energética con el enfoque SMaRT y colaboramos con ellos para integrar objetivos de RSC en su estrategia de flotas. Como resultado, Arval se situó en 2019 como la empresa de renting que más vehículos eléctricos matriculó;
Trabajando por la seguridad vial
Para Arval, la seguridad vial es un deber corporativo y se trabaja en formación, programas de concienciación, análisis del comportamiento de conducción, uso de las últimas tecnologías y en la participación activa en eventos para promover y concienciar en este terreno. Y, al igual que sucede con el impacto medioambiental, nos esforzamos ayudar a transformar el comportamiento como conductores de nuestros empleados y de nuestros clientes.
Arval España siguió colaborando en 2019 con la Universidad Rey Juan Carlos, en Madrid, en la organización de un programa de seguridad vial para los alumnos. Junto a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), realizamos cursos de conducción segura que ofrecemos a nuestros clientes. Y a través de Arval Active Link, cada conductor puede comprobar su posición y clasificación en conducción eficiente entre todos los trabajadores de una empresa.
Una responsabilidad cívica comprometida
La acción social de Arval tiene el objetivo de promover una cultura solidaria entre sus colaboradores, apoyar sus iniciativas, concienciar y difundir diversas causas enfocadas en la educación, la salud, los colectivos en riesgo de exclusión, el medio ambiente, y nuestro compromiso con las capacidades diferentes, mediante campañas de divulgación, recaudación de fondos y voluntariado corporativo.
Se han contabilizado alrededor de 410 horas de voluntariado entre todos los empleados que han querido colaborar con iniciativas solidarias, se han realizado mercadillos, se han apoyado carreras solidarias y las iniciativas solidarias de nuestros empleados. Además, por primera vez en 2019, el Grupo BNPP junto con todas sus entidades ha participado en la iniciativa solidaria 'Una sonrisa por Navidad'. Organizada por Cooperación Internacional, se ha invitado a todos los colaboradores del Grupo en España a comprar un regalo solidario para niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Puedes ver el informe completo aquí: https: // publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.