Todos los Centros Autorizados
Lexus situados en territorios que pasan a la Fase 1 del proceso de desescalada
según el Ministerio de Sanidad, reanudan su actividad comercial desde el lunes 11 de
mayo, con cita previa.
Se implementa un nuevo y
extenso protocolo diseñado por la marca, basado en 3 pilares: máxima seguridad
para las personas, higienización con ozono para vehículos, y la alianza Lexus –
espíritu Omotenashi (hospitalidad).
Lexus pondrá en marcha el
nuevo protocolo de todos sus Centros Autorizados según estos vayan abriendo sus
puertas, de acuerdo al proceso de desescalada.
Lexus mantiene los más altos
estándares de atención y servicio cliente, especialmente en tiempos difíciles.
La prioridad de la marca es la salud y la seguridad de sus empleados,
distribuidores, clientes y todas aquellas personas que tengan relación con la
marca.
Con ocasión de la entrada en
la Fase 1 de desescalada de determinados territorios y la apertura de parte de
la red de Centros Autorizados Lexus, la marca pone en marcha un extenso
protocolo de seguridad dirigido a clientes y empleados.
El protocolo se basa en 3
pilares:
Máxima seguridad para clientes
y empleados, tanto en exposiciones como talleres
Nuevo proceso de higienización
integral para vehículos nuevos, seminuevos y de clientes
La alianza Lexus – espíritu
Omotenashi (hospitalidad)
MÁXIMA SEGURIDAD PARA CLIENTES
Y EMPLEADOS
En Lexus, la salud, la
satisfacción y la tranquilidad de los clientes es la absoluta prioridad. Por
ello, Lexus ha puesto en marcha un ambicioso y amplio protocolo en sus Centros
Autorizados Lexus, basado en su principio Omotenashi (hospitalidad).
El protocolo asegura que los
clientes que visiten cualquier instalación dispondrán de mascarillas
quirúrgicas, guantes, y gel hidroalcohólico. El personal de exposición y
talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas
FFP-2.
Además, se controlará el aforo
y la distancia de seguridad de 2 metros durante toda la experiencia en las
instalaciones: zonas de espera, caja, ventanillas de recambios, recepción.
También se han incorporado mamparas protectoras en los puestos de atención
directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros
empleados llevarán pantalla facial y mascarilla FFP-2.
Las instalaciones de todos los
Centros Autorizados Lexus se higienizarán y desinfectarán regularmente,
haciendo especial foco en todos los vehículos expuestos y las zonas de contacto
más frecuentes.
Con el objetivo de minimizar
el contacto físico, el protocolo incluye otras medidas que se implementarán,
flexibilizando la comunicación directa con el cliente y fomentando la
comunicación telemática, así como el pago con tarjeta.
Con el objetivo de garantizar
la seguridad de todos, Lexus recomienda a sus clientes que acudan a las
instalaciones con el mínimo número de acompañantes posibles.
NUEVO PROCESO DE HIGIENIZACIÓN
INTEGRAL CON OZONO
El proceso de higienización
integral de Lexus ahora consiste en una desinfección de 45 puntos del vehículo
con un biocida, y adicionalmente un tratamiento con ozono. Dentro del nuevo
protocolo de seguridad, Lexus llevará a cabo la higienización de vehículos
nuevos, seminuevos y, además, de todos aquellos coches que visiten un taller,
tanto antes como después de cada visita.
El ozono es uno de los agentes
gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y
bacterias. Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y
es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus. Ya utilizado en
algunos casos como por ejemplo para combatir el SARS.
El ozono es eficaz en
superficies duras y blandas. Además, facilita la descontaminación en zonas
difíciles como rincones. También elimina los malos olores y purifica el aire.
El ozono es una forma más activa del oxígeno, capaz de destruir virus,
bacterias, parásitos, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes
en pocos segundos. Una de las ventajas del ozono es su rapidez, puesto que dada
su alta reactividad actúa de forma casi instantánea.
LA ALIANZA LEXUS – OMOTENASHI
(HOSPITALIDAD)
La Alianza Lexus es un
documento que firma un concesionario Lexus previo a su apertura. Se trata de un
compromiso que adquiere cualquier concesionario Lexus, y es el documento que
asegura el compromiso de excelencia para todos en Lexus.
La Alianza Lexus guía cada
decisión que toma la marca, cada automóvil que crea, y cada servicio que
ofrece. Promete un nivel de atención y consideración individual que hacen de
Lexus un punto de referencia de satisfacción del cliente en la industria y más
allá.
Esta Alianza Lexus recoge
precisamente el espíritu Omotenashi (hospitalidad) que se traduce en la
capacidad Lexus de siempre estar en sintonía con las necesidades y los deseos
de sus clientes, con el fin de predecirlos y satisfacerlos, antes incluso de
que se puedan advertir.
En esta época difícil, Lexus
tiene más presente aun la Alianza Lexus, y se adaptará en función de cualquier
nueva necesidad que pueda surgir en la relación y trato con sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.