domingo, 12 de julio de 2020

TOYOTA SIGUE SIENDO LA MARCA DE COCHES MÁS VALIOSA DEL MUNDO


En 2020, solo tres fabricantes de automóviles forman parte de las 100 marcas más valiosas, en el último estudio de Kantar, denominado BrandZ Top 100. Toyota, en el puesto 48, sigue siendo la firma de coches más valiosa del mundo, a pesar de haber perdido aproximadamente el 3% de su valor, en comparación con la cifra de 2019.




Mercedes-Benz ocupa la segunda posición, dentro de la industria automotriz, y el 56 en la lista general, seguido por BMW (puesto 61). Ambas marcas han reducido su valor en un 9 y un 12%, respectivamente. Por su parte, Ford y Honda han caído de esta lista, después de perder el 10 y el 15% por ciento de sus valores, respecto a los del ejercicio pasado.


"Desde 2008, el sector del automóvil ha disminuido su valor y nunca se ha recuperado", explicó el director de Estrategia de Global BrandZ, Graham Staplehurst, a Automotive News. "Es muy diferente de otro tipo de compañías. Por ejemplo, el sector del lujo recibió un severo golpe, pero luego regresó con fuerza".

De las diez marcas de automóviles incluidas en el estudio, Tesla es la única que aumenta su valor, hasta superar los 10.000 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no fue suficiente para que la empresa estadounidense entrase en la lista.

No obstante, los especialistas de Kantar creen que las empresas con un claro enfoque en las tecnologías eléctricas tienen más posibilidades de lograr recuperaciones más rápidas.


"Las marcas que siguen invirtiendo en más vehículos eléctricos continuarán creciendo en el futuro", comentó a Automotive News el director de Prácticas Automovilísticas Globales de la empresa de investigación, Guillaume Saint. "Por el contrario, las empresas que más valor están perdiendo son las más tímidas a la hora de expresar su visión del futuro en términos de movilidad".

En la lista de las 10 primeras marcas de automóviles, Nissan registró la mayor caída de valor, con un descenso del 18%, hasta los 7,6 millones de euros, seguida de Honda, Audi y BMW, con disminuciones del 15, el 14 y el 12%, respectivamente.

Fuera del sector automovilístico, la marca de mayor valor en 2020 continúa siendo Amazon, que mantiene su posición después de aumentar su valor en un 32%, hasta los 369.000 millones de euros. Apple está situada en segundo lugar y, a continuación, Microsoft, que supera a Google para subirse al tercer escalón del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.