sábado, 25 de abril de 2020

SOLERA ANALIZARÁ EL IMPACTO DEL COVID-19 EN LOS CONCESIONARIOS CON INFORMES DE POSVENTA A LA MEDIDA


A partir de datos propios y reales de cada negocio para comparar con las estimaciones iniciales para 2020 y el cierre de 2019


Solera, experta en inteligencia del automóvil, pone su conocimiento al servicio de la posventa para proporcionarles un análisis a medida y personalizado sobre el impacto del COVID-19 en los ingresos de su negocio.


De esta forma, el concesionario, a partir de datos propios, y a través de una serie de gráficas muy visuales, podrá comparar las estimaciones con las que inicialmente contaba para el presente ejercicio 2020 con las nuevas previsiones, así como con el cierre de 2019.

Esta comparativa se aplicará en partidas estratégicas para la posventa de un concesionario como son las entradas a taller, la facturación total así como disgregada en las áreas de mecánica, carrocería y recambios. También podrá conocer el promedio de kilometraje de los vehículos, una variable clave pues determina los mantenimientos preventivos y correctivos.

Con estos informes, Solera quiere ofrecer a la distribución oficial información veraz y muy concreta para la toma de decisiones en un momento de incertidumbre en el que la actividad de la posventa se reduce a servicios mínimos y la movilidad ha caído hasta un 70%, según la DGT.

Esta iniciativa se enmarca en el plan de acompañamiento de negocio puesto en marcha por Solera con el objetivo de estar cerca de talleres, peritos y aseguradoras desarrollando iniciativas que ayuden a todo el mercado a volver más fuertes y preparados. En este sentido, la compañía ha diseñado un programa de formación online gratuita a los talleres para elaborar presupuestos de mecánica y carrocería ajustados al céntimo y conocer los baremos de pintura de Cesvimap y Centro Zaragoza, por el que ya han pasado más de 1.000 inscritos (40% de ellos mujeres) y habrá nuevas sesiones en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.