lunes, 28 de septiembre de 2020

EL EQUIPO DUNLOP SERT GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RESISTENCIA DE LA FIM EN ESTORIL

Los neumáticos Dunlop llevan al equipo SERT a conseguir el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC)

Doble podio para el equipo Wójcik Racing Team, que también monta neumáticos Dunlop
Las 12 Horas de Estoril ponen fin a una emocionante temporada del EWC


 Suzuki Endurance Racing Team, uno de los principales socios de Dunlop en las carreras de resistencia, se alzó con el título de Campeón del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC) el sábado por la tarde, después de unas emocionantes 12 Horas de Estoril en Portugal. Otro socio de Dunlop, Wójcik Racing Team, consiguió un merecido podio.

Los pilotos de Suzuki, Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon guiaron a la Suzuki GSX-R1000 número 2 a la cuarta posición en la última carrera de la temporada en Estoril. Un resultado que fue más que suficiente para asegurar su decimosexta victoria en el campeonato.

La exitosa temporada del SERT comenzó hace un año con la victoria en el Bol d'Or. El equipo francés continuó el curso con una consistente quinta plaza en las 8 Horas de Sepang, a la que siguió una tercera posición en las 24 Heures Motos. El sábado cruzó la línea de meta en la cuarta posición y durante la carrera siempre estuvo entre los cinco primeros.

SERT termina la temporada de cuatro carreras con 167,5 puntos, con 18 de ventaja sobre su rival más cercano en la clasificación final. El equipo Dunlop Wójcik Racing Team acabó cuarto, mientras que el BMW Motorrad World Endurance Team completó la temporada en la sexta posición. Los pilotos de BMW lideraron el primer stint pero sufrieron un accidente al principio de la carrera, aunque gracias al duro trabajo realizado desde entonces consiguieron acabar en la séptima posición.

Wim Van Achter, Motorsport Manager de Dunlop: “Enhorabuena al equipo SERT por su merecido título de Campeones del Mundo de Resistencia. Han hecho una temporada impresionante con un ritmo muy consistente y sin duda se merecen ganar este campeonato. Estoril fue una buena carrera y Dunlop lo gestionó bien, a pesar de que la preparación se realizara en el último momento. La remontada de BMW también hay que aplaudirla: después de su desafortunado accidente al principio de la carrera, el ritmo de la moto número 37 fue tan consistente como impresionante ”.

Wojcik, en el podio de las dos clases

El equipo Dunlop con mejores resultados en Estoril fue Wójcik Racing Team, que no solo acabó tercero en la clasificación absoluta con su superbike de Formula EWC, sino que también fue tercero en la categoría Superstock. Las dos Yamaha YZF-R1 fueron las dos motos de Dunlop mejor clasificadas en sus respectivas clases.

El equipo polaco confió en Gino Rea, Broc Parkes y Sheridan Morais en su Yamaha número 77 en la categoría principal. Como hizo el equipo SERT, la moto de la escudería Wójcik nunca salió de las cinco primeras posiciones durante toda una carrera que duró todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Fue el mejor equipo independiente y por ello obtuvo el mejor premio por parte del Trofeo de Independientes de Dunlop.

En la categoría Superstock, los pilotos de Wojcik, Marek Szkopek, Adrian Pasek y Christoffer Bergman también acabaron en el podio. Su tercera posición en esta clase fue suficiente para que acabaran duodécimos en la clasificación absoluta, por delante de varias motos de Formula EWC.

El fin de semana pasado, Wójcik participó en las carreras del Campeonato Nacional de Velocidade (CNV), que se disputaron en el circuito cerca de Lisboa. Parkes ganó una carrera al sprint y compartió el podio con Morais en la otra. Después de subir al podio en Estoril queda claro que la preparación del equipo tuvo buen resultado.

Van Achter agregó: “Además del éxito de nuestros otros equipos, hay que elogiar especialmente la labor de Wójcik. Siempre es agradable ver cómo un equipo independiente acaba por delante de estructuras de fábrica con décadas de experiencia. Su preparación en Estoril el pasado fin de semana fue muy útil, ya que se marchan de Portugal como el equipo Dunlop mejor clasificado en ambas clases. ¡Enhorabuena a todos sus integrantes! ”.

En la categoría Superstock de la Copa del Mundo de Resistencia de la FIM, el equipo No Limits Motor se colocó en la segunda posición del campeonato después de acabar quinto en la carrera. Luca Scassa, Luca Vitali y Christopher Kemmer compitieron con una versión Superstock de la Suzuki GSX-R1000, mucho más parecida a la moto de producción que a la versión de competición de Formula EWC. El equipo Wójcik de Superstock acabó la temporada en la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.