martes, 26 de mayo de 2020

DISEÑANDO EL BÓLIDO DEFINITIVO DESDE CASA: UN STREAMING EN DIRECTO PRESENTA EL ESTUDIO DE DISEÑO VIRTUAL DE FORD

Mientras que la producción de vehículos se ha reiniciado recientemente en las instalaciones de Ford en Europa y Norteamérica, el desarrollo de vehículos se ha mantenido en marcha durante la crisis de COVID-19 mediante el uso de la realidad virtual.
Durante el confinamiento, los diseñadores de Ford colaboraron en nuevos vehículos en un estudio de diseño virtual. Utilizando equipos de realidad virtual, trabajaron juntos en un mundo virtual para revisar modelos de vehículos generados por ordenador en desarrollo, ya que el modelado en arcilla no era posible.


El equipo también trabajó en los primeros bocetos del último modelo de carreras virtual diseñado para el Proyecto P1 del Equipo Fordzilla. Los capitanes de los cinco equipos deportivos Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, así como sus seguidores, han participado estrechamente en la cocreación de este coche de competición. Una serie inicial de ocho encuestas recibió más de 220.000 votos para ayudar a dar forma al paquete de diseño de este vehículo único, cuyo diseño final está previsto para mediados de junio.
"La colaboración es integral para el diseño. Necesitamos ser capaces de probar cosas, y obtener feedback de otros. La realidad virtual nos permite hacer precisamente eso desde casa, pero nunca imaginamos que lo emplearíamos de la manera que lo hemos hecho y que nos haría ver el diseño del vehículo de una manera nueva", cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford de Europa.
Miembros clave del equipo de dirección de diseño global de Ford, incluyendo a Leenarts, realizarán una demostración de este estudio de diseño virtual el 21 de mayo, a las 16:00 CET durante un evento especial en directo en la página web Car Design News.
Durante el directo, los diseñadores, de Europa, Estados Unidos y Australia, responderán a preguntas, debatirán cómo COVID-19 podría influir en el futuro del diseño y llevarán a cabo la primera revisión del proyecto del equipo Fordzilla P1.
Ford también está utilizando la realidad virtual para representar los interiores de los vehículos. El modelado en 360° es una herramienta que permite a los diseñadores imaginar y compartir dibujos que pueden ser experimentados inmediatamente desde el punto de vista del conductor, o desde cualquier lugar dentro del coche, en 3D o en realidad virtual.
A medida que los equipos de diseño de Ford regresen gradualmente al estudio de diseño real, la realidad virtual seguirá siendo utilizada para colaboraciones globales y para complementar el proceso de modelado en arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.