viernes, 1 de mayo de 2020

FCA WHAT’S BEHIND, SEGUNDA TEMPORADA – EPISODIO 1: LA REVOLUCIÓN DE LOS MOTORES


      Arranca la segunda temporada de FCA What's Behind, en la que se hablará de una movilidad en gran transformación.

      Se están diseñando los coches del mañana, que se adaptarán aún más a las necesidades del cliente, con importantes mejoras en tecnología y eficiencia. El primer episodio trata sobre el corazón de todo automóvil: el motor.



  El primer episodio de la segunda temporada de FCA What’s Behind solo podía comenzar con el motor, analizando los aspectos históricos e ilustrando las actividades de investigación de FCA en los sistemas de propulsión, que continúan identificando y desarrollando globalmente las tecnologías que mejor se adaptan a la nueva movilidad.
Parafraseando a Aristóteles, el motor es conceptualmente la «primera causa» del profundo interés y la gran fascinación que suscitan los automóviles desde el principio. En los primeros años, el objetivo de los fabricantes de automóviles era hacer que los motores fueran cada vez más potentes, y de la investigación de aquellos años se crearon motores legendarios y soluciones sofisticadas que todavía se usan en la actualidad.
Aunque está oculto bajo el capó, el motor a menudo atrae una mayor curiosidad y fascinación que otras partes del vehículo que tal vez sean más llamativas, pero menos importantes en términos de decisión de compra o evaluación general.

Del Mefistofele al eléctrico puro
Con el tiempo, la búsqueda de unas mejores prestaciones se ha sumado a otras necesidades derivadas de contingencias históricas, ideas o avances en los procesos industriales: el episodio brinda una visión general exhaustiva de la evolución de los motores que han escrito la historia de FCA y han influido en el mundo del automóvil en general.
Desde el Fiat Mefistofele y su motor de 6 cilindros que hace casi un siglo alcanzó velocidades superiores a 230 km/h, a las 30 millones de unidades del célebre motor FIRE, y del Common Rail al motor FireFly, FCA cuenta con un siglo de innovación y hoy se enfrenta a un nuevo desafío: crear los sistemas de propulsión sostenibles de hoy y de mañana, además de mejorar las prestaciones y la eficiencia a las que los clientes están acostumbrados, incluso a través de nuevas soluciones de propulsión. La gama actual de FCA incluye propuestas semihíbridas para coches pequeños, donde el peso, el tamaño y los costes son elementos críticos; versiones híbridas enchufables para cualquier persona que tenga la necesidad de viajar en modo «totalmente eléctrico» sin sacrificar las altas prestaciones, incluso en situaciones todoterreno; y eléctricos puros para impulsar una nueva movilidad urbana y crear un futuro mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.