viernes, 15 de mayo de 2020

FRANCIA SE INCORPORA AL WOMEN'S WORLD CAR OF THE YEAR

La periodista especializada en el mundo del motor Mélina Priam, de Francia, se ha incorporado al Women's World Car of the Year. Mélina es responsable de los test drive en L'Auto Journal, una revista especializada en el mundo del motor muy valorada por las marcas de coches por la independencia de sus análisis de producto. L'Auto Journal, líder en Francia, celebra ahora su 70 aniversario. Mélina Priam también colabora ocasionalmente con otras publicaciones como Auto Plus y Sport Auto.


“Ser miembro del Women's World Car of the Year es una gran aventura.Creo que es importante que las mujeres tengan su propia voz en la industria del automóvil porque este sector todavía es muy masculino.”
"A los diez años ya iba a carreras de karts. Soy una apasionada de los coches. Es esa pasión la que me llevó a estudiar periodismo", dice Mélina Priam.
Francia es el tercer productor de automóviles de Europa, tras Alemania y España. El sector genera el 0,4% del total de empleos de en el país. Francia tiene también una potente industria auxiliar.
El Women's World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la periodista neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es "el coche de la mujer" porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.