SEAT satisface la demanda de una versión más deportiva y potente de su popular modelo Ibiza con la llegada del nuevo 1.5 TSI 150 CV con cambio DSG de 7 velocidades
Esta combinación de motor y transmisión no solo mejora las prestaciones, sino que también aporta una nueva dimensión al confort
El SEAT Ibiza se dirige a los clientes más jóvenes y activos de la marca, que buscan en el mercado una opción más deportiva y emocional
E l SEAT Ibiza da otro salto adelante con la introducción del motor TSI de 1.5 litros unido a una transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades. La nueva opción proporciona 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par, aportando a su ya consagrada personalidad el añadido de una dosis adicional de dinamismo y deportividad.
El nuevo propulsor permitirá al SEAT Ibiza alcanzar una velocidad máxima de 219 km / h, y proporcionará mayor aceleración. Así, el modelo español podrá alcanzar 100 km / h arrancando desde parado en solo 8.2 segundos, una mejora práctica cuando se trata de moverse con rapidez a través de áreas urbanas y suburbanas, a la vez que añade una pizca extra de disfrute.
Pero el motor no es la única parte de la ecuación, ya que esta nueva incorporación a la gama va siembre asociada a la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, una respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, donde las cajas de cambio automáticas se están convirtiendo en un requisito indispensable. La tecnología DSG consigue cambios de marcha más suaves y rápidos, y una experiencia más dinámica al volante, una vez que aumenta notablemente el nivel de confort.
Dicha combinación de motor y transmisión no solo consigue un vehículo más orientado a las prestaciones, sino que lo equilibra también con la eficiencia necesaria. El Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG consume entre 5,6 y 6,4 litros / 100km en el ciclo WLTP. Y las emisiones de CO2 son 128-147 g / km.
El SEAT Ibiza con el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y cambio DSG, está disponible en el acabado deportivo FR, con un precio de lista de 24.930 €. También está disponible en la edición especial FR GO, incluyendo sistema de Navegación con pantalla de 8 pulgadas, SEAT Connect durante 1 año, Full Link (incluyendo Android Auto y Apple Car Play), sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera y cristales traseros oscurecidos por 25.340 €.
Este precio no incluye los descuentos comerciales. Ya es posible realizar pedidos, y las primeras unidades llegarán al mercado en septiembre.
Desde su lanzamiento en 1984, el Ibiza ha ayudado a dar forma a este segmento de vehículos, se ha convertido en un coche icónico en la gama de SEAT y es uno de los pilares sólidos de la marca. Desde entonces, se han vendido 5,9 millones de unidades, y la nueva variante ayudan a aumentar esta cifra.
La generación actual del SEAT Ibiza ha sido diseñado y desarrollada en Barcelona, y se produce en la planta de Martorell desde su lanzamiento en 2017.
Datos técnicos
Motor
|
1.5 TSI 150CV (110kW)
|
Cilindros / Válvulas
|
4 cilindros - 16v
|
Cilindrada
|
1,498 cm3
|
Diámetro x carrera
|
74,5 x 85,9 mm
|
Relación de compresión
|
10,5
|
Par máx.
|
250 Nm
|
Transmisión
|
7 velocidades DSG
|
Velocidad máxima
|
219 km / h
|
Emisiones de CO2
|
WLTP: 128-147 g / km
|
Consumo de combustible
|
WLTP: 5,6-6,4 litros / 100km
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.