• Autonomía eléctrica de hasta 230 o 330 kilómetros (WLTP)
• Potente: motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con un par de 260
Nm
• Fácil de usar: variedad de opciones de carga y pago a través de
la aplicación "Free2Move Services"
• Cómodo: verifique el estado de carga o los tiempos de carga del
programa a través de la aplicación "myOpel"
• Único: el único vehículo comercial ligero eléctrico compacto
disponible de fábrica con enganche de remolque opcional
• Seguridad para profesionales: los sistemas de asistencia al
conductor mejoran la protección
El Opel Vivaro-e
es el primer vehículo comercial totalmente eléctrico del fabricante de
automóviles alemán y llega al mercado justo cuando el transporte de bienes y
los servicios de movilidad sin emisiones se están convirtiendo en una necesidad
en muchas áreas. Disponible en tres longitudes y con diferentes variantes de
carrocería. La nueva batería eléctrica Vivaro-e permite a los profesionales
beneficiarse de una movilidad puerta a puerta sin emisiones. El nuevo Opel
Vivaro-e es un modelo comercial completamente funcional para empresas con las
más altas exigencias que esperan que sus vehículos se adapten perfectamente a
sus procesos de trabajo. Ya se podrán hacer pedidos este verano y las primeras
entregas se realizarán a lo largo del año. El Vivaro-e se produce en la misma
planta y en la misma línea que las versiones con motores diésel.
“Al ser el primer vehículo
comercial ligero totalmente eléctrico en llegar al segmento de vehículos
comerciales medianos, y con una autonomía de hasta 330 kilómetros en el ciclo
WLTP, el nuevo Opel Vivaro-e establece estándares por su facilidad de uso,
fiabilidad y profesionalidad", dijo el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
Si bien el Vivaro-e es tan
versátil y flexible como cualquier otro Vivaro, sus cargas útiles son
comparables a las de los vehículos comerciales similares con motores de
combustión: con 1,275 kg, el Vivaro-e ofrece una carga útil casi tan alta como
el Furgón S 2.0 litros versiones diésel (carga útil máxima 1.405 kg). El
Vivaro-e también es el único vehículo electrificado que dispone de un enganche
de remolque opcional de fábrica y que permite una capacidad máxima de remolque
de 1,000 kg.
Los clientes de Vivaro-e
pueden elegir entre dos tamaños de batería de iones de litio, según sus
necesidades: con 75kWh para una autonomía de hasta 330km o, para aquellos que
hacen un uso diario menos intenso de su vehículo, con 50kWh y una autonomía de
hasta 230 kilómetros, ambos en el ciclo de prueba WLTP1. Las baterías constan de
18 y 27 módulos respectivamente. Como se planificó la versión eléctrica desde
el principio, las baterías se adaptan debajo del espacio de carga de tal manera
que no comprometen su uso.
Un sofisticado sistema de
frenado regenerativo, que recupera la energía producida al frenar o
desacelerar, aumenta aún más la eficiencia.
Con 100kW (136hp) y 260 Nm de
par del sistema de propulsión eléctrica, el Vivaro-e ofrece un mayor
rendimiento que la mayoría de los vehículos comerciales eléctricos. La velocidad máxima, controlada
electrónicamente de 130 km/h, regula la conducción en autopista preservando la
autonomía eléctrica. La batería ubicada debajo del compartimento de carga
reduce aún más el centro de gravedad, lo que favorece la estabilidad en curvas
y el efecto del viento sobre el Vivaro-e, incluso cuando está completamente cargado.
Al mismo tiempo todo contribuye en un mayor placer de conducción.
La movilidad eléctrica bien
resuelta: variedad de opciones de carga y servicios conectados
"OpelConnect"
Cumpliendo a la perfección su
papel de socio confiable para flotas grandes, pequeñas, autónomos y empresas,
el Vivaro-e es tan fácil de cargar como de usar. A través de una estación de
carga estándar, un sistema de carga rápida o incluso un cable para cargar desde
un enchufe doméstico, Vivaro-e ofrece una gran variedad de opciones.
Usando una estación de carga
pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos
30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Opel ofrece
cargadores a bordo que aseguran que los tiempos de carga sean los más rápidos
posibles y que la batería (cubierta por una garantía de ocho años/160,000 km)
tenga una larga vida útil. Si la infraestructura lo permite, el Vivaro-e cuenta
con un potente cargador a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a
bordo de 7.4kW de serie.
