sábado, 18 de julio de 2020

DS AUTOMOBILES EN MODO FASHION

Patrocinadora oficial de la Paris Fashion Week, DS Automobiles presenta una novedosa sesión fotográfica editorial centrada en la moda, en la que diseñadores emergentes y la gama de modelos electrificados E-Tense comparten protagonismo.

Bajo el nombre "Un Autre Regard" ("Otra Mirada"), este trabajo nace del encuentro de creaciones de universos diferentes, unidas por un espíritu vanguardista que se hace eco de las fotografías firmadas por Sarah Moon en torno al SM, hace casi cincuenta años.

Esta iniciativa de DS Automobiles se inscribe en un proyecto global que encarna el savoir-faire francés del lujo en el automóvil, que se ha traducido en numerosas colaboraciones con grandes firmas y artesanos reconocidos.

La Paris Fashion Week se expresa on line en la presentación de las colecciones de Moda Masculina Primavera-Verano 21. Patrocinadora de este evento, DS Automobiles se implica plenamente y desvela el trabajo de creadores emergentes, que están siendo promovidos por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda a través del showroom Sphère.

Desde su creación, DS Automobiles se ha inspirado en la moda y el cine para crear su identidad visual. A veces protagonista, en otras ocasiones accesorio de moda, el automóvil cambia de papel dependiendo del proyecto. "Un Autre Regard" abre nuevas oportunidades en el universo del arte fotográfico.

Considerados como marcas emergentes por la Federación Francesa de la Alta Costura y la Moda, BLUE MARBLE, Boramy, Viguier, EGONlab, Germanier y Mansour Martin han propuesto looks emblemáticos de sus respectivos estilos. Bajando por el Sena, río abajo del Palais de Tokyo, donde estos talentos presentan habitualmente sus tendencias, el fotógrafo Paul Franco ha elegido el Castillo de Bizy para dar su visión de la Paris Fashion Week 2020.

Se han puesto en escena cinco imágenes en el patio y los jardines del castillo con el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el DS / CROSSBACK E-TENSE 4x4 y el DS 9 E-TENSE.

"Me apasiona la obra de Sarah Moon", afirma Paul Franco. "Es una fotógrafa excepcional y también me inspiro en Steven Klein. En este proyecto, el tratamiento de mis fotos es una mezcla entre estos dos estilos característicos, con un lado poético, muy femenino, y algo más comprometido y masculino, con los flashes. Me identifico con esta alianza entre estos dos autores. Quería crear imágenes de moda con automóviles y me encanta el resultado, que destaca por un tratamiento que mezcla elementos nítidos con otros más difusos o borrosos. Me han dado carta blanco y me ha encantado ver a nuestra modelo tumbarse en el capó del DS 9 con un conjunto de cuero con grandes clavos, diseñado por EGONlab. Ha puesto muchisima energía en el shooting. Los clavos brillantes que rozan con la carrocería han dado lugar a unas imágenes magníficas. Soy consciente de que hemos sobrepasado límites para el mundo del automóvil, pero el DS 9 tampoco los conoce".

Bajo la mirada del fotógrafo, el encuentro entre estos cinco creadores y los modelos de DS Automobiles abre una dimension singular alrededor del concepto de "belleza". El papel principal de la ropa o del automóvil se difumina para generar un placer estimulante.

Desde su creación hace cinco años, DS Automobiles trabaja regularmente con las firmas más prestigiosas, reconocidas por su savoir-faire. Los mejores artesanos, especialistas en bordados, artículos de viaje, plumas, cristal o mimbre han colaborado con los equipos del DS DESIGN STUDIO PARIS en la confección de interiores cada vez más emblemáticos. Estas obras se han convertido en fuentes de inspiración para los habitáculos de los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK, DS 9 y de las futuras creaciones de la marca.

"Un Autre Regard" se difundirá, principalmente, en la cuenta Instagram @DS_Official entre el 9 y el 13 de julio, durante la Paris Fashion Week. También estará disponible una edición muy limitada en papel.



Los creadores

BLUE MARBLE

BLUE MARBLE es una marca francesa de prêt-à-porter masculino con sede en París, creada por Anthony Alvarez en 2017. Con la ayuda de su equipo creativo, elabora el concepto de marca BLUE MARBLE y de cada una de sus colecciones con una ciudad diferente cada temporada como punto de partida. Cada colección parte de una urbe elegida por la riqueza de su historia, su cultura urbana contemporánea y sus influencias multiculturales. Anthony Alvarez toma prestados a esta ciudad los códigos estéticos que la definen. La estética BLUE MARBLE corresponde a un príncipe urbano con gustos refinados, que afirma su naturaleza rebelde y su deseo de cuestionar lo establecido.

Boramy Viguier

Tras haber adquirido su savoir-faire durante cuatro años con Lucas Ossendrijver en Lanvin, el creador parisino Boramy Viguier lanzó su propia marca en 2017. Sus creaciones, que mezclan hábilmente materiales y siluetas, le han valido rápidamente el aplauso de la industria. Detalles surgidos del sportswear, como las cremalleras gruesas, los cierras elásticos y las capuchas sobredimensionadas se unen a prendas clásicas para realzar su aspecto moderno sin perder funcionalidad. Este joven talento se ha consolidado como una figura emergente en el escenario de la moda.

EGONlab

EGONlab es una joven marca francesa cuya identidad visual se inspira profundamente por movimientos artísticos que han influido fuertemente a la sociedad contemporánea. Cada una de sus colecciones ofrece una reinterpretación artística de estas revoluciones y de su impacto. Al fusionar la moda, la música, el motion design y el arte, EGONlab es un mixed media: a la vez una marca única y un movimiento en sí mismo, que ofrece una experiencia totalmente inmersiva y única a sus consumidores.

Germanier

En 2013, tras haber pasado dos años en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Ginebra (HEAD), se incorpora a la sección de moda femenina de la escuela Central Saint Martins de Londres. Finalista del EcoChic Design Award 2014-15, se le ha encargado la creación de la primera colección sostenible para la marca de lujo china Shanghai Tang. A su regreso de Hong Kong, se incorpora en prácticas a la sección de cuero de la maison Louis Vuitton. Volverá con un diploma cum laude de la Central Saint Martins. En 2018, empieza la aventura Germanier. Presenta su primera colección en febrero del mismo año. En 2019, su moda, ética y glamour, llama la atención del jurado del Premio LVMH, en el que termina semifinalista. También ha sido finalista del premio de la Asociación Nacional Francesa para el Desarrollo de las Artes de la Moda (ANDAM).

Mansour Martin

En 2019, Mansour Badjoko y Martin Liesnard lanzan Mansour Martin. Aunque ambos son de origen belga, sus trayectorias son muy diferentes. Mansour Badjoko ha estudiado en la Escuela Superior Nacional Belga de Artes Visuales de La Cambre y en el Instituto Francés de la Moda. Martin Liesnard ha seguido un recorrido universitario en París en gestión del lujo, la moda y el diseño. Actualmente, combinan sus respectivas trayectorias y sus conocimientos complementarios en este dúo creativo. Mansour Martin combina inspiraciones pop, urbanas y culturales para crear un universo sofisticado y fantasioso. Mansour Martin ofrece una moda sostenible y respetuosa con el medio ambiente, pensada para hombres y mujeres. Las piezas se confeccionan en Europa y son, en su mayoría, ecoresponsables.

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