miércoles, 17 de junio de 2020

NUEVO Ë-SPACETOURER 100% ELÉCTRICO: VEHÍCULO POLIVALENTE PARA UNA VIDA INTENSA


Como marca precursora en materia de monovolúmenes y vehículos polivalentes, Citroën tiene una amplia experiencia en desarrollar automóviles versátiles, espaciosos y confortables. La Marca vuelve a demostrarlo en su estrategia "Ëlectric for All", al presentar la versión 100% eléctrica del vehículo polivalente compacto SpaceTourer.

Ë-SpaceTourer amplía las cualidades del SpaceTourer con:
La posibilidad de elegir entre 2 niveles de autonomía, dependiendo de la potencia de la batería (50 kWh/230 Km o 75 kWh/330 Km en ciclo de homologación WLTP) y una gran facilidad de recarga.


El placer de conducción de la tecnología eléctrica y la libertad de acceso a zonas restringidas.
Mayor confort gracias a la ausencia de ruidos y vibraciones y una gran fluidez de movimiento.
Con todas las ventajas del SpaceTourer:
Gama con 3 tallas (XS: 4,60 m - M: 4,95 m - XL: 5,30 m), posibilidades de configuración interior que permite acoger hasta 9 personas y una arquitectura eficiente al servicio del espacio a bordo, los huecos portaobjetos, el espíritu práctico y la maniobrabilidad.
15 tecnologías para una vida más fácil y segura: puertas laterales deslizantes manos libres, Top Rear Vision, Active Safety Brake, Head Up Display, etc...
1,90 m de altura, que aseguran un acceso sencillo a los parkings.
Diseño moderno y lleno de carácter con la firma del logo ë.
4 acabados disponibles. Feel y Shine para particulares, Business y Business Lounge para profesionales.
Como compañero de una vida llena de intensidad, el ë-SpaceTourer es un vehículo compacto que aporta una respuesta adaptada a las necesidades de profesionales, administraciones, asociaciones y tribus (familia o amigos) en busca de una conducción confortable, responsable y económica.
El ë-SpaceTourer es un paso más en la ofensiva eléctrica de Citroën en 2020, tras el SUV C5 Aircross Hybrid, el Ami y el ë-Jumpy. Llegará a los concesionarios a finales de 2020.

01 - VEHÍCULO MODERNO, POLIVALENTE Y ËLÉCTRICO

El SpaceTourer es un vehículo polivalente compacto que permite transportar entre 6 y 9 personas con un alto nivel de confort, versatilidad y diseño. Este modelo tecnológico de fuerte carácter, con líneas robustas y un comportamiento dinámico notable, representa una visión moderna de un segmento que ha evolucionado hacia una estética y unas prestaciones más cercanas a los turismos.

Su diseño de líneas fluidas, sin agresividad, le dotan de una presencia llena de seguridad y confianza. El diseño del SpaceTourer es enérgico e inspira serenidad. Su frontal alto le permite dominar la carretera, además de darle una personalidad inconfundible.

Representa la libertad de movimiento y cuenta con todo el savoir-faire de Citroën en lo que se refiere a espacio, espíritu práctico y bienestar a bordo. Basado en la plataforma modular EMP2, dispone de una arquitectura eficiente que se adapta a cualquier uso y que ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad. Disponible en 3 tallas (XS: 4,60 m – M: 4,95 m – XL: 5,30m), con una versión XS novedosa en el mercado, es el compañero ideal para el día a día, tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos.

El SpaceTourer ofrece un confort de referencia, con prestaciones dinámicas y el comportamiento en carretera que caracteriza a Citroën, además de un tratamiento acústico muy cuidado. Incorpora 15 tecnologías útiles, pensadas para asegurar un alto nivel de seguridad y hacer más fácil la vida diaria, como el head up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav, el Active Safety Brake, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico o el Encendido Automático de Luces de Carretera.

Como vehículo moderno y polivalente, el SpaceTourer cubre las expectativas de diversos tipos de clientes con una necesidad común: conjugar libertad de movimientos y transporte de personas. Con la versión 100% eléctrica del SpaceTourer, Citroën presenta una alternativa pensada para satisfacer a los profesionales, a las administraciones y los particulares que buscan confort y una conducción responsable y económica. El ë-SpaceTourer mantiene todas las ventajas de las versiones térmicas aportando una respuesta adaptada, inspirada en el modo de vivir el automóvil de estas personas y colectivos.

