• El Nuevo Opel Insignia llega a España con versiones Grand Sport
y Sports Tourer
• La tecnología como seña de identidad: incorpora las funciones
de ayuda a la conducción conectividad e infoentretenimiento más avanzadas
• Iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente
adaptativa, de serie desde el acabado Business Elegance
• Nuevos motores, fiables y eficientes, con un consumo de
combustible hasta un 18% inferior
• Amplia gama de acabados, tanto elegantes como deportivos
Ya se
admiten pedidos del Nuevo Opel Insignia. Los clientes ya pueden elegir el modelo
de alta gama de Opel con carrocería berlina Grand Sport o familiar Sports
Tourer. Por sólo 33.500 euros (precio de venta al público antes de campañas,
IVA incluido, en España), el Insignia ofrece de serie climatizador bizona y el
sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio, con pantalla táctil a color
compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Sus faros LED proporcionan una
visión óptima en la oscuridad, mientras sus funciones de ayuda a la conducción,
como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y
detección de peatones, aumentan aún más la seguridad de los pasajeros y del
resto de usuarios de la vía.
La nueva generación del Opel
Insignia llega a España como un referente en tecnología dentro de su segmento,
con una amplia gama de funciones de ayuda a la conducción e
infoentretenimiento, enfocadas a hacer más fácil la vida diaria. Ejemplo de
ellos son los nuevos faros de iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel. Una
iluminación completamente adaptativa, que dispone de 168 diodos LED; ¡84 en
cada faro! La iluminación Pixel, es capaz de adaptar el haz de luz de los faros
a la carretera y sus obstáculos, garantizando siempre la mejor visibilidad.
Esta tecnología, forma parte del equipamiento de serie desde el acabado Business
Elegance, y sitúa al Insignia a la vanguardia del segmento medio entre las
marcas generalistas.
Por otra parte, una nueva
cámara digital de visión trasera mejora la visibilidad en las maniobras
traseras mientras que abandonar las plazas de aparcamiento marcha atrás se
convierte en una maniobra aún más segura gracias a la alerta de tráfico trasero
cruzado opcional. Además, puede contar con: alerta de colisión frontal con
frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de
mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de
crucero adaptativo con frenada de emergencia, lector de señales de tráfico,
asistente de aparcamiento avanzado y head-up display. El control de crucero
adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que va delante mediante el
frenado y la aceleración automáticos.
La gama de sistemas de
infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto se extiende
desde los equipos Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi
Pro. El Nuevo Opel Insignia ofrece numerosos servicios de navegación conectada
como “Trip & Drive Management” y “Live Navigation”, que proporciona
información de tráfico online en tiempo real, lo que permite detectar y evitar
rápidamente los atascos. Los Smartphone compatibles se pueden cargar de forma
inalámbrica. El e- Call envía automáticamente una llamada de emergencia al
activarse los pretensores de los cinturones de seguridad o los airbags.
Alternativamente, se puede solicitar la ayuda en segundos al pulsar el botón
rojo.
Motores de última generación
para una máxima diversión al volante
Los motores de tres y cuatro
cilindros pertenecen a una nueva generación de propulsores. El diésel de 1,5
litros con 122 CV (90 kW) representan el escalón de acceso (en la tabla
inferior se reflejan todas las cifras de consumo). Frente a su predecesor, el
consumo de combustible en ciclo NEDC1 se reduce hasta en un 18 por ciento. Los
propulsores de tres cilindros son hasta 50 kg más ligeros que los del anterior
modelo. Por encima de ellos, en la gama del Insignia, se sitúan los diésel 2.0D
de 174 CV (130 kW) y como variante más potente, el 2.0 Turo gasolina con 200 CV
(147 kW). Este 2.0 litros de gasolina son los primeros motores Opel con
desactivación selectiva de cilindros. A menos que el conductor demande una gran
potencia, el control variable del árbol de levas desactiva dos cilindros y, por
lo tanto, reduce significativamente el consumo de combustible.
Las nuevas cajas de cambios de
baja fricción reducen aún más el consumo de combustible al tiempo que aumentan
el confort. Los clientes del Insignia podrán elegir entre una caja de cambios
manual de seis velocidades, o automáticas por convertidor de par de ocho o
nueve velocidades.
Su gama de motores arranca con
el diésel 1,5 litros turbo con inyección directa de 122 CV (90 kW) (consumo de
combustible, Grand Sport, NEDC : urbano 4,8l/100 km; extraurbano 3,5l/100 km;
combinado 4,0 l/100 km y 105 g/km de CO2) Los precios de la carrocería
familiar, con idéntico equipamiento, y motor parten desde los 35.000 euros.
“El nuevo Opel Insignia tiene
una imagen fantástica y gracias a su nueva generación de motores también es
altamente eficiente”, expone Xavier Duchemin, Director de Ventas, Posventa y
Marketing de Opel. “Nuestro modelo de alta gama ofrece numerosas tecnologías
que son líderes en su categoría, como la iluminación matricial IntelliLux LED®
Pixel. Cada persona puede encontrar un Insignia que se adapte a la perfección a
sus necesidades”.
La gama Insignia se ofrece con
acabados Edition, Business Edition, GS Line, Business Edition y GS Line Plus.
Los amantes de las sensaciones al volante pueden decantarse por el nuevo
Insignia, con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros de 200 CV (147 kW) y una
transmisión automática de nueve velocidades (consumo de combustible, Grand
Sport, NEDC1: urbano 8,7 l/100 km, extraurbano 4,8 l/100 km, combinado 6,2
l/100 km y 144 g/km de CO2). El Insignia también puede incorporar una
amortiguación electromecánica FlexRide que asegura el confort, dinamismo y
seguridad en cada viaje.
Grand
Sport
2.0T
1.5D
2.0D
Potencia en CV/kW a rpm
200/147 a 4.250
122/90 a 3.250
174/128 a 3.500
Par en Nm a rpm
350 de 1.500 a 4.000
300 de1.750 a 2.500
380 de 1.500 a 2.750
Emisiones
Euro 6d
Euro 6d
Euro 6d
Transmisión
Aut. 9 vel.
Manual 6 vel.
xxx
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
-
CO2
g/km
8,7
4,8-5,1
6,2-6,4
144-149
4,6-4,8
3,3-3,5
3,8-4,0
100-105
5,6-5,9
3,5-4,0
4,3-4,7
113-123
Sports
Tourer
|
2.0T
|
1.5D
|
2.0D
|
Potencia en CV/kW a rpm
|
200/147 a 4.500
|
122/90 a 3.250
|
174/128 a 3,500
|
Par en Nm a rpm
|
350 de 1.500 a 4.000
|
300 de1.750 a 2.500
|
380 de 1500 a 2750
|
Emisiones
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Euro 6d
|
Transmisión
|
Aut. 9 vel.
|
Manual 6 vel.
|
Manual 6
vel, Aut. 8 vel.
|
-
Urbano
-
Extraurbano
-
Combinado
-
CO2
g/km
|
8.7
4,9-5,2
6,3-6,5
146-151
|
4,8-4,9
3,5-3,7
4,0-4,2
105-111
|
5,7-6.3
3,6-4,3
4,4-5,1
115-133
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.