La Asociación impulsa los
nuevos servicios digitales y la sostenibilidad con la creación de un nuevo Foro
y un Comité
La nueva organización responde
al reto de “avanzar en la descarbonización y la digitalización de la industria
en España a la vez que mantener e impulsar la generación de riqueza y empleo”
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha
aprobado hoy su nueva estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo
como respuesta a la reorientación que la asociación está llevando a cabo para
atender a los retos de su Plan AUTO 2020-40, la hoja de ruta que la
representante de los fabricantes de vehículos que operan en España ha diseñado
para hacer frente a la transformación de la automoción hacia la nueva industria
de la movilidad. De este modo, la asociación suma a su estructura el Foro
Business Development, para atender a los retos de la descarbonización, el
cambio climático, los vehículos electrificados y alternativos y la conducción
automatizada y autónoma. Crea además un comité de Sostenibilidad, para impulsar
y dar mayor valor a las acciones de sostenibilidad y RSC de sus asociados y
propias, en su caso.
La asociación entiende, en
palabras de su director general José López-Tafall, que “el cumplimiento de los
objetivos de descarbonización del parque y de digitalización de la movilidad,
compromisos europeos remarcados en el Pacto Verde Europeo, ha de alcanzarse
manteniendo e impulsando la industria y el empleo de calidad que la automoción
y sus empresas generan en España”. El sector de la nueva movilidad, según
explica el Plan AUTO 2020-40 de ANFAC, puede multiplicar su valor de mercado
hasta los 310.000 millones de euros en este periodo, de donde el mayor peso de
facturación sigue en los fabricantes de vehículos. Es por ello que ANFAC avanza
en generar procesos y estructuras internas que faciliten a los constructores la
captación de este valor de la transformación y fortalezcan la industria y el
empleo.
ANFAC refuerza, además, sus
bases, manteniendo el Foro de Competitividad y el Foro de Movilidad como claves
para mantener e impulsar la automoción en España. El primero es el responsable
de velar por la competitividad de la industria y tiene bajo su paraguas los
comités Laboral, de Innovación y Competitividad y de Logística. Por otro lado,
el Foro de Movilidad se encargará del seguimiento del mercado y sus pormenores,
con los grupos de trabajo de Fiscalidad, Estadísticas, Postventa o Vehículo
Fuera de Uso, entre otros.
A nivel interno, además, la
asociación reforzará las relaciones con los socios y las acciones de formación,
como ya comenzó con The Car Lab hace dos años, de cara a generar los nuevos
perfiles directivos que necesitan sus empresas asociadas en la transformación
hacia la industria de la movilidad. “El empleo en la industria de la automoción
es estable y de alta cualificación. Sin embargo, la mayor digitalización de
empresas y fábricas, de camino a la industria 4.0, hace necesario un esfuerzo
en formación de cara a añadir nuevos perfiles profesionales que desde ANFAC
vamos a desarrollar”, afirmó López-Tafall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.