viernes, 1 de mayo de 2020

ŠKODA OCTAVIA: DATOS Y CIFRAS DEL SUPERVENTAS DE LA MARCA

  • “El corazón de la Marca”: el OCTAVIA ha sido la piedra angular de la gama ŠKODA durante más de 60 años
  • Superventas: más de siete millones de unidades producidas – 364.000 OCTAVIA entregados a 46 países en 2019
  • La cuarta generación moderna continua la historia de éxito del bestseller desde 1996

 Todo empezó con el Ocho: el OCTAVIA (“octava” en latín) era el octavo modelo ŠKODA equipado con una moderna suspensión independiente en las cuatro ruedas, y al mismo tiempo el octavo modelo del fabricante checo desde la Segunda Guerra Mundial cuando fue presentado en 1959. Pero para ŠKODA, el OCTAVIA ascendió gradualmente hasta la posición de número uno. Como superventas indiscutible de la marca, es el corazón y la piedra angular de su gama de modelos y, por lo tanto, juega un papel significativo en la compañía que genera cerca de un 5% del PIB de la República Checa. ŠKODA ofrece el OCTAVIA en 46 países y lo produce en cinco plantas de todo el mundo. Ahora, la cuarta generación abre el siguiente capítulo de esta historia de éxito única. Es razón más que suficiente para presentar más datos del OCTAVIA.
Desde su lanzamiento en 1959, más de siete millones de ŠKODA OCTAVIA han salido de las líneas de producción. Si todos estos vehículos estuvieran aparcados el uno detrás del otro, trazarían una línea de cerca de 32.200 kilómetros - equivalente a la distancia que separa Mladá Boleslav de Sídney, de ida y vuelta. Ahora que está en su cuarta generación, el OCTAVIA ofrece aún más espacio que su predecesor y aprovecha sus fortalezas como vehículo compacto con el espacio y las cualidades de un modelo de tamaño medio. Por lo tanto, no resulta sorprendente que el OCTAVIA haya sido el vehículo más vendido en su mercado doméstico de la República Checa durante 30 años, ni que también haya liderado la lista de los más vendidos en otros siete países, como por ejemplo Polonia, Austria y Suiza.
Tres mercados principales: China, Alemania y Rusia
Solo en 2019, se entregaron 364.000 unidades del OCTAVIA y del OCTAVIA COMBI. Grosso modo, esta cifra equivale al número de OCTAVIA originales producidos a lo largo de todo su ciclo de vida, de 1959 a 1971. La primera generación moderna del modelo, lanzada en 1996, se fabricó durante 15 años con más de 1,4 millones de unidades vendidas. En 2019, el bestseller de ŠKODA encontró a la mayoría de sus clientes en el mercado chino: 78.200 corresponden al 21% del total de OCTAVIA entregados ese año. El segundo mayor mercado del exitoso modelo fue Alemania, con una 15,45% de las entregas totales durante el año. 55.200 clientes de la región optaron por el modelo, convirtiéndolo en el modelo de importación más popular. Rusia (7,6%), la República Checa (6,1%) y Polonia (5,7%) ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.
365 km/h en lago salado de Bonneville
Las ruedas del OCTAVIA han pasado por una fase de desarrollo especial. Un total de 17 sets de ruedas, con tamaños de entre 16 y 19 pulgadas, están disponibles para la cuarta generación. La primera generación del OCTAVIA moderno de 1996 ofrecía ruedas de 14 a 16 pulgadas. Las dimensiones del actual techo panorámico de cristal, que permite la entrada de luz exterior a través de un área de 1,19 m², también sin impresionantes. El coche logró un récord extraordinario en 2011, cuando un OCTAVIA con un motor de 2.0 litros turboalimentado, preparado por el importador británico, alcanzó una velocidad punta de 365 km/h en el Festival de Velocidad que se celebra en el lago salado de Bonneville, en estado de Utah, EE.UU.
Hasta 20 sensores distintos para varios sistemas de asistencia
Con cada nueva generación viene un incremento en la cantidad de electrónica instalada en el vehículo. En la cuarta generación del bestseller de ŠKODA, hasta 20 sensores suministran datos e información a varios sistemas de asistencia. Por ejemplo, el nuevo sistema de aviso de salida puede detectar ciclistas que se acercan por detrás del vehículo a una distancia de hasta 35 metros y avisar al conductor antes de que este abra la puerta. Un total de cuatro kilómetros de cables, que incluyen el cableado de los sistemas de infoentretenimiento, recorren cada OCTAVIA. Una característica importante de la tercera generación del sistema modular de infoentretenimiento es el asistente de voz digital Laura. Entiende hasta 15 lenguas, seis de las cuales habladas de forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.