- El viernes 29 de mayo abrirá también la pista de Karting, con importantes novedades que se han acometido durante los meses de cese de actividades al público
Al igual que el resto de instalaciones deportivas españolas, el Circuito del Jarama – RACE tuvo que suspender su apertura al público el pasado 14 de marzo, tras la publicación del Decreto del Estado de Alarma. Con el pase de la Comunidad de Madrid a la Fase 1, a partir de hoy, lunes, la instalación cuna del automovilismo y motociclismo español volverá a abrir sus puertas para la práctica individualizada de determinadas actividades deportivas.
Durante estos más de 60 días de confinamiento, el Circuito del Jarama-RACE ha continuado ejecutando las obras de modernización comprendidas en el Plan Jarama 2021. En concreto, se ha avanzado en la construcción del nuevo Edifico 3, cuyas obras finalizarán a mediados del mes de junio. Asimismo, se han incorporado mejoras en otras infraestructuras del Circuito, como la pista de Karting.
Con el objetivo de garantizar la mayor seguridad y protección frente al Covid – 19, el Circuito del Jarama – RACE ha adaptado sus instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, incorporando nuevos protocolos y planes de contingencia que incluyen la desinfección de infraestructuras, vehículos y equipamientos, la obligatoriedad de uso de mascarillas, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como estrictas medidas de control de acceso, limitación de aforos y cita previa.
Un dispositivo de organización formado por más de 40 personas equipados con sistemas de protección individual velará por el cumplimiento de las medidas adoptadas, garantizándose las distancias de seguridad mediante el establecimiento de distintos horarios y turnos de acceso a pista, así como de zonas delimitadas de entrada y salida a las instalaciones.
Durante la Fase 1 del Plan para la desescalada, el Circuito del Jarama – RACE abrirá sus instalaciones para la práctica individualizada de tres tipos de actividades deportivas: conducción en la pista principal del Circuito por parte de aficionados al automovilismo y motociclismo; alquiler por tandas en la pista de karting; y drifting (derrapaje) con vehículos Westfield, todas ellas sin presencia de público.
Para disfrutar de la práctica de estas disciplinas deportivas en las mejores condiciones de seguridad y protección sanitaria, será necesaria la reserva de cita previa mediante email o en el teléfono del Circuito del Jarama-RACE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.