martes, 26 de mayo de 2020

EL NUEVO PEUGEOT 208, COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2020, VUELVE A LA CALLE

  • A principios de marzo, el jurado del Coche del Año en Europa (Car of the Year) seleccionó al Nuevo Peugeot 208 como ganador del premio más prestigioso del automóvil en el Viejo Continente en 2020
  • El Nuevo Peugeot 208 presenta como puntos fuertes su diseño rompedor y la tecnología más innovadora y avanzada entre los vehículos de su segmento, como el Peugeot i-Cockpit® 3D
  • El Nuevo Peugeot 208 está disponible con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel 

A lo largo de su historia, Peugeot se ha alzado seis veces con el Car of the Year, la última de ellas hace sólo dos meses con el Nuevo Peugeot 208. El jurado de este galardón está formado por 60 periodistas expertos en motor, procedentes de 23 países del Viejo Continente. Creado en 1964, el premio al "Coche del Año en Europa" es el más codiciado en el sector del automóvil.
Dar a cada usuario el poder de elegir según sus gustos y necesidades ha sido un aspecto clave al diseñar la nueva generación del Peugeot 208. Además de destacar en un segmento B cada vez más uniforme por un estilo dinámico y rompedor, el compacto urbano de la Marca ofrece posibilidades totalmente novedosas, como la capacidad de poder optar por motorizaciones gasolina, diésel y eléctrica sin sacrificar espacio interior, equipamiento y prestaciones.
El Peugeot e-208, 100% eléctrico, encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que la el que el cliente dispone de una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, la versión eléctrica del Nuevo 208 entrega 100 Kw (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración que tienen poco que envidiar a los de un deportivo: puede pasar de 0 Km/h a 100 Km/h en 8,1 s.
Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que pueden elegirse en todo momento, dependiendo de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 340 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.
Por otra parte, la gama de motores de combustión interna del Nuevo Peugeot 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolina como la diésel BlueHDi 100 6v cumplen con la exigente normativa Euro 6.d y con las condiciones para ser clasificadas con el distintivo “C” de la Dirección General de Tráfico. El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos ellos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. En primicia en el segmento, los PureTech 100 y 130 pueden estar asociados a la caja de cambios automática EAT 8.
En cuanto a los acabados, el Nuevo Peugeot 208 ofrece cinco posibilidades, desde las alternativas más básicas de las versiones Like y Active hasta las versiones Allure, GT Line y GT. Así, el acabado Allure incorpora, de serie, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil de 7”, arranque manos libres, climatización automática, luces LED diurnas y regulador y limitador de velocidad.
Por su parte, el GT Line refuerza la vocación dinámica de este modelo con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, que le dan una silueta más afilada, junto a las llantas de aleación de 17” con inserciones, que destacan por su aerodinámica y bajo peso. El habitáculo cuenta con detalles muy cuidados, como la tapicería de techo negra, pespuntes de color, asientos dinámicos o pedales de aluminio. Unos detalles que llegan a su máxima expresión en el acabado GT, sólo disponible con motorización eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.