- Utilizando un nuevo formato de vídeo grabado en casa con un smartphone, Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, responde personalmente a las preguntas de los posibles clientes acerca del nuevo 500.
- El vídeo se publicará dos veces al mes, con Napolitano respondiendo a nuevas preguntas cada vez.
- Las preguntas se recopilan a través del chat utilizado por Fiat, un medio de comunicación inédito en la industria del automóvil, para mantenerse en contacto con posibles clientes del nuevo 500.
- El vídeo se distribuirá a través de las redes sociales oficiales de Fiat.
- Esta tecnología, utilizada por primera vez en la industria del automóvil, es propiedad de LivePerson, que gestiona los chats en nombre de Fiat.
- El primer vídeo está disponible aquí
Fiat ha ideado una nueva estrategia de comunicación «más personal», dirigida a mantener el contacto entre la marca y sus usuarios de una manera simple, efectiva e instantánea. Una de las herramientas utilizadas en esta estrategia es «Chateando con Fiat», una serie de vídeos en los que Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para la región EMEA, responderá directamente a las preguntas de clientes potenciales interesados en el nuevo 500. Las preguntas se toman del chat dedicado al nuevo 500, enviadas por clientes antiguos y nuevos que están interesados en recibir información más detallada sobre el nuevo modelo «totalmente eléctrico» de Fiat.
Los vídeos «Chateando con Fiat», que se compartirán con los usuarios del chat y se subirán al canal de YouTube de Fiat, como el de este link, se grabarán «en casa» con un smartphone, cumpliendo con las normas de seguridad actualmente vigentes. Las grabaciones se publicarán dos veces al mes, convirtiéndose en la forma en que Fiat responde a temas de interés común y distribuye mensajes y novedades relacionadas con el nuevo 500.
Se han seleccionado tres preguntas para la primera entrega de «Chateando con Fiat», cuyas respuestas se han considerado relevantes para un amplio espectro de usuarios. Los temas tratados son la autonomía del vehículo, los precios de la gama y la fecha de entrega al cliente final. Las preguntas se han elegido entre las formuladas por los usuarios de tres países: Alemania, Francia e Italia.
El chat dedicado al nuevo 500 es el primero en la industria del automóvil. Es un canal específico para posibles clientes del nuevo 500, personas que han realizado reservas anticipadas, es decir, aquellos que han expresado su interés en «La Prima», la versión numerada del nuevo Fiat 500, que presenta un emblema numerado especial para las primeras 500 unidades y un emblema «La Prima» para modelos posteriores. El canal también está dirigido a aquellos que están interesados en el vehículo en un sentido más amplio.
El sistema se basa en tecnología patentada de LivePerson, que reúne varias plataformas de mensajería, para permitir a los clientes iniciar y mantener conversaciones individuales de interés con sus usuarios finales. Los objetivos del proyecto cubren toda la experiencia del cliente: desde la búsqueda de información en el proceso de preventa, al asesoramiento para la compra y, por supuesto, la atención al cliente.
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