La oferta de cables y
estaciones de carga varía según la infraestructura energética de cada país, lo
que garantiza que los clientes de Vivaro-e puedan encontrar y utilizar una
estación de carga en casi cualquier lugar.
Para que el uso de Vivaro-e
sea aún más práctico, las apps "OpelConnect", "myOpel" y
"Free2Move Services" (la marca de movilidad de Groupe PSA), ofrecen
soluciones diversas y especiales para vehículos eléctricos.
La función "Cargar mi
automóvil" de la aplicación "Free2Move Services" permite el
acceso a más de 140,000 puntos de carga en toda Europa, incluyendo el sistema
de pago. Para facilitar aún más a los clientes la elección del punto de carga
correcto, la aplicación "Free2Move Services" realiza una preselección
basada en la distancia al punto de carga, la velocidad de carga y el precio de
carga de las opciones públicas disponibles.
Con las funciones de control
remoto "OpelConnect", los clientes pueden usar sus smartphones para
verificar el estado de carga de la batería o programar el aire acondicionado y
los horarios de carga.
Además, las funciones de
"OpelConnect" abarcan desde llamadas a Call Center para asistencia en
carretera, hasta otros muchos servicios, como información sobre el estado del
vehículo. La Navegación Conectada
proporciona información de tráfico en línea en tiempo real.
Un comercial eléctrico para
todas las necesidades: Furgón, Doble cabina, Plataforma, Volumen de carga de
hasta 6.6m3
Opel ha diseñado el Vivaro-e
para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes, incluidas
versiones Doble cabina, Plataforma y Furgón, con cargas útiles de hasta 1.275
kg y pesos brutos del vehículo que van desde 2.800 a 3.100 kg. La versión
particularmente compacta de 4.60 metros cierra el vacío entre las furgonetas y
los furgones. Con un radio de giro de solo 11,3 m, también es muy ágil en
espacios reducidos. Como la mayoría de las versiones tienen aproximadamente
1,90 m de altura, el Vivaro-e puede acceder al estacionamiento en sótanos o
centros comerciales con techos bajos.
Gracias al sistema FlexCargo
en el lado del pasajero delantero, la capacidad de carga de 4.6m3 de la versión
S aumenta a 5.1m3. Esto permite el transporte de objetos de hasta 3,32 m de
longitud.
Las versiones 4.95m y 5.30m M
y L tienen capacidades máximas de carga de 5.8 y 6.6m3 respectivamente. Las
escaleras o paneles de hasta 3,67 o 4,02 m de longitud se pueden guardar de
forma segura, mientras multitud de áreas de almacenamiento en la cabina (que
cuenta con un freno de estacionamiento eléctrico) permiten guardar cómodamente
numerosos artículos más pequeños.
Las amplias puertas laterales
traseras deslizantes del Vivaro-e brindan acceso sin restricciones al área de
carga o al compartimento de pasajeros. Son especialmente prácticas y se abren
automáticamente; un movimiento del pie es todo lo que se necesita para abrirlas
desde el exterior del vehículo.
Abundantes ayudas a la
conducción: desde el frenado automático de emergencia hasta la alerta de
somnolencia
Al igual que sus hermanos con
motores de combustión interna, el Vivaro-e ofrece una gama inusualmente amplia
de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad de los
profesionales. Además de una pantalla de información “head-up display, Vivaro-e
incluye asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento extendido de
señales de tráfico, alerta de somnolencia, control de crucero semi-adaptativo,
alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.
Los sensores ultrasónicos en
las defensas delantera y trasera del Vivaro-e advierten al conductor de los
obstáculos al estacionar y monitorean el punto ciego lateral. Dependiendo del
nivel del equipamiento, la imagen de la cámara de visión trasera de 180 grados
aparece en la pantalla táctil de siete pulgadas.
Los sistemas de información y
entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro del Vivaro-e vienen con
una gran pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Ambos cuentan con integración
telefónica a través de Apple CarPlay y Android Auto. Multimedia Navi Pro
también presenta navegación europea con vista 3D.
El Vivaro-e continúa no solo
la ofensiva de electrificación de Opel, sino también la historia de éxito del
Vivaro que comenzó con la primera generación en 2001.
El próximo Opel comercial
ligero eléctrico, el Combo-e, llegará en 2021. Opel ofrecerá una versión
electrificada de cada vehículo de pasajeros y comerciales para 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.