miércoles, 17 de junio de 2020

CÓMO HACER QUE TU OPEL VUELVA A LA ACCIÓN EN PLENA FORMA

Tras meses de estacionamiento, los vehículos necesitan una limpieza y una puesta a punto para volver a las calles y las carreteras al 100%.
Los automóviles Opel están fabricados con materiales muy diversos y de alta calidad, que requieren un cuidado especial.
La Red de Concesionarios Opel ha puesto en marcha un protocolo de limpieza y mantenimiento exhaustivo, tanto para la entrega de vehículos como para los clientes que quieran disfrutar de su Opel en las mejores condiciones de higiene y seguridad.

Madrid. Un Opel bien mantenido siempre debe tener este aspecto: fresco en la pintura, transparente en las ventanas y los faros, con superficies impecables en el interior. Tras varias semanas o meses sin moverse, conservar esta apariencia puede resultar complicado y más si ha estado aparcado en la superficie. Al construir un Opel, se utilizan muchos materiales diferentes de alta calidad que requieren un cuidado individual. Aplicar remedios incorrectos puede causar daños costosos.

En cualquier caso, la operación retorno a la acción debe comenzar con una limpieza exterior exhaustiva, que evite que se formen manchas de óxido en la carrocería. Un lavado exterior adecuado deberá hacerse utilizando los productos adecuados que por un lado eviten la corrosión u oxidación y por otro sean capaces de eliminar todo el resto de suciedad y posibles partículas que pudieran encontrarse adheridas en el vehículo. Las piezas de plástico o lacado mate con agentes de pulido o ceras duras. Finalmente, debe lavarse el exterior y el interior de las ventanillas con limpiacristales y un paño de microfibra hasta que no se vean rayas.

Tan importante es la limpieza exterior como interior de un vehículo que ha estado mucho tiempo detenido. Para esta limpieza y para prevenir contagios por COVID-19, esta limpieza se realizará contando con una mascarilla, guantes desechables y sobretodo utilizando productos desinfectantes adecuados y específicos para la eliminación de virus, como son los que hoy dispone la red oficial Opel.

Hay que tener en cuenta que el coronavirus puede permanecer horas e incluso días sobre algunas superficies, como el volante la palanca de cambios, el freno de mano, las manecillas de las puertas, la radio, la pantalla táctil, el cinturón de seguridad o la llave del vehículo.

El suelo debe aspirarse a fondo, incluso debajo de los asientos, sin dañar los muchos cables a las bolsas de aire y los tensores de cinturón.

En cuanto a salpicadero, huecos portaobjetos, volante y mandos, la Red Opel utilizara un paño de limpieza especial que no dañe las superficies y que permite utilizar el desinfectante adecuado. La tapicería de los asientos también debe aspirarse y sus manchas se eliminan con espuma de limpieza especial y esponja, diseñados para no deteriorar telas y cuero.

Todas estas operaciones pueden realizarse en cualquier punto de la Red Opel por profesionales formados tanto para cuidar y proteger el vehículo como para proteger la salud de todos por medio de estrictos protocolos sanitarios.

Por 99 euros, el Pack de Servicio de Seguridad y Desinfección incluye control de seguridad del vehículo, comprobación de 20 puntos incluyendo test de batería, la sustitución del filtro de habitáculo, la limpieza del circuito de aire acondicionado y a desinfección manual del vehículo. Esta última operación, realizada con productos especialmente aprobados por un equipo de médicos y expertos de la marca, se puede efectuar por 39 euros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.