El ë-SpaceTourer se inscribe plenamente en la estrategia de electrificación de Citroën "Inspired by You All", con el lanzamiento, en 2020, de 6 modelos electrificados, asequibles para la gran mayoría y con una oferta adaptada a cada segmento.

02 - UN SPACETOURER DE FUERTE INTENSIDAD

Citroën ha diseñado un ë-SpaceTourer que hace la vida más fácil. Dispone de dos niveles de autonomía, lo que le convierte en una alternativa única en el segmento. Esto le permite responder mejor a las necesidades de movilidad. Es sencillo de recargar, tanto en una toma doméstica en casa como en el lugar de trabajo, en un punto de carga acelerado o superrápido, como en una electrolinera. Los servicios conectados son útiles para gestionar los trayectos de un modo óptimo. Es fácil y agradable de conducir, muy confortable, sin renunciar a nada respecto a la versión térmica.

Como compañero de una vida intensa y colectiva, el ë-SpaceTourer se adapta particularmente a las necesidades de profesionales (lanzaderas, taxis...), administraciones, empresas, clubes, asociaciones, familias y "tribus". Asegura una autonomía suficiente para la gran mayoría de sus desplazamientos, un confort inaudito, acceso a las zonas con restricciones a cero emisiones de CO2 y un coste de utilización reducido.

CONFORT A BORDO

El ë-SpaceTourer marca la diferencia con:
Cero emisiones, cero ruidos, cero estrés: ausencia de vibraciones y sonidos molestos, sensación de fluidez.
Placer de conducir en modo eléctrico, con par motor disponible en todo momento y la ausencia del paso de velocidades, lo que asegura una gran fluidez de movimientos.
Tranquilidad en el uso: libertad de acceso a zonas restringidas con límites de emisiones de CO2 o zonas "cero emisiones", lo que permite que profesionales o repartidores puedan estar lo más cerca posible de sus clientes.
El pre-acondicionamiento térmico del habitáculo a distancia permite programar y gestionar la calefacción o el sistema de climatización antes de entrar en el vehículo. Su programación puede realizarse a través de la aplicación My Citroën o por medio de la pantalla táctil, con el servicio Connect Nav. Permite un mejor control del nivel de carga de la batería, al activar una función que consume energía mientras el vehículo está aún enchufado, además de aumentar el confort a bordo cuando se entra en el vehículo.

ELEMENTOS EXCLUSIVOS DEL Ë-SPACETOURER

El diseño exterior del Citroën ë-SpaceTourer es fluido, sin agresividad que inspira seguridad y robustez. El ë‑SpaceTourer se distingue visualmente por:

- Un nuevo logotipo "ë" a la derecha de la calandra y en el portón.

- Una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda.

- Una rejilla intermedia en el frontal

En el interior, el ë-SpaceTourer se diferencia por:

- Consola central: un ë-Toggle gestiona la caja de cambios gracias a las funciones Park, Rear, Neutra, Drive y Break.

- Un selector para los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power.

- Cuadro de instrumentos exclusivo con:
Un medidor de potencia exclusivo con los datos de consumo (ECO o POWER) y de recuperación de la energía (CHARGE).
Un indicador del nivel de carga de la batería.
Un cuadro de instrumentos exclusivo con un indicador del estado de carga de la batería y otro de consumo de los equipamientos eléctricos de confort térmico (calefacción y aire acondicionado).
La matriz eléctrica muestra el flujo de energía y el estado de carga del vehículo.

- La pantalla táctil de 7" estrena una sección en su menú. Bajo el nombre "Energía" se puede acceder a los elementos eléctricos del vehículo:
El flujo de energía presenta el funcionamiento de la cadena de tracción eléctrica en tiempo real, con el modo de conducción activo, el motor eléctrico, el nivel de carga y la batería de tracción.
Las estadísticas de consumo muestran el balance medio del trayecto expresado en kWh/100 Km.
"Carga", que permite programar una carga por anticipado.

