viernes, 31 de julio de 2020

ALEJANDRO MESONERO-ROMANOS SE UNE AL GRUPO RENAULT


El Grupo Renault anuncia la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos al equipo de Diseño del Grupo a partir del 1 de octubre de 2020. Dependerá jerárquicamente de Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

Laurens van den Acker ha declarado: “Me complace contar con la llegada de Alejandro Mesonero-Romanos a la dirección de Diseño del Grupo. Su excelente trabajo es ampliamente reconocido en la industria automovilística y su experiencia, demostrada en muchos constructores, fortalecerá a nuestro equipo. Estoy convencido de que Alejandro, que ya conoce al Grupo Renault, nos ayudará a enfrentar los desafíos futuros que esperan a nuestras marcas.”


Alejandro Mesonero-Romanos, de 52 años, ha sido director de diseño de SEAT desde 2011, donde fue responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco. También es responsable de la quinta generación de Ibiza, de las últimas versiones de la gama León, así como de los últimos CUPRA Formentor y el-Born. Alejandro Mesonero-Romanos recibió el premio Eurostars en la categoría Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama SEAT.

Antes de unirse a SEAT, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, así como el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Anteriormente, de 1994 a 2001, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en el diseño exterior de varios proyectos de las marcas SEAT, Volkswagen, Audi y Lamborghini dentro del VW Design Centre Europe (Grupo Volkswagen).

Nacido en Madrid, Alejando Mesonero-Romanos es diplomado en diseño industrial en la Escuela de Diseño Elisava de Barcelona. Además cuenta con un master en Diseño de Automóviles en el Royal College of Art. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.