miércoles, 13 de mayo de 2020

VOLKSWAGEN INVIERTE EN OPERACIONES PARA LA FABRICACIÓN DE BATERÍAS EN SALZGITTER

La empresa conjunta con Northvolt AB continúa ganando impulso.

Volkswagen construirá los edificios e infraestructura para la fábrica conjunta en Salzgitter con una inversión inicial de aproximadamente 450 millones de euros.

La empresa conjunta formada por el Grupo Volkswagen y el fabricante sueco de baterías Northvolt AB continúa ganando impulso. Se ha decidido que Volkswagen erigirá los edificios y la infraestructura para la fábrica "Northvolt Zwei" de la joint venture que producirá células de batería de iones de litio, con el fin de aprovechar las sinergias con las actuales instalaciones de Salzgitter, donde se ubica el actual Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería. Se invertirán unos 450 millones de euros en este proyecto. La empresa conjunta alquilará el espacio de la fábrica. El comienzo de la producción de celdas de batería en la planta está programada para comenzar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigavatios hora.

"Estamos optimizando la posición estratégica del Grupo Volkswagen en el futuro área clave de las baterías", explica el Dr. Stefan Sommer, miembro de la Junta de Componentes y Compras del Grupo Volkswagen y miembro de la Junta de Directores de Northvolt AB. "Además de una base de suministro muy segura con productores externos, también estamos desarrollando sistemáticamente nuevas capacidades".
En septiembre de 2019, Volkswagen y Northvolt establecieron una empresa conjunta para prepararse para la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania. El compromiso de Volkswagen de construir los edificios y la infraestructura es la siguiente decisión estratégica clave en este proceso. El comienzo de las obras de construcción está programado para antes de finales de este año.
"La producción de pilas de batería en Salzgitter es un paso importante para la transformación a la movilidad eléctrica", comenta Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components. "En Salzgitter estamos aunando conocimiento y capacidades de producción con el Centro de Excelencia para Celdas de Batería, impulsando el desarrollo, avanzando en nuevos estándares y transfiriéndolos directamente al proceso de fabricación".
El Grupo Volkswagen está acumulando experiencia tecnológica en el campo de la producción de celdas de batería como parte de su estrategia de electrificación. Además, el Grupo mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todas las regiones del mundo. Actualmente, estos proveedores son LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa. Además, SKI también suministrará celdas de batería para el mercado estadounidense. Solo en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigavatios hora a partir de 2025, con una demanda en Asia a un nivel similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.