Además, se podrán ver en la pantalla táctil tanto los puntos de carga disponibles y el radio de acción, dependiendo de la autonomía restante.

AUTONOMÍA - BATERÍAS

Basada en la plataforma multienergía EMP2 de Groupe PSA, el ë-SpaceTourer se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía, lo que permite a cada persona elegir la que mejor conviene a su actividad, en función del uso que va a hacer del vehículo y de sus preferencias.

- Hasta 230 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kWh, constituida por 18 módulos.

Disponible en las tallas XS, M y XL.

- Hasta 330 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos.

Disponible en las tallas M y XL.

Con sus dos posibilidades de autonomía, el ë-SpaceTourer está en el mejor nivel de su segmento y responde perfectamente a las expectativas de las personas.

El Nuevo ë-SpaceTourer cuenta con una batería de iones de litio, la tecnología con mayor grado de madurez del mercado. La plataforma EMP2 permite implantar la batería bajo el suelo, manteniendo toda la habitabilidad y la vocación práctica del SpaceTourer. La batería almacena y proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado. Su nivel de carga está representado por un indicador y un testigo de reserva en el cuadro de instrumentos.

Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión).

AL VOLANTE

El motor eléctrico asegura la tracción dependiendo del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de la carretera. Permite una conducción agradable y fluida, sin cambios de marchas, con un par motor disponible inmediatamente y, por supuesto, sin emisiones de CO2.

- Ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV), con un par máximo de 260 Nm.

- Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power.

- Cuenta con un selector de 3 modos:
Normal - 80 kW / 210 Nm: permite disfrutar del mejor equilibrio entre autonomía y prestaciones.
Eco - 60 kW / 190 Nm: permite optimizar el consumo de energía al disminuir las prestaciones de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos y al limitar el par motor y la potencia.
Power - 100 kW / 260 Nm: permite, con el máximo número de personas a bordo, disfrutar de las mismas prestaciones que las que se obtienen en modo Normal sin pasajeros.

Recupera energía en las fases de frenado o deceleración del vehículo. Hay dos modos de recuperación de energía en el frenado:
Estándar, para sensaciones cercanas a las de un vehículo térmico.
Aumentado, para una mayor deceleración al soltar el pedal del acelerador. Se puede acceder a este modo desde el botón Brake del mando de la caja de cambios.

RECARGA 

La trampilla de carga está situada en la aleta delantera izquierda del ë-SpaceTourer y la carga se realiza en modo Parking. Hay dos tipos de cargadores embarcados disponibles, que responden a cualquier tipo de usos y todas las soluciones de recarga del cliente. De serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Existen tres posibilidades de recarga.

- Carga doméstica que necesita un cable de modo 2 (uso en el domicilio, el lugar de trabajo o un parking).
Compatible con una toma estándar de 8A
Compatible con una toma reforzada de 16A (punto de carga + toma Green'Up opcional), que permite dividir el tiempo de recarga a la mitad.

- Carga acelerada privada o pública que necesita la instalación de un punto de carga rápida.
Punto de recarga 32 A monofásico.
Punto de recarga 16 A trifásico.

- Carga super rápida en electrolinera pública.

Tiempo de recarga de 0% a 100%:




Doméstica

8A 

Green’up 16A 

Punto de Recarga 32A monofásico 

Punto de Recarga 16A trifásico 

Carga súper rápida


Potencia eléctrica 

1.8 kW 

3.6 kW 

7.4 kW 

11 kW 

100 kW


Batería 50 kWh 

31h 

15h 

7h30 

4h45 

30 min


Batería75 kWh 

47h 

23h 

11h20 

7h 

45 min


Gracias a la aplicación My Citroën, es posible gestionar la carga de la batería y:

- Conocer el nivel de carga de la batería.

- Programar una carga a través de un Smartphone o una Tablet por medio de la aplicación My Citroën o en la propia pantalla táctil del vehículo, desde el menú "Energía" del navegador conectado. Esta operación es posible tanto en cargas domésticas (modo 2) como rápidas (modo 3). La carga programable puede modificarse en todo momento. Una vez programada la carga, conviene enchufar el vehículo y activar el botón situado en la trampilla de carga.

