martes, 21 de julio de 2020

HELENE SCHMIDT, DE AUTO BILD ALEMANIA, SE UNE AL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR

La periodista Helene Schmidt de AUTO BILD Alemania se ha incorporado al Women's World Car of the Year. Con su nombramiento, el Women's World Car of the Year pasa a tener 44 periodistas de 35 países diferentes.

Helene Schmidt, probadora de AUTO BILD, nació en el estado alemán de Baden-Württemberg, la cuna del automóvil. Su pasión por el automóvil comenzó con sus estudios de "Historia de la Tecnología" en Stuttgart y Karlsruhe. Fue allí, en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe, donde realizó su tesis gracias al apoyo de Porsche.


AUTO BILD, la revista semanal de Axel Springer donde trabaja Helene Schmidt, vio la luz por primera vez en 1986. Publicada bajo licencia en 36 países, tiene una circulación mundial de más de siete millones de ejemplares.

"El aspecto más emocionante de mi trabajo como periodista del motor es sentarme al volante de un coche y descubrir sus capacidades. Cada día es diferente. Siempre hay gente interesante que conocer y automóviles nuevos que conducir. Para mí, como mujer, este es el mejor trabajo del mundo", dice.

Alemania es el cuarto país productor de automóviles del mundo –tras Estados Unidos, China y Japón–. Tiene una fuerza laboral de más de 800.000 trabajadores y su producción anual alcanza los seis millones de unidades. Estos datos en conjunto, suponen una participación del 31,5% en la Unión Europea.

El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García

El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el coche de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuanta a la hora de la votación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.