- La patronal quiere impulsar las acciones de sostenibilidad y RSC
- Hispano Suiza y VDL se incorporan a Anfac
La Asociación Nacional de
Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha aprobado su nueva
estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo como respuesta a la
reorientación que la asociación está llevando a cabo para atender a los retos
de su Plan Auto 2020-40.
De este modo, la asociación
suma a su estructura el Foro Business Development, para atender a los retos de
la descarbonización, el cambio climático, los vehículos electrificados y
alternativos y la conducción automatizada y autónoma.
Asimismo, la patronal ha
creado un comité de Sostenibilidad, para impulsar y dar mayor valor a las
acciones de sostenibilidad y RSC de sus asociados y propias, en su caso.
El director general de Anfac,
José López-Tafall, ha señalado que "el cumplimiento de los objetivos de
descarbonización del parque y de digitalización de la movilidad, compromisos
europeos remarcados en el Pacto Verde Europeo, ha de alcanzarse manteniendo e
impulsando la industria y el empleo de calidad que la automoción y sus empresas
generan en España".
Por otro lado, la patronal ha
reforzado sus bases, manteniendo el Foro de Competitividad y el Foro de
Movilidad como claves para mantener e impulsar la automoción en España.
El primero es el responsable
de velar por la competitividad de la industria y tiene bajo su paraguas los
comités Laboral, de Innovación y Competitividad y de Logística, mientras que el
Foro de Movilidad se encargará del seguimiento del mercado y sus pormenores,
con los grupos de trabajo de Fiscalidad, Estadísticas, Postventa o Vehículo
Fuera de Uso, entre otros.
A nivel interno, además, la
asociación reforzará las relaciones con los socios y las acciones de formación,
como ya comenzó con The Car Lab hace dos años, de cara a generar los nuevos
perfiles directivos que necesitan sus empresas asociadas en la transformación
hacia la industria de la movilidad.
Incorporación de Hispano Suiza
y VDL
De otra parte, la patronal ha
anunciado la incorporación a la asociación de la marca española de vehículos de
lujo Hispano Suiza y del fabricante de autobuses y camiones VDL.
Para el presidente de Anfac,
José Vicente de los Mozos, "los constructores de vehículos en España
tienen en Anfac un referente para trabajar por el sector y la industria. La
asociación está trabajando diariamente para generar un entorno que permita
superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a
nuestra industria, que está en un momento clave de transformación".
Por su parte, el presidente de
Hispano Suiza, Miguel Suqué, ha explicado que "la marca familiar, con un
largo legado, debe su temprano éxito a las pasiones compartidas de visionarios
expertos y a sus equipos y al espíritu de formar parte de un sector de
automoción con muchas posibilidades".
El director general de VDL
para España y Portugal, Héctor Rodríguez Alfonso, ha comentado que "para
una marca premium como VDL en Europa, es necesario ir de la mano de una
asociación nacional que cuenta con el prestigio y la experiencia en el sector
de automoción español que tiene Anfac".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.