martes, 19 de mayo de 2020

-LA MITAD DE LOS TURISMOS DEBERÁ ‘PASAR POR BOXES’ TRAS EL CONFINAMIENTO


Las baterías, la presión de los neumáticos o el nivel de los líquidos son tres de los componentes más afectados después de varias semanas sin rodaje


Unos 12 millones de turismos, la mitad del parque automovilístico, deberán pasar por el taller antes de ponerse de vuelta en circulación, según datos de Master Check, el servicio de revisión de puntos críticos de Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, que alerta de los problemas de salud vial latentes después de un largo tiempo de inactividad.


Y es que la falta de rodaje del vehículo por el confinamiento de los conductores, con caídas de tráfico de hasta el 70%, según la DGT, han podido derivar en daños en algunos de sus elementos ante la paradoja de desgaste por no rodar. En concreto, las baterías, la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos son los tres componentes que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, deben ser revisados en su vuelta a la circulación.

A este respecto, Euromaster recuerda que, según un estudio realizado por Fundación Española para Seguridad Vial (FESVIAL), el número de accidentes no solamente aumenta cuando el coche es más viejo, sino que el mal mantenimiento y poco cuidado son dos factores que incrementan el riesgo de tener un accidente y de que sea más grave, por lo que la revisión tras varias semanas estacionado es prioritaria, máxime con un parque que supera los 14 años de edad.

Asimismo, hay que añadir los cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de confinamiento y que, con la actividad de los centros de inspección parada, ahora deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras meses aparcados, no obtengan para seguir circulando.

En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de cara a su vuelta a la carretera.

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