martes, 21 de julio de 2020

SUBSCAR, LA FÓRMULA DE “NETFLIX” LLEGA AL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN

Subscar permite a los usuarios disfrutar de un vehículo por suscripción mensual: sin ataduras, con gran flexibilidad, todo tipo de modelos y gran facilidad para cambiar de marca o tipo de vehículo.
La cuota incluye todos los gastos, salvo el de combustible.
Permite a los concesionarios continuar como epicentro de la movilidad al poder ofrecer otro tipo de servicios a sus clientes, al tiempo que obtienen rendimiento de sus vehículos inmovilizados.

El pago por el uso, en lugar de por la propiedad, está triunfando en el mundo del automóvil. Los particulares ya podían disfrutar de renting, alquiler y carsharing, y Subscar propone una nueva forma de hacerlo: la suscripción mensual. Como en las populares plataformas online de vídeo bajo demanda (VOD), en Subscar el cliente puede contratar el modelo de suscripción mensual para disfrutar de un vehículo desde un ordenador o smartphone, y en muy pocos pasos. La consultora de investigación y análisis de mercados Frost & Sullivan estima que en 2025 el 10 por ciento de todos los coches de Europa se comercializarán bajo modelo de suscripción. En España supone una cifra que supera los cien mil vehículos, lo que representa una oportunidad única para las concesiones de rentabilizar sus stocks.

Subscar permite a los usuarios disfrutar de todo tipo de automóviles con la mayor flexibilidad (mes a mes) y el mejor precio. Para los concesionarios, ofrece un nuevo modelo de negocio que permite movilizar y obtener rendimiento de vehículos inmovilizados, además de muchas otras ventajas.

¿Cómo funciona Subscar?

Por una cuota mensual se puede disfrutar de un coche y sus gastos asociados: seguro, asistencia en carretera, mantenimiento, impuestos y gastos de gestión. El cliente únicamente paga el combustible y tiene una total flexibilidad: cada mes puede cambiar el modelo o cancelar la suscripción.

El coste de suscripción parte de los 175 euros + IVA mensuales para un coche urbano de gasolina del segmento A. La gama para elegir es muy amplia, con modelos de todos los segmentos, ya sean con carrocería berlina, familiar, monovolumen o SUV; y motorizaciones, con híbridos, eléctricos y modelos de gasolina, diésel, GLP y GNC. Próximamente se añadirá la posibilidad de escoger motos eléctricas.

Los únicos requisitos para suscribirse son descargarse la aplicación Subscar, disponible tanto para Android como para iOS, darse de alta, validar el carné de conducir y seleccionar la opción que más interese (tipo de coche, seguro a todo riesgo con o sin franquicia y el kilometraje).

¿Por qué Subscar es una gran solución para los concesionarios?

El modelo de suscripción permite contar con un mayor número de clientes, reducir el stock inmovilizado, poder ofrecer nuevas soluciones de movilidad, tanto a particulares como a empresas, dar salida con mayor facilidad a los vehículos KM0 o seminuevos y, sobre todo, recuperar esa rentabilidad que en los últimos años tanto se ha reducido en el vehículo nuevo. Además, también es una solución para el cliente indeciso en la compra de un vehículo de ocasión, al que genera una gran tranquilidad poder probar durante un mes el vehículo, para luego descontarle la cuota de Subscar si finalmente lo adquiere.

Los clientes cada vez demandan más servicios de movilidad y a través de Subscar se les proporciona lo que desean: qué, cómo y cuándo satisfacer sus necesidades de movilidad.

¿Por qué es la solución ideal para los usuarios?

Subscar permite disfrutar de un automóvil de uso privado sin ataduras, con un gasto mínimo y con la posibilidad de cambiar de coche cada mes. Es una solución ideal, que cobra aún más fuerza en la actual situación de incertidumbre económica y en la que la movilidad en un vehículo privado es la forma más segura de desplazarse desde el punto de vista sanitario.

Subscar también es un gran aliado para quien tiene diferentes necesidades a lo largo del año, como disponer de un utilitario eléctrico la mayoría de meses para desplazarse por la ciudad, un coche con tracción total en invierno para las escapadas de esquí o un gran monovolumen para las vacaciones de verano. También resulta una opción más ventajosa y, sobre todo mucho más fácil, para los aficionados al mundo del motor que anhelan cambiar cada poco tiempo de modelo.

Subscar, en pleno proceso de expansión

Subscar comenzó a operar finales de 2019. Este servicio, que se encuentra en pleno proceso de expansión por toda España, ya ha llegado a Burgos, Sevilla y, próximamente, también estará disponible en Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla León, Galicia y Valencia.

La tecnología de Subscar está basada en la plataforma tecnológica estadounidense Fresh Car, líder del mercado norteamericano en suscripción de vehículos, que aporta todo su saber hacer para convertir a Subscar en la referencia del mercado español.

Ángel Santos, director de Expansión de Subscar, valora muy positivamente los primeros meses de funcionamiento del servicio: “La suscripción va a suponer una gran revolución en la comercialización de vehículos, como nos está demostrando Subscar. Por un lado, los concesionarios descubren en la plataforma una nueva guía para lograr mayores márgenes de beneficio y, por otro, lo usuarios nos trasladan que Subscar les genera una gran confianza al tiempo que, por primera vez, pueden disponer del modelo que necesitan prácticamente para cada circunstancia que se les presenta en sus vidas y casi al instante, tras validar unos pocos pasos desde la aplicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.