• Arranca la segunda temporada de FCA What's Behind, en la que se
hablará de una movilidad en gran transformación.
• Se están diseñando los coches del mañana, que se adaptarán aún
más a las necesidades del cliente, con importantes mejoras en tecnología y
eficiencia. El primer episodio trata sobre el corazón de todo automóvil: el
motor.
El primer episodio de la
segunda temporada de FCA What’s Behind solo podía comenzar con el motor,
analizando los aspectos históricos e ilustrando las actividades de
investigación de FCA en los sistemas de propulsión, que continúan identificando
y desarrollando globalmente las tecnologías que mejor se adaptan a la nueva
movilidad.
Parafraseando a Aristóteles,
el motor es conceptualmente la «primera causa» del profundo interés y la gran
fascinación que suscitan los automóviles desde el principio. En los primeros
años, el objetivo de los fabricantes de automóviles era hacer que los motores
fueran cada vez más potentes, y de la investigación de aquellos años se crearon
motores legendarios y soluciones sofisticadas que todavía se usan en la
actualidad.
Aunque está oculto bajo el
capó, el motor a menudo atrae una mayor curiosidad y fascinación que otras
partes del vehículo que tal vez sean más llamativas, pero menos importantes en
términos de decisión de compra o evaluación general.
Del Mefistofele al eléctrico
puro
Con el tiempo, la búsqueda de
unas mejores prestaciones se ha sumado a otras necesidades derivadas de
contingencias históricas, ideas o avances en los procesos industriales: el
episodio brinda una visión general exhaustiva de la evolución de los motores
que han escrito la historia de FCA y han influido en el mundo del automóvil en
general.
Desde el Fiat Mefistofele y su
motor de 6 cilindros que hace casi un siglo alcanzó velocidades superiores a
230 km/h, a las 30 millones de unidades del célebre motor FIRE, y del Common
Rail al motor FireFly, FCA cuenta con un siglo de innovación y hoy se enfrenta
a un nuevo desafío: crear los sistemas de propulsión sostenibles de hoy y de
mañana, además de mejorar las prestaciones y la eficiencia a las que los
clientes están acostumbrados, incluso a través de nuevas soluciones de
propulsión. La gama actual de FCA incluye propuestas semihíbridas para coches
pequeños, donde el peso, el tamaño y los costes son elementos críticos;
versiones híbridas enchufables para cualquier persona que tenga la necesidad de
viajar en modo «totalmente eléctrico» sin sacrificar las altas prestaciones,
incluso en situaciones todoterreno; y eléctricos puros para impulsar una nueva
movilidad urbana y crear un futuro mejor.
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