PEUGEOT incorpora un sistema
de reconocimiento vocal en gran parte de su gama. Esta tecnología permite dar
órdenes de viva voz a equipamientos como el climatizador, el navegador, el
teléfono manos libres o el sistema multimedia del vehículo.
Más allá de la comodidad de regular el aire
acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, esta tecnología representa
un plus en materia de seguridad, al poder manejar diversos sistemas de confort
y navegación sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la
carretera.
La gama PEUGEOT ofrece un
sistema de reconocimiento de voz en buena parte de sus modelos y acabados. Esta
tecnología supone un paso adelante en materia de confort y seguridad, al
permitir gestionar por medio de la voz, con sencillas órdenes, dispositivos
como la climatización, el navegador, el sistema multimedia o la telefonía móvil
manos libres.
Así, con un simple “tengo
calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C
y si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para
aumentar los grados en el habitáculo, basta con decir que se tiene frío o mucho
frío.
En cuanto al navegador, se le
puede ordenar de viva voz ir hacia un lugar determinado, o hacia casa o el
trabajo, si se han introducido sus coordenadas en el sistema. Otro tanto sucede
con el teléfono móvil, que obedece instrucciones como “llamar a”, “marcar” o
“mostrar contactos” o “mostrar llamadas”.
La función de reconocimiento
vocal del sistema multimedia permite regular el ambiente sonoro del vehículo de
viva voz. Una sencilla orden basta para sintonizar una emisora determinada a
reproducir un tema, un álbum o los grandes éxitos de nuestro grupo favorito o,
incluso, averiguar el nombre de una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.