- Los concesionarios de la marca se incorporarán a la “nueva normalidad” adaptándose a las fases de desescalada de cada región
Honda irá volviendo progresivamente a la “nueva normalidad” a medida que se vaya avanzando en las diferentes fases de desconfinamiento en nuestro país. Con el principal objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes, la marca y toda su red seguirá estrictamente las recomendaciones en materia de seguridad publicadas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19.
De momento, todos los concesionarios que estén ubicados en localidades que permanecen en la Fase 0 de desescalada podrán atender a los clientes de forma telemática o presencialmente, siempre con cita previa. En cambio, los que han iniciado la Fase 1 ya han abierto sus instalaciones con aforo limitado y, aunque no es necesario pedir cita previa, es recomendable para evitar aglomeraciones.
Obviamente, los concesionarios seguirán las normas de seguridad requeridas en cuanto a respetar la distancia mínima de seguridad (2 metros) o disponer de geles desinfectantes, guantes y mascarillas para todos los clientes. Todos los empleados han sido debidamente formados con las nuevas pautas de seguridad e higiene, que aplican rigurosamente.
En cuanto a la entrega de las motocicletas, tanto en la atención en ventas, como en posventa o vehículos de prueba, también se garantizará esta distancia mínima de seguridad, además de disponer de los sistemas de protección requeridos y contar con una declaración responsable por parte de la empresa de que la motocicleta ha sido desinfectada.
En los concesionarios Honda, se ha reforzado la ventilación de las instalaciones y la limpieza de las áreas de trabajo, poniendo especial hincapié en aquellos elementos que pueden ser susceptibles de favorecer la transmisión de patógenos. En cuanto al taller, se ha creado un Punto de Bienvenida. En la entrada del taller se ha habilitado un punto específico de encuentro entre el cliente y los Asesores de Servicio, que guiarán la visita del cliente de la manera más segura. Además, se han situado en lugares visibles posters informativos sobre las medidas más importantes a seguir.
Uno de los aspectos que vale la pena destacar en el área de postventa y taller es el Honda eVHC (electronic Vehicle Health Check) o Inspección Electrónica del vehículo, que permite realizar una diagnosis del estado de los aspectos clave de la motocicleta a través de dispositivos móviles y sin ningún tipo de contacto físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.