domingo, 12 de julio de 2020

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS IMPORTADOS AUMENTAN UN 41 POR CIENTO EN JUNIO A PESAR DE LA PANDEMIA


Las ventas de vehículos importados en Corea del Sur han aumentado un 41 por ciento en junio con respecto al año pasado, debido a los recortes de impuestos y los lanzamientos de nuevos modelos, según dijo, la Asociación de Importadores y Distribuidores de Automóviles de Corea del Sur (KAIDA, según sus siglas en inglés).

El número de autos de marcas extranjeras matriculados recientemente subió hasta las 27.350 unidades el mes pasado, frente a las 19.386 unidades del mismo mes de hace un año, dijo la KAIDA en un comunicado.


"Una reducción de los impuestos al consumo individual y los lanzamientos de nuevos modelos, particularmente por Audi Volkswagen Korea, ayudaron a mantener a flote las ventas mensuales", dijo una portavoz de la KAIDA a través de una llamada telefónica.

Los tres modelos más vendidos fueron el sedán A6 40 TDI de Audi y los sedanes E300 4MATIC y E250 de Mercedes-Benz, señaló el comunicado.

Desde enero a junio, los fabricantes de automóviles extranjeros vendieron un total de 128.236 autos, lo cual supone un aumento de un 17 por ciento en comparación con los 109.314 del mismo período del año pasado, según la KAIDA.

Las marcas importadas representaron, en el período enero-mayo, el 17 por ciento del mercado surcoreano de vehículos de pasajeros, lo que supone un incremento del 15 por ciento frente al año 2019. Su cuota de mercado para junio estará disponible en agosto, indicó.

Las marcas alemanas -Audi-Volkswagen Korea, BMW Group Korea y Mercedes-Benz Korea- vendieron un total combinado de 83.647 vehículos en los seis primeros meses del año, lo que constituye un aumento del 44 por ciento en comparación con los 57.957 de hace un año.

Por el contrario, los fabricantes automovilísticos japoneses continuaron sufriendo dificultades por la baja demanda, a pesar de un "marketing" agresivo, ya que los dos países siguen en desacuerdo sobre las sanciones de exportación impuestas por Japón contra Corea del Sur.

Sus ventas combinadas vieron un descenso del 57 por ciento en la primera mitad del año, hasta las 10.043 unidades, con respecto a las 23.482 del mismo período del año pasado.

En el mercado surcoreano de automóviles de pasajeros hay disponibles cinco marcas japonesas -Toyota Motor Corp. y su marca de lujo Lexus; Honda Motor Co.; Nissan Motor Co. y su marca de gama alta Infiniti-.

Nissan anunció, en junio, que retirará sus operaciones de Corea del Sur para diciembre, ya que es difícil volver a conseguir un crecimiento sostenible en el mercado surcoreano debido al empeoramiento de los entornos empresariales en medio de la pandemia del COVID-19.

El fabricante japonés retirará de Corea del Sur Nissan y su marca prémium Infiniti, como parte de su reorganización de negocios globales, dijo la compañía en un comunicado.

En julio del año pasado, Japón endureció las restricciones sobre las exportaciones destinadas a Corea del Sur de tres materiales de alta tecnología, que son clave para la producción de semiconductores y pantallas. Japón también retiró, en agosto, a Corea del Sur, de su lista de socios comerciales de confianza, donde se le daba un trato preferencial en los procedimientos comerciales.

Seúl considera las medidas como una represalia contra los fallos del Tribunal Supremo surcoreano, en 2018, que ordenaron a las firmas japonesas compensar a las víctimas surcoreanas del trabajo forzado durante el régimen colonial de Japón de 1910-45 sobre la península coreana.

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