sábado, 23 de mayo de 2020

PUNTO DE PERLA. ALTA COSTURA EN DS AUTOMOBILES

Con un taller de artesanos guarnicioneros especialmente concentrados en la confección de los interiores de los DS, los DS 3 CROSSBACK, DS 7 CROSSBACK y DS 9 ofrecen un nivel de refinamiento totalmente novedoso. En el centro del trabajo del cuero, el pespunte punto perlé se ha convertido en una seña de identidad.

La ventaja de contar con un equipo de artesanos integrado en el DS DESIGN STUDIO PARIS es poder desarrollar un savoir-faire propio de la marca. El punto perlé forma parte de esas técnicas que caracterizan a DS Automobiles. Se han necesitado varios años de trabajo hasta hacer posible su aparición en el interior del DS 7 CROSSBACK.
Presentado por primera vez en el concept-car DS DIVINE para expresar el cuidado por los detalles tan propio de la marca, el punto perlé ha sabido pasar por la dura prueba de los tests de industrialización. Imaginado en una de las máquinas de coser del taller de Colores y Materiales, en medio de centenares de tejidos, muestras y objetos que marcan tendencia, el punto perlé es resultado de múltiples pruebas de costura, del derecho y del revés.
Como su nombre indica, el punto perlé reproduce un motivo en forma de perlas. Se inspira en una técnica de bordado utilizada en la alta costura para realizar detalles altamente sofisticados. Los guarnicioneros de DS Automobiles han seguido la estela de esta técnica, de gran tradición en el lujo francés, para su trabajo en el habitáculo y la confección de los asientos hasta convertirla en una auténtica marca de fábrica. 
Tras su estreno en el concept-car, tuvo que reinventarse para su industrialización y, sobre todo, para asegurar su durabilidad. Después de tres años de investigación, el proyecto propuesto por Thierry Métroz obtuvo luz verde para ocupar su lugar en el habitáculo del DS 7 CROSSBACK. El Director de Diseño de DS Automobiles ha mostrado su orgullo tanto por este hito creativo y técnico como por su equipo, formado por mujeres y hombres convencidos del carácter innovador de su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.