En 2020, solo tres fabricantes
de automóviles forman parte de las 100 marcas más valiosas, en el último
estudio de Kantar, denominado BrandZ Top 100. Toyota, en el puesto 48, sigue
siendo la firma de coches más valiosa del mundo, a pesar de haber perdido
aproximadamente el 3% de su valor, en comparación con la cifra de 2019.
Mercedes-Benz ocupa la segunda
posición, dentro de la industria automotriz, y el 56 en la lista general,
seguido por BMW (puesto 61). Ambas marcas han reducido su valor en un 9 y un
12%, respectivamente. Por su parte, Ford y Honda han caído de esta lista,
después de perder el 10 y el 15% por ciento de sus valores, respecto a los del
ejercicio pasado.
"Desde 2008, el sector
del automóvil ha disminuido su valor y nunca se ha recuperado", explicó el
director de Estrategia de Global BrandZ, Graham Staplehurst, a Automotive News.
"Es muy diferente de otro tipo de compañías. Por ejemplo, el sector del
lujo recibió un severo golpe, pero luego regresó con fuerza".
De las diez marcas de
automóviles incluidas en el estudio, Tesla es la única que aumenta su valor,
hasta superar los 10.000 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no fue
suficiente para que la empresa estadounidense entrase en la lista.
No obstante, los especialistas
de Kantar creen que las empresas con un claro enfoque en las tecnologías
eléctricas tienen más posibilidades de lograr recuperaciones más rápidas.
"Las marcas que siguen
invirtiendo en más vehículos eléctricos continuarán creciendo en el
futuro", comentó a Automotive News el director de Prácticas
Automovilísticas Globales de la empresa de investigación, Guillaume Saint.
"Por el contrario, las empresas que más valor están perdiendo son las más
tímidas a la hora de expresar su visión del futuro en términos de
movilidad".
En la lista de las 10 primeras
marcas de automóviles, Nissan registró la mayor caída de valor, con un descenso
del 18%, hasta los 7,6 millones de euros, seguida de Honda, Audi y BMW, con
disminuciones del 15, el 14 y el 12%, respectivamente.
Fuera del sector
automovilístico, la marca de mayor valor en 2020 continúa siendo Amazon, que
mantiene su posición después de aumentar su valor en un 32%, hasta los 369.000
millones de euros. Apple está situada en segundo lugar y, a continuación,
Microsoft, que supera a Google para subirse al tercer escalón del podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.