Ayuda para elegir la toma adecuada

Para ir más lejos y apoyar a sus clientes, Citroën propone, en el ë-SpaceTourer, una oferta de recargas a la medida, con una solución que incluye los dispositivos (toma estándar y toma reforzada Green Up o Punto de Recarga) y la instalación a domicilio o en el lugar de trabajo. La marca ha seleccionado a una empresa asociada recomendada en cada país europeo. Estas soluciones están disponibles para particulares y profesionales y para viviendas individuales o comunidades de propietarios. Este servicio ofrece:

- Soluciones de recargas homologadas por la Marca Citroën y disponibles como accesorio.

- Un punto de contacto único para todos los clientes.

- Posibilidad para el cliente de realizar una revisión en línea para confirmar la viabilidad de la instalación.

- Instalación de los puntos de carga por expertos cualificados.

- Centro de atención telefónica y servicio posventa especializados.

- La empresa instaladora asociada se encarga de las formalidades administrativas y de las solicitudes de subvenciones

03 - GAMA Y TECNOLOGÍA

DIMENSIONES

El ë-SpaceTourer está disponible en 3 tallas.


Talla 

Longitud 

Batalla 

Voladizo trasero 

Volumen maletero
VDA - 5 plazas


XS 

4,60m 

2,92m 

0,80m 

1.978 l



4,95m 

3,27m 

0,80m 

2.381 l


XL 

5,30m 

3,27m 

1,15m 

2.932 l


Sus diferentes combinaciones ofrecen:

- Modularidad, para transportar hasta 9 personas

- Habitabilidad en las filas 2 y 3

- Accesibilidad sencilla, sobre todo en la fila 3, gracias a la amplia apertura de su puerta lateral deslizante (hasta 0,93 m, en función de la silueta).

- Grandes volúmenes de maletero (hasta 2.932 litros en versión XL - 5 plazas).

Dimensiones optimizadas (longitud: de 4,60 m a 5,30 m / anchura: 1,92 m / altura: 1,90 m), una dirección electrohidráulica y un diámetro de giro de entre 11,30 m y 12,40 m convierten al SpaceTourer en un vehículo ágil, que se adapta a todas las situaciones de conducción y responde a las exigencias de todos.

VERSIONES

El ë-SpaceTourer está disponible en 4 versiones, 2 para particulares y 2 para profesionales.

Para particulares:

- SpaceTourer Feel, que se ofrece en 3 tallas y SpaceTourer Shine, en M y XL, pueden contar con 8, 7 o 5 plazas (5 plazas opcionales). Estás versiones están pensadas para las nuevas "tribus", las familias numerosas o reconstituidas, y para todos aquellos que disfrutan viajando entre amigos. Sus espacios interiores son modulables a voluntad, gracias a los asientos deslizables sobre raíles para lograr un volumen de maletero óptimo y un mayor espacio para las piernas. Sus asientos con respaldos inclinables pueden abatirse totalmente (asiento acompañante y filas 2 y 3), lo que permite transportar fácilmente objetos voluminosos para el ocio o el hogar.

Para profesionales:

- SpaceTourer Business: disponible en 3 tallas y entre 5 y 9 plazas. Esta versión con un diseño de alta gama está pensada para profesionales del transporte de personas (lanzaderas de hoteles, taxis...). Configurable "a la carta" en lo que se refiere a número de asientos y equipamiento, permite disfrutar de un vehículo prácticamente a la medida.

- SpaceTourer Business Lounge: disponible en 2 tallas M y XL y entre 6 y 7 plazas (7 plazas opcionales). Dependiendo de uso, puede convertirse en todo un "salón u oficina móvil", con sus asientos individuales de cuero situados de espaldas a la carretera (en la segunda fila), su mesa deslizante y ocultable y sus lunas traseras sobretintadas, para una mayor confidencialidad. Está diseñado para profesionales (vehículos con chófer, transporte de personalidades...).

MODULARIDAD

Ingenioso y funcional, el Citroën ë-SpaceTourer ofrece múltiples configuraciones "a la carta", que se adapta a todos los deseos y necesidades. Esta excepcional polivalencia es posible gracias a los asientos traseros deslizables, extraíbles y, sobre todo, independientes. Modular el volumen del maletero o el espacio en las filas traseras es fácil, tanto para poder ser 9 a bordo como para disfrutar de un mayor espacio de carga.

