Las baterías, la presión de
los neumáticos o el nivel de los líquidos son tres de los componentes más
afectados después de varias semanas sin rodaje
Unos 12 millones de turismos,
la mitad del parque automovilístico, deberán pasar por el taller antes de
ponerse de vuelta en circulación, según datos de Master Check, el servicio de
revisión de puntos críticos de Euromaster, especialista en el cuidado y
mantenimiento integral del vehículo, que alerta de los problemas de salud vial
latentes después de un largo tiempo de inactividad.
Y es que la falta de rodaje
del vehículo por el confinamiento de los conductores, con caídas de tráfico de
hasta el 70%, según la DGT, han podido derivar en daños en algunos de sus
elementos ante la paradoja de desgaste por no rodar. En concreto, las baterías,
la presión de los neumáticos y el nivel de los líquidos son los tres
componentes que más sufren ante la falta de kilómetros y, por tanto, deben ser
revisados en su vuelta a la circulación.
A este respecto, Euromaster
recuerda que, según un estudio realizado por Fundación Española para Seguridad
Vial (FESVIAL), el número de accidentes no solamente aumenta cuando el coche es
más viejo, sino que el mal mantenimiento y poco cuidado son dos factores que
incrementan el riesgo de tener un accidente y de que sea más grave, por lo que
la revisión tras varias semanas estacionado es prioritaria, máxime con un
parque que supera los 14 años de edad.
Asimismo, hay que añadir los
cinco millones de vehículos que debían haber pasado la ITV en estas semanas de
confinamiento y que, con la actividad de los centros de inspección parada,
ahora deberán pedir cita para un chequeo y visto bueno que puede que, tras
meses aparcados, no obtengan para seguir circulando.
En este contexto, Euromaster
ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de
seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar
los doce puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores, aceite y
limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del
parque español de cara a su vuelta a la carretera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.