- Es la suma de la donación de 1.000 kg realizada con motivo del lanzamiento del nuevo Toyota PROACE CITY, cantidad equivalente a su máxima capacidad de carga, los más de 8.200 kg recogidos por la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España y los más de 600 kg que entregaron los empleados de Toyota España.
- Las 10 toneladas supondrán 50.000 raciones de comida que ayudarán a los que peor lo están pasando actualmente.
- Toyota España ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de contribuir positivamente a la sociedad y concienciar sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación.
Toyota España ha recogido 10 toneladas de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas, en diferentes acciones llevadas a cabo entre febrero y mayo tanto en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España como en la sede central de la compañía. Los 10.000 kg de alimentos se transformarán en 50.000 raciones de comida, una ayuda destinada a tratar de mejorar un poco el día a día de aquellos que peor lo están pasando.
La última de las iniciativas ha permitido alcanzar la icónica cifra de 10 toneladas, ya que coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Toyota PROACE CITY, hace apenas unos días, Toyota España ha donado al Banco de Alimentos de Madrid la cantidad de comida que se puede transportar en la zona de carga del nuevo vehículo comercial de Toyota (1.000 kg).
A esos 1.000 kg de PROACE CITY se une los 8.234 kg que se recogieron en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota en España del 17 al 29 de febrero pasados, en el marco de la iniciativa ‘PROACE Solidaria’ y que se repartieron, a través de FESBAL, entre los bancos de alimentos locales más cercanos a cada concesionario Toyota en España.
Los más de 650 kilos que se recogieron en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), donados por sus empleados, también en el marco de ‘PROACE Solidaria’, redondean la cifra hasta superar las 10 toneladas de alimentos no perecederos destinados a las personas más necesitadas. La distribución de los alimentos recogidos en las oficinas de Toyota España, como ahora la de PROACE CITY, se realizó a través del Banco de Alimentos de Madrid, que forma parte de FESBAL y se encarga de gestionar la recogida y distribución de alimentos en la Comunidad de Madrid.
Contribución a la sociedad
Toyota ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de seguir contribuyendo a la mejora de la sociedad de forma significativa, persiguiendo su crecimiento y mejora y haciéndola más inclusiva, además de concienciar, tanto a empleados como a clientes, a través de los concesionarios, sobre la importancia de ayudar a las personas que atraviesan una difícil situación y se ven obligados a recurrir a los bancos de alimentos en su día a día.
La acción solidaria con los más necesitados no ha terminado ya que Toyota seguirá impulsando las donaciones de forma online, una opción disponible en algunos bancos de alimentos que les permite recibir una valiosa ayuda en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto facilita que las personas que más lo necesitan sigan recibiendo los alimentos que les permiten subsistir independientemente de campañas o iniciativas concretas.
Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG que agrupa a los 55 Bancos de Alimentos repartidos por toda la geografía española. Su misión principal es contribuir a que las personas más necesitadas tengan acceso gratuito a los alimentos. Actualmente, su ayuda llega a más 1,5 millones de personas.
Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diesel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.