- Primera fila: el asiento del conductor, que incorpora un apoyabrazos, es regulable en altura y al nivel de las lumbares en todas las versiones del ë-SpaceTourer. Los asientos de la persona que conduce y su acompañante son regulables eléctricamente, están calefactados y cuentan con función masaje. El asiento de acompañante con asientos con función masaje puede abatirse totalmente al tirar de un mando situado a la derecha del asiento, para desbloquear el respaldo y tumbarlo.

- Segunda y tercera fila: las banquetas de 3 plazas 2/3 - 1/3 son deslizables, abatibles y extraíbles. Pueden deslizarse de un modo independiente para ajustar el espacio a la altura de las piernas. Cuentan con respaldos inclinables con reposacabezas, para un mayor confort.

- Para transportar todo tipo de objetos, cada asiento puede abatirse separadamente, incluso el asiento delantero derecho.

- Los asientos traseros pueden extraerse fácilmente para liberar un suelo totalmente plano y contar con un espacio óptimo para transportar objetos muy voluminosos.

- En la versión Business Lounge, el salón móvil con la mesa deslizable escamoteable y sus 4 o 5 asientos de cuero frente a frente permite conversar o trabajar en equipo.

INGENIOSO Y FUNCIONAL

- Puertas laterales deslizantes manos libres: toda una exclusiva en este segmento permite abrir y cerrar las puertas laterales sin necesidad de contacto, si se tienen las dos manos ocupadas. Con la llave en el bolsillo, basta con pasar el pie bajo la esquina del paragolpes trasero para que el vehículo desbloquee la cerradura y la puerta deslizante se abra automáticamente. Toda una ventaja para acomodar a niños pequeños en su sillita infantil o descargar el equipaje.

- Las puertas laterales deslizantes pueden ser motorizadas. Toda una ventaja para las personas que utilizan el SpaceTourer Business o Lounge, porque pueden abrir o cerrar las puertas laterales desde su asiento, evitando que los pasajeros tengan que manejarlas.

- Una luna trasera abrible, que permite cargar cómodamente el maletero o acceder a él fácilmente si no hay espacio para abrir el portón. Luneta se abre gracias a un botón situado discretamente a la izquierda de la iluminación de la matrícula.

- Múltiples compartimentos abiertos o cerrados repartidos por el habitáculo (hasta 74 litros) con, en la fila delantera, una guantera inferior con tomas de 12V, USB, una guantera superior, que puede ser iluminada y refrigerada, portavasos a ambos lados del salpicadero, un compartimento superior central y dos grandes bandejas en la puerta delantera, con espacio para una botella de 1,5 litros. Las que personas que viajan a bordo pueden disfrutar, además, de bandejas tipo avión, cortinillas laterales y tomas de 12 V y 220 V.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

El ë-SpaceTourer pone 15 funciones de ayuda a la conducción útiles a disposición de las personas para asegurar una conducción segura y relajada.

- NOVEDAD en el segmento - Con las puertas deslizantes manos libres (según versiones) es posible abrir o cerrar sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados. Con la llave en el bolsillo, basta con pasar el pie bajo la esquina del paragolpes trasero para que el vehículo desbloquee la cerradura y la puerta deslizante se abra automáticamente. Con el mismo gesto, se cierra la puerta y se bloquea el vehículo al alejarse. Esta función está diseñada para hacer más fáciles las operaciones de carga y descarga cuando se tienen las dos manos ocupadas.

- Acceso y arranque manos libres.

- Active Safety Brake

- NOVEDAD en el segmento - pantalla virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantenga sus ojos en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la conducción (velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión).

- Ayuda a la salida en pendiente (hill assist).

- Alerta de atención del conductor.

- Alerta de cambio involuntario de carril.

- Alerta anticolisión

- Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, que muestra sobre la tablet una vista aérea de la parte trasera del vehículo y su entorno cercano y que realiza un zoom automático al final de la marcha atrás para hacer más fáciles las maniobras.

- Coffee Break Alert.

- Encendido automático de las luces de carretera

- Grip Control.

- Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

- Regulador y limitador de velocidad

- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

CONECTIVIDAD

El ë-SpaceTourer ofrece 3 alternativas conectadas para asegurar la seguridad y el confort de todas las personas. Esta oferta de servicios se inscribe en el programa Citroën Advanced Comfort®, con el objetivo de lograr que el acceso a los servicios conectados sea rápido e intuitivo, respondiendo a tres necesidades clave: seguridad óptima, navegación más sencilla y ampliación de la experiencia conectada.

CONNECT ASSIST

Para una mayor seguridad de las personas, el ë-SpaceTourer incorpora la llamada de urgencia y asistencia localizada.

La llamada se activa automáticamente o a través del botón "Asistencia": en caso de necesidad, este servicio permite a la persona que conduce contactar con una plataforma de asistencia especializada. Dos posibilidades en caso de emergencia:

- Si se trata de un accidente con despliegue de los airbags: una llamada automática llega a los servicios de urgencia, con la localización exacta del vehículo.

- Si el accidente es leve o se trata de una indisposición, la persona que conduce puede pulsar al botón rojo "SOS" para transmitir al servicio de emergencia un mensaje con la identificación del vehículo y su localización exacta.

Connect Assist permite la conexión de la aplicación My Citroën con el vehículo y, de este modo, poder acceder a los datos del vehículo, como el nivel de carga, la autonomía, la carga de batería programada, el pre-acondicionamiento térmico, el lugar de estacionamiento, el kilometraje y el próximo mantenimiento.

CONNECT NAV

El ë-SpaceTourer da todo el protagonismo a la tecnología con su pantalla táctil de 7", que incorpora todas las funciones de un modo intuitivo. El navegador Connect Nav táctil también puede manejarse a través de la voz y permite interactuar con los campos Navegador, Teléfono y Radio.

Está asociada a una amplia oferta de servicios conectados. TomTom Traffic permite disponer de información sobre la situación del tráfico en tiempo real, para poder encontrar la mejor ruta para llegar a un destino. También se muestran la localización y el precio de las estaciones de servicio y los parkings, la información de tiempo y la búsqueda local de puntos de interés.

Los usuarios también pueden disfrutar gratuitamente, durante 3 años de serie, del servicio de aviso de radares para la señalización visual y sonora de zonas de peligro (dependiendo de la legislación vigente en cada país).

El pre-acondicionamiento térmico del vehículo puede realizarse a través de Connect Nav.

CONNECT PLAY

La tecnología Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto, permite conectar un Smartphone y duplicar la pantalla del móvil en la del vehículo. La persona que conduce puede encontrar su contenido multimedia y gestionar directamente y de un modo sencillo, el Smartphone y las aplicaciones compatibles desde la pantalla táctil. Para garantizar la seguridad al volante, sólo se puede acceder a las funciones relacionadas con la conducción.

APLICACIONES ESPECIALIZADAS

- La aplicación My Citroën permite, tras inscribirse, gestionar la carga de la batería (consulta del nivel de carga, autonomía, tiempo de carga restante, programación de carga y acceso a la aplicación Free2Move Services para vehículos eléctricos (localización de estaciones de carga, kilómetros recorridos, alertas mantenimiento, cita en posventa, preacondicionamiento térmico...)

- La aplicación Free2Move Services hace más fácil la carga y el estacionamiento con Charge My Car.

- Acceso a 160.000 puntos de carga, la mayor red de estaciones públicas en Europa.

- Localización de puntos de carga compatibles con el ë-SpaceTourer que estén disponibles.

- Planificación del mejor trayecto de recarga dependiendo de la autonomía del vehículo, la temperatura exterior, el relieve o el tipo de conducción (pausas para recargar, tiempo total de recarga, tipo de toma, medios para acceder a la estación...).

- Desbloquea el punto de carga con una tarjeta o directamente con el Smartphone, y centraliza los pagos con una factura unica.

El ë-SpaceTourer es un vehículo moderno, polivalente y de alta gama. Con sus tres tallas y sus posibilidades de configuración interior aporta una respuesta 100% eléctrica a las necesidades de los profesionales y de las "tribus" (familias o amigos) sumando a las cualidades del SpaceTourer todas las ventajas de la movilidad eléctrica en materia de confort y conducción responsable y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.