jueves, 10 de septiembre de 2020

LA CONVOCATORIA DE LA 35ª EDICIÓN DEL PREMIO BMW DE PINTURA BATE ESTE AÑO EL RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Se han presentado 2.700 obras, un 5,7% más que en la pasada edición

El Premio BMW de Pintura repartirá un total de 43.000 euros entre sus cuatro categorías
El galardón se ha consolidado como una de las iniciativas privadas másiosas para la promoción del talento prestigioso artístico.

BMW Group cierra la convocatoria de la 35º edición del Premio BMW de Pintura, uno de los más prestigiosos certámenes de arte, superando los datos de participación de la pasada edición. Las obras han aumentado un 5,7% respecto a las del año pasado, llegando hasta las 2.700.

El Premio BMW de Pintura se ha convertido en una cita ineludible para el mundo del arte y así lo refleja estas nuevas cifras récord, consolidando al certamen como el referente en el panorama nacional y ejemplo del compromiso con el arte desde la iniciativa privada.

Por sexto año, la presentación de las obras se ha realizado a través de una plataforma digital ( www.premiodepintura.bmw.es ) con el fin de agilizar el proceso y llegar a todos los rincones del país. El jurado está formado por un elenco de profesionales del mundo del arte de reconocido prestigio y la cultura española. Junto a calidad y trasfondo de las obras, el jurado valora la trayectoria de cada artista por los que se tiene en cuenta tanto las obras presentadas en un concurso como el Currículum Vitae de los participantes y su dossier de trabajos anteriores.

La dotación económica del Premio BMW de Pintura asciende a 43.000 euros, que, unido a la visibilidad que supone para los participantes, supone una plataforma de promoción de la pintura a nivel nacional. Prueba de ello es el aumento de participación que se produce año tras año. La dotación se divide en las siguientes cuatro categorías:
Premio BMW de Pintura: 25.000 euros
Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros
Premio a la Innovación: 6.000 euros
Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros

Ahora y más que nunca, dada la situación que está viviendo la sociedad española a consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, BMW Group sigue apostando de manera firme por promover la creación en España, la cultura y sobre todo fomentar e impulsar a los talentos nacionales. Los nombres de los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre

Premio BMW de Pintura

El Premio BMW de Pintura es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos. Compartimos contigo la pasión por el arte es el lema con el que BMW Group pone de manifiesto su compromiso con el impulso de esta disciplina como medio de expresión, comunicación e innovación, así como, su apuesta por el talento joven. Todos ellos valores de los que BMW es adalid.

Desde que la primera edición de los Premios BMW de Pintura se celebrase, el certamen ha mantenido el compromiso de apoyar a los artistas jóvenes, impulsar el arte y ser un miembro activo de la sociedad española de la que BMW Group forma parte. Desde sus inicios, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 23.00 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias.

El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de 35 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y la imparcialidad del jurado. Además, es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe en España que, tras tres décadas de celebración, ha alcanzado una gran relevancia social.

Javier Palacios Rodríguez fue el ganador de la 35º edición con su obra “Magic Damn”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.