A partir de datos propios y
reales de cada negocio para comparar con las estimaciones iniciales para 2020 y
el cierre de 2019
Solera, experta en
inteligencia del automóvil, pone su conocimiento al servicio de la posventa
para proporcionarles un análisis a medida y personalizado sobre el impacto del
COVID-19 en los ingresos de su negocio.
De esta forma, el
concesionario, a partir de datos propios, y a través de una serie de gráficas
muy visuales, podrá comparar las estimaciones con las que inicialmente contaba
para el presente ejercicio 2020 con las nuevas previsiones, así como con el cierre
de 2019.
Esta comparativa se aplicará
en partidas estratégicas para la posventa de un concesionario como son las
entradas a taller, la facturación total así como disgregada en las áreas de
mecánica, carrocería y recambios. También podrá conocer el promedio de
kilometraje de los vehículos, una variable clave pues determina los
mantenimientos preventivos y correctivos.
Con estos informes, Solera
quiere ofrecer a la distribución oficial información veraz y muy concreta para
la toma de decisiones en un momento de incertidumbre en el que la actividad de
la posventa se reduce a servicios mínimos y la movilidad ha caído hasta un 70%,
según la DGT.
Esta iniciativa se enmarca en
el plan de acompañamiento de negocio puesto en marcha por Solera con el
objetivo de estar cerca de talleres, peritos y aseguradoras desarrollando
iniciativas que ayuden a todo el mercado a volver más fuertes y preparados. En
este sentido, la compañía ha diseñado un programa de formación online gratuita
a los talleres para elaborar presupuestos de mecánica y carrocería ajustados al
céntimo y conocer los baremos de pintura de Cesvimap y Centro Zaragoza, por el
que ya han pasado más de 1.000 inscritos (40% de ellos mujeres) y habrá nuevas
sesiones en el mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.