domingo, 14 de junio de 2020

EL GOBIERNO ANUNCIARÁ MAÑANA UN PLAN PARA LA AUTOMOCIÓN DOTADO CON 3.750 MILLONES DE EUROS


  • El plan incluirá reformas legales, estímulo a investigación, fiscalidad y formación profesional
  • Se financiará la renovación del parque de vehículos con especial énfasis en los eléctricos

El Gobierno anunciará este lunes un plan de automoción dotado con 3.750 millones de euros. Así lo ha explicado esta mañana Pedro Sánchez en una rueda de prensa tras la reunión con los presidentes autonómicos.




Este anuncio se produce después del realizado por Sánchez el pasado 31 de mayo, cuando comunicó que el Ejecutivo iba a aprobar "tan pronto como sea posible" un plan para reactivar el sector de la automoción, que ayudaría a acelerar la transición de la industria hacia la fabricación y venta de vehículos "más limpios y sostenibles".

"Este plan incluye medidas para preparar la industria en; inversiones y reformadfs legales; con un estímulo a la investigación y a la innovación; con la fiscalidad que le dote de una mayor competitividad; y con una formación y cualificación profesional para dotar de recursos humanos a la industria", ha afirmado Sánchez.

Dicho plan contemplará la "financiación para la renovación del parque de vehículos, incentivando especialmente los vehículos eléctricos y con ayudas especiales a las familias de menos recursos para que nadie quede atrás en este proceso", según ha anunciado el jefe del Ejecutivo.

Además, este programa de incentivos estará "destinado a acompañar al sector hacia una movilidad sostenible y conectada, dirigido a toda la cadena de valor industrial para ayudarle a adaptarse y mantener la competitividad y coherente, lógicamente, con nuestros compromisos internacionales de lucha, adaptación y mitigación del cambio climático".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.