Las funciones de asistencia a la conducción de los modelos Citroën son innovaciones tecnológicas que ofrecen seguridad y mejoran el confort a bordo garantizando, al mismo tiempo, la funcionalidad. Prueba de ello es el Head Up Display.
Situado en la parte superior del salpicadero, en pleno campo visual de la persona que conduce, el Head Up Display es un visor transparente retráctil que permite la visualización, en color, de informaciones esenciales para la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera .
El Head Up Display es una tecnología disponible en los siguientes modelos de la gama Citroën: SUV Citroën C3 Aircross, Citroën Berlingo, Citroën SpaceTourer, Nuevo C4 y Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric.
Desde hace más de 100 años, la marca Citroën está comprometida con la búsqueda y el desarrollo de soluciones tecnológicas que asistan a la persona que conduce con el objetivo de ofrecerle la máxima seguridad, mejorar su confort y resultar prácticas en el uso cotidiano. La experiencia acumulada y las competencias desarrolladas por la marca han permitido crear todas las tecnologías integradas en los modelos actuales Citroën.
Las tecnologías de ayuda a la conducción de los modelos Citroën son soluciones innovadoras, intuitivas y útiles en el día a día. Garantizan seguridad y confort, permiten mantener siempre la atención en la conducción y previenen los riegos de accidentes. Gracias a esta funcionalidad, cada viaje se convierte en una experiencia agradable, segura y sin preocupaciones.
Encabezar pantalla
Entre estas tecnologías se encuentra una función de seguridad, disponible para diferentes modelos de la gama Citroën: el Head Up Display , un visor transparente retráctil donde se proyectan, en color, las principales informaciones relativas a la conducción (velocidad, avisos de limitaciones de velocidad e indicaciones del navegador, entre otras).
Situado en la parte superior del salpicadero, entre el volante y el parabrisas, siempre queda en el campo visual de la persona que conduce, lo que permite consultar las informaciones rápidamente sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
Cuando la persona que está al volante lo desee, y simplemente pulsando un botón, el Head Up Display se cierra y todas las informaciones que ofrecía siguen estando disponibles en la instrumentación principal del vehículo.
El sistema Head Up Display está disponible en los siguientes modelos: los SUV Citroën C3 Aircross y Citroën Berlingo “Made in Spain”, el Citroën SpaceTourer, además de en los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric, recientemente firmes y que se produce en Madrid, en exclusiva para todo el mundo.
Otras ayudas a la conducción
En Citroën, entre las tecnologías de ayuda a la conducción que mejoran la seguridad también se encuentran, por ejemplo, el Active Safety Brake , sistema de frenada de emergencia; el sistema de vigilancia del ángulo muerto , que advierte a la persona que conduce, mediante un testigo luminoso en el retrovisor, de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto o la alerta activa de cambio involuntario de carril , que advierte a quien conduce y corrige la trayectoria del vehículo cuando abandona el carril por el que circula sin que se haya indicado la maniobra con el intermitente.
Entre las tecnologías que refuerzan el confort a bordo destacan el s istema de acceso y arranque manos libres , que permite abrir el coche y poner en marcha el motor simplemente con llevar la llave en el bolsillo y sin necesidad de utilizarla o el Park Assist , un asistente activo de aparcamiento, ya sea en paralelo (tanto para aparcar, como para salir) o en batería (para aparcar), que facilita las maniobras con toda seguridad;
Entre las tecnologías de asistencia que facilitan la conducción cotidiana se encuentran, por ejemplo, el Grip Control ® con Hill Assist Descent, un sistema de control de tracción evolucionado que optimiza la motricidad de las ruedas delanteras sobre pisos deslizantes y que se combina con la función de asistencia en pendientes que mantiene el vehículo a una velocidad constante en las bajas fuertes garantizando así el control de la trayectoria y de la adherencia, el sistema de ayuda a la salida en pendiente que facilita el arranque en pendiente e impide que el coche ruede hacia atrás al soltar el pie del freno en una pendiente o la función Cornering Light,que, en función del ángulo de giro de la dirección, aporta un haz de luz extra en la parte interior de la curva aumentar la visibilidad y la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.